PDA

Ir a la versión completa : Yamaha 03d para vivo



Luis Ignacio (nacho) Tubia
03 feb 2007, 12:02
Hola gente, bueno, realmente me muero por poder tener un mesa digital para vivo como la M7 de Yamaha, pero por razones económicas no me es posible comprar una y si la tuviera, serían muy contados los eventos en los cuales le podría dar un uso razonable.
Ahora, mirando un poco el mercado de mesas digitales (no para vivo especificamente) encontré la 03d de yamaha a muy buen precio que con sus recursos, creo que podria manejar una muy buena calidad de audio, con procesadores incorporados de dinámica y reverb.

Les parece un equipo que pueda llegar a ser útil en vivo??
Cerca de ese costo conocen alguna mesa digital que sea mas util que esta para vivo?
Alguien la utilizo de esta manera alguna vez.
Muchas Gracias a todos.

José M. Bacorelle (águila)
03 feb 2007, 13:54
Hola Luis:
Mira los nuevos modelos LS9

http://www.doctorproaudio.com/doctor/noticias/yamaha-ls9-16-32.shtml
Puede ser tu solucion y la de muchos..
JMB

PS
Es una opinion personal.El DoPA no tiene nada que ver.

José Luis Doblado (bola)
03 feb 2007, 16:51
Hola gente, bueno, realmente me muero por poder tener un mesa digital para vivo como la M7 de Yamaha, pero por razones económicas no me es posible comprar una y si la tuviera, serían muy contados los eventos en los cuales le podría dar un uso razonable.
Ahora, mirando un poco el mercado de mesas digitales (no para vivo especificamente) encontré la 03d de yamaha a muy buen precio que con sus recursos, creo que podria manejar una muy buena calidad de audio, con procesadores incorporados de dinámica y reverb.

Les parece un equipo que pueda llegar a ser útil en vivo??
Cerca de ese costo conocen alguna mesa digital que sea mas util que esta para vivo?
Alguien la utilizo de esta manera alguna vez.
Muchas Gracias a todos.

YO he usado la 02 en vivo, pero nunca la 03, no creo que te de problemas, pero solo son 24 canales si no me falla la memoria.

Como te dice Aguila la LS9 es una muy buena opcion y muy economica, aqui en Mexico segun me dijeron en Yamaha estara entre 10 y 12 mil dolares la de 32 canales y la puedes expandir a 64

Luis Ignacio (nacho) Tubia
03 feb 2007, 23:38
Muchas Gracias!!

Julio Riquelme
04 feb 2007, 13:08
Ignacio , como dice Jose Luis , la LS9 es muy buena opcion , he tenido de oportunidad de usarla y la verdad por el precio el tamaño y todas las herramientas que cuenta es una opcion muy acertada, de hecho te comento una opinion muy personal, creo que esta consola sera el reemplazo de las mesas analogs que estan por el costo entre 11,000.00 y 12,000.00 dolares , saludos desde Panama.

JULIO

Martín Almazán
04 feb 2007, 13:28
En cualquier caso la LS9 es un mesa diseñada específicamente para directo, no una mesa polivalente que también puede usarse para directo. El mercado de mezcladores digitales ha madurado hasta el punto de generar productos mas específicos para aplicaciones concretas.

Roberto Arcos
05 feb 2007, 14:41
nacho, yo comence por comprar una M7cl48 con excelentes resultados, y en cuanto salio a la venta la LS9 me compre una, la he usado en varios eventos en vivo y la verdad valio la pena hacer el cambio de analogo a digital. Ya capacite a todo mi personal de sonidistas y me compre cuatro LS9 mas. Aca en USA los precios suelen ser mas bajos, alrededor de 8.5k dolares por la LS932 y 4.2k dolares por la LS916. para las mesas de 16 canales adquiri los preamps de presonus Digimax xl, Ahora estoy de gira con un grupo que solo usa 6 canales, y la LS916 es perfecta, uso 6 canales para sala, seis canales para monitores (puedes copiar canales a diferentes faders) con su equalisacion diferente, esta semana estoy por comprar un pc tablet nuevo de panasonic para asi poder equalisar monitores desde el mismo escenario y sonorisar la sala desde cualquier punto en el venue. con todo y su flight case pesa menos de las 50 libras permitidas por las aerolineas asi que puedo llevarla conmigo. No tiene el touch screen de la M7 pero, espero que con el tablet va a ser casi identico.
Saludos, Roberto

Luis Ignacio (nacho) Tubia
05 feb 2007, 19:38
Si, es cuestion de juntar plata entonces.... muuuuchaaaa plaaaataaaaa...
Gracias Muchachos!!

Luis Ignacio (nacho) Tubia
06 feb 2007, 07:46
Impresionante, por lo q me decis, es el sueño de cualquier persona que le gusta el audio, el tema es q en Arg estamos 3 a 1 y una mesa que en USA vale U$S4,500, aquí nos sale $14.000 (pesos argentinos).
Estoy seguro que en los paises del primer mundo, estosmixers seràn de uso masivo, pero aqui, creo q las emrpesas lideres por el momento, seran quienes disfruten de esta consola, al menos en el corto plazo.
Seguramente aparezcas otras marcas de algu otro pais de origen, pero bueno, sera cuestion de esperar.
Muchs Gracias a todos igual.

