PDA

Ir a la versión completa : Ayuda problema serio en correccion de fase



José De Jesús Izquierdo Ordaz
16 may 2008, 14:41
hola señores dejenme decirles que ahora si me tope con la bruja , en un evento en donde no tuve nuevamente la posebilidad de tener un smaart cerca quise hacerlo a la antugua , pero no se donde cometi el error bueno les platico , el sisteme era un equipo clonado de msl-4 con subs mod 650 -p tambien clones proceso drive rack 260 y amplificacion crest ca 12
yo procedi de la sig manera los subs siendo de radiacion directa como inicio no aplique retraso pero tomando el retraso fisico interno de las cajas de medios que son 58 cm hice lo sig seleccione el funto de corte que no afectara tanto a los 2 grupos de frecuencias 125 hz dado que , dicha frecuencia tiene una longitud de onda de 2.774 mts tome como posible causa de cancelacion los retardos que generan los filtro por las pendientes que es de 1/8 por cada una dividi la longitud total de la frecuencia entre 8 , para sacar el equivalente de 1/8 y me dio un resultado de .343mts lo multiplique por 2 ya que son el numero de pendientes en el punto de corte dando .686mts a lo cual sume el retraso fisico de la caja que era de .58 mts dando como resultado 1.266 mts que equivelen a 3.691 milisegundos y aplique dicho retraso a la via de subs pero para ser sinceros no me gusto y termine quitando el retraso y jugando con las pendientes hasta lograr que no se cancelara tanto el punto de corte espero puedan ayudarme y corrijanme en lo que estoy mal por favor

Luis Pinzón Arroyo
16 may 2008, 15:04
Podrías decirnos si las cajas de medios-agudos, estaban apiladas sobre los subgraves, o colgadas, o?

Checaste las respuesta de una x una vs sub o todas a la vez?

Digo, en copias siempre está latente el peligro de una polaridad invertida....

Carlos Conde
16 may 2008, 18:36
Jose,

Hola, un viejo truco consiste en tener grabado en un CD las frecuencias de un eq de 1/3 de octava, entonces pones a sonar una frecuencia que este en los lows ( msl-4)y en los sublows ( de acuerdo a los cortes) por ej 60 hz. Si los subs estan adelantados fisicamente respecto de los msl-4 se deberan atrasar mediante el delay del controller.

Entonces invertis la polaridad de uno de los 2 por ej. subs entonces comensas a atrasar la salida de los subs y como estan invertidos en polaridad va a llegar un momento en que cuando estan alineados se van a cancelar unos a otros ( lo vas a escuchar), en ese momento podes decir que estan alineados y volves a poner polaridad normal, entonces lo que se cancelaba ahora va a sumar.

Esto yo lo hacia antes de tener el smaart

Saludos

Carlos Conde

Luis Pinzón Arroyo
16 may 2008, 18:45
Jose, Hola, un viejo truco...

Ahhh!!! viejo lobo de mar!!!

Eso nos daría un margen de error de +/-90°...(tal vez menos)

La pregunta en mi caso es, desde qué punto se hace tal ajuste?

Supongo en consola.

Eliezer Acuña Lagos
17 may 2008, 18:57
Desde cualquier punto en la parte central de la sala. ¿No?.

Sea mas adelante o mas atrás la diferencia de tiempo entre vías es la misma ¿no?.

¿Por que hacerlo a la antigua?. Puede que no te gustase porque ya estás acostumbrado a alinear con smaart y ahora un día que lo haces a la antigua notas la diferencia. Quizá antes era ese el resultado que obtenías al ajustar.

Yo, aunque solo mido para ajustar el ecualizador noto mucho la diferencia el día que no la hago. Me cuesta mucho mas ajustar la ecualización de cada canal. Me suena mal. Pero supongo que, en realidad me suena como cuando lo hacía a ojo.

Gabriel Szkuhra
17 may 2008, 19:18
Sí, ese ajuste se hace desde la consola, ya que es de la única forma en que puedes escuchar y modificar el delay al mismo tiempo.

