PDA

Ir a la versión completa : Se escucha muy diferente por que????



Sergio Barrera Gaytán
13 may 2008, 12:20
hola compañeros profesionales resulta que el sabado hice una prueba forzosa ya la habia echo una vez y el sabado la puse en practica.

pues resulta que tengo el siguiente equipo conectado de esta forma

mezcladora american audio q-3433 - mkII
1 EXCITER MONO AURAL APHEX
X-OVER ASHLY XR77E
AMPLIFICADOR MARCA NACIONAL PARA AGUDOS
AMPLIFICADOR ASHLY PARA MEDIOS
AMPLIFICADOR YORKVILLE PARA GRAVES 6040
medios yorkville performance 253
ballenas tipo cerwin vega
DE ESTA FORMA ES COMO LO TRABAJO A 3 VIAS

PUES RESULTA QUE COMO LA LUZ DEL SALON ESTABA BAJA ESTAMOS HABLANDO DE 115 V CON UN MULTIMETRO Y CUANDO PRENDI EL AMPLIFICADOR DE GRAVES EL REGULADOR ESTABA TRABAJANDO al doble asea metiendo caña ( la luz no me hiba aguantar )

tube la necesidad de trabajar con los puros medios yorkville en fullrange y con un solo amplificador solo asi sali del evento

mi pregunta es la siguiente por que cuando lo conecto de la mezcladora al amplificador su sonido es con mas golpe y se escucha mucho mejor que con el x-over (tres vias) o mefalta algun aparato

que me recomiendan o si tengo la necesidad de cambiar el x-over por otro lo puedo hacer cual me recomiendan

Ismael Pérez (may)
13 may 2008, 12:37
Al decir golpe?? te refieres a mas fuerte o mas grave?? si es grave se me ocurre que tu corte lo estas haciendo muy alto, y por eso no alcanza a llegarle frecuencias graves como cuando esta en full range (rango completo)

Luis Pinzón Arroyo
13 may 2008, 12:42
Y aproximadamente, cuáles son los cortes que haces con el crossover?

¿Te refieres a que suena mejor el altavoz YORKVILLE por sí solo trabajando en rango completo, que él mismo, trabajando a 2 vías y reforzado con un subgrave "tipo CV"?

Creo que debes checar tus conexiones, cortes y polaridades.

En cuanto a cambiar de red de cruce, hay infinidad de opciones, te recomiendo uno que se pueda configurar a 2 y/o 3 vías estéreo, los hay digitales y convencionales...tu presupuesto dictará cual....Digitales económicos:ALTO y BEHRINGER, convencionales económicos: ASHLY y BEHRINGER. De ahí, hacia arriba, tu bolsillo pone el tope.

Antonio Alonzo
13 may 2008, 12:55
Yo tambien creo que el problema esta en tu procesador, revisa los cortes.

Suerte,

Sergio Barrera Gaytán
13 may 2008, 14:02
ok compañeros.
al referirme golpe me refiero a que tiene buen grave digo no puro grave pero se escucha excelente
cada vez que hago la prueba de sonido lo hago con un cd original y con musica que tenga algo de punch o buen grave o una cancion que suene muy bien ok.

cada salon de fiestas tiene su acustica (disculpen si me expreso mal) entonces es cuando empiezo a jugar con los cortes y la responce ok.

casi siempre los cortes los hago de 60 a 100 hz en grave y 100 hz en medio ok.

el otro dia conecte el grave en el chanel 1 lo pude bajar hasta 50 hz que es lo mas bajo del x-over
el medio y agudo en el chanel 2 trabajando a los 100 hz el medio

que estare haciendo mal amigos

Luis Pinzón Arroyo
13 may 2008, 14:42
cada vez que hago la prueba de sonido lo hago con un cd original y con musica que tenga algo de punch o buen grave o una cancion que suene muy bien ok.

OK


cada salon de fiestas tiene su acustica (disculpen si me expreso mal) entonces es cuando empiezo a jugar con los cortes y la responce ok.

No OK, precisamente eso es lo que estás haciendo...."jugando"
El ajuste de un crossover, se hace una vez, calibrándolo, y no se vuelve a mover.


casi siempre los cortes los hago de 60 a 100 hz en grave y 100 hz en medio ok.

No OK....¿sabes cómo funcionan los controles de tu red de cruce?

Los dos de la izquierda definen el corte entre graves y medios ("LOW/MID")así como su pendiente de atenuación (y tipo de filtro usado, definido en conjunto como "responce") lo cual significa que si lo pones en 60Hz, los graves sonarán sólo hasta 60Hz, y los medios desde 60Hz, y hasta el punto de corte definido por el segundo juego de perillas que dicen "MID/HI".

Así, si por ejemplo, tienes el corte en 100Hz, tus medios responderán sólo de 60Hz, hasta 100Hz....y los agudos de 100Hz en adelante, lo cual es un milagro que no se te hayan volado...




que estare haciendo mal amigos

Pues.....

Te recomiendo algo?

Pon la perilla que define el corte entre graves y medios aproximadamente en 100Hz, y la perilla que define el corte entre medios y agudos aproximadamente en 1000Hz (1KHz)...."juega" con la respuesta (responce) -en tu casa, o bodega, no en el salón donde vas a trabajar- y luego nos cuentas.

tal vez ni siquiera necesites cambiar de red de cruce.

P.D. Modificar el punto de cruce entre graves (subgraves) y medios, (en tu caso graves de 15") requiere de experiencia y el saber que es lo que está afectando el solapamiento entre ambas vías...difícilmente se puede solucionar "de oído"....en cuanto adquieras suficiente experiencia en el manejo de tu equipo, te recomiendo investigues acerca de los programas de medición adecuados para "optimizar" sistemas.

Roberto Chacón
13 may 2008, 15:50
Hey Sergio como estas?
Mira amigo yo creo que te hace falata algo en tu equipo, agregale un ecualizador, lo pones entre la mezcladora y el crossover y asunto arreglado, das los cortes respectivos en el croosover y asi dejalo, los ajustes que vos creas que faltan cuando no sentis que te llena las espectativas la pista de audio que escuchas hacelos solo con el ecualizador y listo. tenes que probar al principio con los ajustes de bajo, medio y agudo de tu mezcaldora en ''flat'' osea en medio, de alli vos le vas dando donde creas necesario, tenes que jugar con tu equipo, tenes que aprender a conocerlo.
Saludos desde El Salvador.

Zenemig Hernández Montesinos
13 may 2008, 16:39
Amigo.

Debes revisar las frecuencias que estas utilizando en tu x-over... Eso debería ser el principio.

Saludos.

Sergio Barrera Gaytán
13 may 2008, 16:48
ok Luis :) me refiero con jugar a que cuando llego a un salon hago varias pruebas con la misma cancion es decir repito la misma cancion para acomodar primero con los agudos y luego los medios y asi hasta llegar con los graves despues pongo los graves solos, solo para escuchar el bombo y hago lo mismo con los demas despues lo junto . estoy mal??

bueno cada quien tiene su manera no crees???

tenia la idea de que me faltaba algo como un ecualizador como lo dice roberto chacon me hara realmente falta?

oye luis entonces ya hubiera volado los agudos:eek: entonces los agudos a que configuracion los pondrias?