PDA

Ir a la versión completa : DMX para novatos, Ayuda.



Julian Correas
14 may 2008, 11:01
Hola gente! La verdad es que no se si este tema ya estaba planteado pero les juro que llevo 2 semanas tratando de ubicar en el foro algo q me sirviera y realmente no lo encuntro.
La cuestion es la siguiente, yo laburo de instalador (soy Tec. Electronico y estudio para Ing. Electronico) y actualmente he juntado una dinero como para comprar equipos, pero aca en argentina hay muy poca solidaridad con los q recien comienzan... nadie quiere dar explicaciones de como se hace nada para no perder trabajos... muy flojo eso, por lo que solo instalo y despues viene la persona que hace toda la programacion que aparte hace algunos retoques finos en cuestiones electricas.
Pienso que estaria bueno armar algo asi tipo tutoria para NOVATOS para equipos elementales, referentes a esas sutiles modificaciones como las q he alcanzado a ver de resistencias de 120ohms de fin de linea y esas cosas.
Tengo en vista lo siguiente (a lo que llego con el dinero que junte): AmericanPro navigator, 3 mojo scan 1, y 1 MP150. Basico, pero es como para empezar.
Ya instale un equipo de estos en el Bar de un amigo pero se me hizo tarde y no tuve tiempo de experimentar, cuando volvi al dia siguiente ya estaba todo programado y me dio cosa meter mano y arruinar la noche.

Me ayudarian???

DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAS.

FELICITACIONE POR EL FORO.

Marcelo Obregón
29 may 2008, 08:27
si boloo la ar gentina es asi yo tube muchosproblemas tambien pero por suerte conoci gente tambien que me ayudo con todo eso,para explicarte como funca una dmx es complicado por la cantidad de funciones que tiene.la verda yo aprendi un dia entero al pedo tocando todos los botones que habia,la navigator te da varios canales para ocupar cada uno con un robot diferente.en el robot programale del 0 al 32 para el canal 1.del 32 al 64 para el canal 2 y asi sucesivamente.en la izquierda de la consola tenes 8 botones con esos seleccionas el robot que queres usar y con los ptes lineales cambias color, forma,destellos y todas las opciones de tu robot individualmente o con todos los botones apagados controlas todas estas funciones pero para todos los robots juntos.para programar bien voy a buscary te paso esto es lo que me acuerdo ahora.pero no tengas miedo metele mano nomas no se va a quemar nada y si le erras en algo deci que se corto la luz y se desprogramo...je je je.de donde sos yo soy de ctes

Marcelo Obregón
07 jun 2008, 09:02
pudiste resolver algo tus problems?

Julian Correas
09 jun 2008, 06:50
Hola Marcelo, disculpa la demora. Ya pude conectar por lo menos un Coef MP-150, el problema que todavia no logro aislar y determinar bine bien, parece haber sido el cable... no si es que no era balanceado o que le faltaba la resistencia de final de linea.

Estuve toqueteando una rato y pude moverlo y todas esas cosas, no pude grabar las escenas y menos los marcos, y menos que menos hacer q estos funcionaran (jaja si no estan grabados no funcionan). Mi problema ahora es la consola (AmericanPro Navigator) y la verdad es que he estado un poco apretado con los tiempos, gracias a dios el laburo no falta y la facultad no deja de volverme loco, asi que no he podido sentarme a seguir experimentando.

Agradeceria tu ayuda, ya que justamente ahora en las vacaciones vuelvo a rolar por las calles en horas nocturnas y tengo un par de trabajitos con estos chiches, de lo contrario voy a tener q pasarme 1 o 2 enteros para aprender lo minimo.

Gracias por el interes Marcelo, un saludo grande. Espero tu respuesta.

Marcelo Obregón
10 jun 2008, 18:37
si el cable siempre tiene que ser balanceado y la masa no debe estar conectada al chasis de la ficha,ojo con eso

Cesar Rodrigo Ulloa Ancao
20 oct 2011, 11:47
hola julian esta muy buena tu idea , y la verdad que es lamentable que nadie te diga nada ... yo lo poco que se es por que he investigado un monton y viendo a otros . pero si preguntas algo primero tenes que sacar la billetera ...te hago una consulta como se arma la resistencia para el final de la linea ? si queres te puedo trasmitir lo poco que se con respecto a la consola navigator , le he conectado mojos 1y2, cabezales y varias maquinas mas...desde ya gracias

Patricio Sagua
29 oct 2011, 21:22
hola como estas mi nombre es patricio soy iluminador chileno trabajo ya mas de 20 años en esto en conciertos bueno en argentina me he dado cuenta que nadie se ayuda y creo por lo mismo no hay iluminadores bueno ya que yo personalmente he estado ayudadndo ailuminadores argentinos y no tienen mucha idea de dmx y de operar consolas dmx como la perla 2010 o la vora incluso les he puestos consolas virtuales de pc y tampoco no an dado resultados y yo en lo personal creo es por eso que nadie te ayuda bueno te dejo mi correo para cualquier consulta de dmx y trata de que sea mas concreta tu consulta para poder ayudar que estes bien

Patricio Sagua
29 oct 2011, 21:23
aaaaaa mi correo es patricio.sagua@expoluz.cl

Walter Servin
31 oct 2011, 14:19
Ajuste de cabezas móviles
Canales de DMX mios, esto varia de acuerdo a la marca de luces.
1- Movimiento de izquierda a derecha Rapida.
2- Movimiento de izquierda a derecha lenta.
3- Movimiento de arriba a abajo Rapida.
4- Movimiento de arriba abajo lenta.
5- Cambio de colores.
6- Cambio de gobos o figuras.
7- Rotación de gobos o figuras.
8- Apertura de lámpara.
9- Prismas o sea varios gobos pequeños en cada cabeza.
10- Ajuste de foco de acuerdo a la distancia a proyectar.
11- Ajuste de movimiento de izquierda a derecha o sea de topes.
12- Reset
Grabar escenas en DMX 512.
1- Conectar cables para dmx y corriente.
2- Encender cabezas, luego DMX.
3- Presionar botón programa (debe encender un punto intermitente en pantalla).
4- Asignar dirección, movimiento, colores etc de las cabezas.
5- Ojo debe estar en banco 01, hasta llegar a escena 8., luego pasar a sigte banco.
6- Presionar Mdi/Add y luego presionar Nº de escena hasta titilar y ya esta guardado.

Empezar movimientos en forma automática de escena en escena.
1- Salir de programa..(sacar punto intermitente).
2- Desactivar Blackout.
3- Presionar Auto/Del …debe marcar punto en auto trigger.(moviento de escenas sin musica).
4- Presionar Music, y realiza movimientos de escenas con música.
5- Pasar bancos manualmente si asi lo desea.
6- Ajustar Spped (velocidad) de movientos de cabezas entre escenas, o Fade Time en la lentitud de cada movimiento de escenas.

Cesar Rodrigo Ulloa Ancao
11 nov 2011, 22:36
no entiendo ...que los movimientos de pan y til en forma lenta ya estan incorporados en un canal de los cabezales moviles yo tengo dos vito 250 GENI, quien me saca la duda? gracias

Martin Jimenez Canche
12 nov 2011, 09:28
con el pan se controlan los movimientos derecha-izquierda
con el tilt se controlan los movimentos arriba-abajo

Cesar Rodrigo Ulloa Ancao
14 nov 2011, 11:11
si eso lo se pero para que los movimientos los haga en forma lenta como se hace?