Por acá todos tenemos en nuestro CD de Prueba unos cuantos tonos, y aparte el nunca bien ponderado "Metrónomo" que nos asiste en la calibración de los delay towers. Tac Tac Tac Tac, jajaja, si escuchas Trac esta mal, si escuchas Tac esta bien.

Tengan en cuenta que en 5 minutos chequeaste la suma del sub y el ajuste de tiempo de los front fills y delays. No le busquen precisión, solo sirve cuando dejaste el portátil en el hotel.

Luis Pinzón Arroyo
17 may 2008, 20:06
Muchachos, hice la pregunta sólo para complementar la respuesta del Sr. Conde....

Por supuesto que Yo lo tengo claro....

De hecho, lo hago desde siempre con las consolas digitales...por si no te acuerdas Gabriel, ése fué un punto de discusión hace unos meses...(sobre mi forma de utilizar la consola como "driverack")

Y por esas fechas, ya no usaba el Smaart....ahora estoy usando un programazazaso, que prácticamente se compara al SIM...sólo estoy esperando a que se venza el tiempo de prueba, para formatear mi máquina, y comprarlo....barato no es porque con todo el "kit" de micrófonos y preamps, (es de ocho canales) bien sobrepasa los 4000 USD...pero vale hasta el último centavo....

Uno de estos días subo un comentario acerca de él...me encantó!!!

Y sobretodo, porque está hecho por los "Masters" de la predicción acústica!!!

Gabriel Szkuhra
17 may 2008, 20:31
Easera systune?

Ese es el que yo utilizo.

Luis Pinzón Arroyo
17 may 2008, 21:13
Exacto!!! el EASERA "no más problemas de resolución de fase" Systune....

Qué opinión te merece?

¿Ya lo compraste?

Gabriel Szkuhra
17 may 2008, 22:16
Me parece excelente, y todavía no pude comprarlo, debo juntar unos 700 euros antes.

Luis Pinzón Arroyo
17 may 2008, 22:57
No me espantes!!! vale 750 USD!!!

Martín Almazán
18 may 2008, 06:57
aparte el nunca bien ponderado "Metrónomo" que nos asiste en la calibración de los delay towers. Tac Tac Tac Tac, jajaja, si escuchas Trac esta mal, si escuchas Tac esta bien.

Los sonidos 37 (canal izquierdo solamente), 63 e incluso 66 del CD del DoPA pueden también ser interesantes para este fin.

Rodrigo Lavecchia
18 may 2008, 11:00
Hola Luis, hola Gabriel.
Estoy muy interesado en este software, como les a resultado?
Lo están usando multicanal?
Soy usuario del SatLive (que me parece buenisimo), lo han probado?
Saludos
Rodrigo

Luis Pinzón Arroyo
18 may 2008, 11:16
Hola Rodrigo!!!

De momento, no, porque primero lo quiero comprar...

Sí, he usado el Satlive, pero me quedé un poco decepcionado del precio....

El Dongle vale 460 USD acá en México....

Y comparado con el Systune....bueeeeee

José De Jesús Izquierdo Ordaz
18 may 2008, 20:07
Podrías decirnos si las cajas de medios-agudos, estaban apiladas sobre los subgraves, o colgadas, o?

Checaste las respuesta de una x una vs sub o todas a la vez?

Digo, en copias siempre está latente el peligro de una polaridad invertida....

gracias a los interesados en mi problema creanme que genera en mi cierto grado de frustracion pero respondiendo a tus preguntas luis
1.- los medios agudos estaban sobre estructuras no calgados
2.-si al ver que era copia cheque una por una la la de los subs tambien .
la verdad antriormente lo hacia y no tenia ningun problema pero ahora que todo lo hacen mas facil los prgramas de analisis es cuando las cosas se complican espero puedan seguir ayudandome gracias a todos por su tiempo
pd: si no respondo en seguda es por que tengo algo de trabajo pero no dejare pasar mucho lo prometo

Luis Pinzón Arroyo
18 may 2008, 20:41
1.- los medios agudos estaban sobre estructuras no calgados


En este caso, la pregunta iba enfocada, a saber la distancia entre "centros" de ambos tipos de cajas....

Haz como lo dijo el Sr.Conde, desde consola, envía un tono equivalente a la frecuencia de corte, y ajusta el delay para que al final sumen....