José Luis Doblado (bola)
06 feb 2007, 20:06
Impresionante, por lo q me decis, es el sueño de cualquier persona que le gusta el audio, el tema es q en Arg estamos 3 a 1 y una mesa que en USA vale U$S4,500, aquí nos sale $14.000 (pesos argentinos).
Estoy seguro que en los paises del primer mundo, estosmixers seràn de uso masivo, pero aqui, creo q las emrpesas lideres por el momento, seran quienes disfruten de esta consola, al menos en el corto plazo.
Seguramente aparezcas otras marcas de algu otro pais de origen, pero bueno, sera cuestion de esperar.
Muchs Gracias a todos igual.

Imaginate en Mexico que es 11 a 1, aun asi es una mesa economica.

Danny Ávila (dr. Clip)
06 feb 2007, 20:30
Ja! En mi país Venezuela es 2.150 a 1 (4.500 en el mercado negro) y aun así estas mesas se están vendiendo muy bien. El costo no es exagerado si piensas en la cantidad de procesadores dinámicos externos que ameritaría una mesa análoga para equipararla con ella; el punto es que necesitarías mayor inversión y la mesa baratona seguirá estando fuera de rider.

El costo de un contrato de sonido acá incluyendo un par de mesas digitales de este nivel, unas 12 cajas de cualquier Line Array de marca y 6 mezclas de monitores ronda los 2.500 dólares sin iluminación ni estructuras. El sueldo mínimo es de unos 200 dólares al mes.

Saludos.

Roberto Arcos
07 feb 2007, 00:24
He Ahi El Detalle Queridos Colegas. Obtienes Una Calidad Sonora Superior Al 99 Porciento De Las Mesas Analogas En Su Precio, Magnificos Ecualisadores, Puertas De Ruido Y Compresores Muy Buenos Y 4 Spx 2000 En Un Solo Paquete. Vale La Pena, En Mi Opinion.

Juan Espinosa
07 feb 2007, 02:40
Imaginate en Mexico que es 11 a 1, aun asi es una mesa economica.

Lo que pasa es que en México lo que se cobra en valor dólares por el mismo evento es bastante superior a lo que se puede cobrar hoy en día en la Argentina. Esto en los años 90 pasaba a la inversa y fue ahí que algunas empresas de la argentina se "armaron hasta los dientes". Hoy en día, a no ser porque algunas sonorizan shows internacionales, bien cobrados, no podrían o no se justificaría que adquieran semejantes mesas para trabajarlas en el mercado doméstico puesto que no podrían cobrar algo que sea proporcional al costo de estos equipos. En definitiva, equipos "buenos" hay, pero no creo que se vendan como "pan caliente". El precio de los equipos aumentó al triple en pesos, pero lo que se cobra en los eventos no, y como mucho se fue al doble, por lo menos hasta donde yo veo. Saludos.

Juan

Luis Ignacio (nacho) Tubia
07 feb 2007, 21:15
Si hay algo q no entiendo en Arg, es que caimos de 1a1 a 3a1 y todo sigue igual, las empress líderes siguen siendo líderes, esto quizás se podria explicar por lo de los shows internacionales bien pagos, como decias, pero atrás, las siguen muchas medianas empresas, que han crecido en estos 5 años, mucho más que lo que crecieron las empresas en los últimos 5 años de los 90".
Hoy debe haber supongamos, 5 mesas Yamaha M7 en Arg.(y me debo estar qudando corto) pero les aseguro a todos que al igual q en el transcurso de un año, 9 de cada 10 sonidistas que conozco cambiaron su PA por Aero 28/38/48de DAS, Nexo Geo S/D/T, STS, SPL, u otros, en un año este país se llena de mesas digitales. En las empresas de vanguardia primero y luego en las medianas que les siguen.

Slds.

Oscar Luján
09 feb 2007, 13:55
si yo creo que es una de las mesas que va a revolucionar el mercado ya que en ella encutras muchas ventajas ya que no vas a ocupar mucho espacio tiempo conecciones y ademas es una consola que trae lo mas nuevo ya que trae una opcion que se llama rack y eso es un rack donde biene ya todo como ecualizadores efectos etc

Marco Antonio Alvarez Cisneros
15 jul 2007, 04:40
yo tengo una o3d y pues wow enverdad me es super util en el estudio pero en mi opinion para sonorisar en vivo no creo son muchos pasos los * tienes aser para ecualisar un canal creo que te es mas util una consola analogica * una digital

Alfredo Navarro
02 oct 2007, 19:31
Saludos doperos .

Quisiera una breve informacion sobre la Mackie TT-24 , de acuerdo a sus opiniones y experiencias .


Gracias .

José Luis Doblado (bola)
02 oct 2007, 22:29
Saludos doperos .

Quisiera una breve informacion sobre la Mackie TT-24 , de acuerdo a sus opiniones y experiencias .


Gracias .

Yo en lo personal no la he usado pero varios colegas que si la han usado me comentan que es muy noble en su uso y su sonido no es nada malo.

Ademas es economica y puedes expandirla. Eso si, Mackie no es una marca que sea muy aceptada en los riders.

Adrian Armendariz
02 oct 2007, 23:08
pues yo te recomdaria que primero checaras la SL9 es muy amigable y para en vivo me gusta mas

Alfredo Navarro
03 oct 2007, 00:59
Gracias Jose Luis , yo no hago eventos de indole tan profecionales , generalmente es en Hoteles y salones de Discotecas con grupos a los que les trabajo hace largo tiempo , me intereso la Mackie por el precio , oscilan en $3800 , claro de uso . Yo siempre he usado la Mackie 32x8 de la que no me quejo y como les he comentado en otras ocasiones tengo la Yamaha 01V pero no me gusta por la ecualizacion .

Saludos .