PDA

Ir a la versión completa : Recomendaciones de musica para prueba de audio!



Miguel Marel
14 may 2008, 17:01
Hola colegas, me gustaria consejos de música al momento de probar el sistema de audio una vez ya instalado y listo para sonar, y es que a veces me ha tocado escuchar discos con música muy buena que ponen los colegas y no he tenido oportunidad de preguntarles.

Les pido de favor que me describan los datos del disco, el nombre del album, el artista y hasta la cancion para que cuando vaya a comprarlos vaya a la segura.

De antemano gracias y saludos!

Eliezer Acuña Lagos
14 may 2008, 17:11
Opino que lo importante es que pongas siempre la misma y que la acabes conociendo muy bien.

En mi caso tengo un disco con Enya, Pink Floid, Sabina, Supertramp, Victor Manuel y Ana Belén en directo, Juan Luis Guerra y un par de grupos sin renombre que suelo sonorizar.

Cuando créo que está pongo "The race" del disco de Alam Parsons. Aunque esto es mas un cierto "rito" que otra cosa. Me encanta como suena en el equipo si quedó bien.

Un día alguien dijo por ahí:
Ya acabó; que ya pone la de los coches :D.

Rolando Pandares
14 may 2008, 18:40
Hola colegas, me gustaria consejos de música al momento de probar el sistema de audio una vez ya instalado y listo para sonar, y es que a veces me ha tocado escuchar discos con música muy buena que ponen los colegas y no he tenido oportunidad de preguntarles.

Les pido de favor que me describan los datos del disco, el nombre del album, el artista y hasta la cancion para que cuando vaya a comprarlos vaya a la segura.

De antemano gracias y saludos!
Los temas de James Taylor son muy buenos para esto... Las mezclas logradas en las grabaciones de este artista son excelentes a mi gusto... En mi particular yo pruebo con una musica del mismo genero de la del grupo que voy a sonorizar..

Claudio Martinez
14 may 2008, 18:53
Amigo, pasate por este link
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=2280
ahi hablan sobre el mismo tema, esta muy interesante.

En lo personal, despues que consegui el disco Tambu de Toto, no lo cambio por nada para probar un sistema. Pero claro, todo esto es cosa de gustos.

Espero que te sirva, saludos....

Esteban Oliverio
15 may 2008, 11:31
Yo uso a Steely Dan uno de los dicos que uso con frecuencia es el de two against nature.
http://www.myspace.com/steelydan

Alexis Javier Ortiz Mantilla
15 may 2008, 17:23
pana si puedes conseguir ub 40 te lo recomiendo es geggae

Alexis Javier Ortiz Mantilla
15 may 2008, 17:24
perdor reggae

Roberto Chacón
15 may 2008, 18:37
Hola como te va?
Mira,No hay en si ningun Grupo o Solista especifico. Te voy a hacer una pregunta, pensa un ratito.....cual es tu cancion favorita de tu repertorio?.....te gustaria escucharla con todos los poderes en tu equipo?.....eh alli la respuesta, esa es la cancion ideal.
Pero si lo que querès es sonorizar instrumentos o hacer otro tipo de pruebas, te recomiendo el disco del DOPA, es buenismo muy completo.

Luis Ricardo López Velarde
15 may 2008, 20:40
Para probar y calentar los aparatos y el ambiente depende del tipo de evento, si es un concierto de rock pongo The Wall de Pink Floyd o algo de Collective Soul, si es una tocada de Jazz o algo parecido pongo Salsalinas de Luis Salinas o algo de Jesse Cook , Acoustic Alchemy, Spyro Gyra etc.
Tiene que ser una grabaciòn impecable acorde con el evento y que la conozcas muy bien.
Saludos

Germán R. Mendoza López
15 may 2008, 21:28
yo con alejandra guzman

algo tranquilo donde pueda apresiar muy bien todos los sonidos

alejandro sanz tambien me funciona

y ya listo pongo lo que sea

Santiago Marcovecchio
12 oct 2010, 09:38
Steely Dan, muy completo para probar! un abrazo