Gabriel Szkuhra
19 may 2008, 12:07
Tienes razón, me fije bien en el mail que me mandaron y después de la promoción de u$s600, iba a costar u$s750.

Igual, aún no llego.

Esperaré a que se ponga en fase con mi cuenta bancaria.

Jorge Galaviz (eliuito)
19 may 2008, 13:17
Esperaré a que se ponga en fase con mi cuenta bancaria.

Jajajajaja:nut:....esos desfaces ni "Magu" los arregla:D......

Saludos...

Jorge Galaviz (eliuito)
19 may 2008, 13:57
Oigan, a proposito de lo de las distancias, un ingeniero decia que si el equipo se coloca como en la foto "tendras mas cancelaciones" esto asi a fuerza, es eso cierto??? o fue un mal operador del equipo buscando pretextos???

Igual otra pregunta que desde esa vez me surgio pero no la habia preguntado, es cierto que si las cajas estan separadas de la parte de atras se cancelan mas que si estan juntas atras, segun yo el asunto es de centro a centro en los conos y no veo como afecte la parte de atras:confused:

La verdad que las cancelaciones se notaban demasiado justo donde estaba la consola, la "solucion" fue "sacar" los subs de las tarimas ponerlos ambos hacia adentro y "desaparecio" el callejon, en realidad solo lo movieron por que a dos pasos de la consola no se oia NADA de los bajos:nut: pero como el inge no se despegaba de la consola:cool:

Saludos y espero no "desviar" el tema:D

Luis Tomás Henares
19 may 2008, 14:22
Oigan, a proposito de lo de las distancias, un ingeniero decia que si el equipo se coloca como en la foto "tendras mas cancelaciones" esto asi a fuerza, es eso cierto??? o fue un mal operador del equipo buscando pretextos???

Las cajas parecen tener todas la misma orientación, con lo cual la cobertura va a ser excesivamente estrecha.



Igual otra pregunta que desde esa vez me surgio pero no la habia preguntado, es cierto que si las cajas estan separadas de la parte de atras se cancelan mas que si estan juntas atras, segun yo el asunto es de centro a centro en los conos y no veo como afecte la parte de atras:confused:

En la medida en que se solapen más los patrones de cobertura habrá más interacciones entre cajas.

José De Jesús Izquierdo Ordaz
19 may 2008, 15:45
no habia tenido tiempo para leeeeeeer el tema de el señoaazazazazaso magu
bueno leer todos los que no habia leido pero creo que encontre el punto del problema voy a experimentar y las comento pero de antemano mil gracias a todos y al señor magu que aunque me hubiera alagado su participacion en el tema indirectamente explico lo que necesitaba se siguen recibiendo comentarios saludos a todos que dios los bendiga y les de mucho trabajo y mas conocimientos señores

Matías Ross
20 may 2008, 08:30
Hola José:
Me parece que al hacer esto "tomando el retraso fisico interno de las cajas de medios que son 58 cm hice lo sig seleccione el funto de corte que no afectara tanto a los 2 grupos de frecuencias 125 hz dado que , dicha frecuencia tiene una longitud de onda de 2.774 mts tome como posible causa de cancelacion los retardos que generan los filtro por las pendientes que es de 1/8 por cada una dividi la longitud total de la frecuencia entre 8 , para sacar el equivalente de 1/8 y me dio un resultado de .343mts lo multiplique por 2 ya que son el numero de pendientes en el punto de corte dando .686mts a lo cual sume el retraso fisico de la caja que era de .58 mts dando como resultado 1.266 mts que equivelen a 3.691 milisegundos y aplique dicho retraso a la via de subs", estas poniendo el sistema alineado en 0 (hablando en sentido espacio, no tiempo obviamente..), no tenias forma de medir el retraso en la variable tiempo por que no disponías de el smaart...
A lo que te pregunto: los sistemas eran tuyos? o solo te toco trabajar con ellos?..
Nunca deberías aplicar delay a los sub´s a menos que estén físicamente por delante de los mid y los hi... Y comentabas que estaban en estructura unos arriba de los otros.. Es correcto esto?..
Y si los sistemas eran tuyos, me parece lo mejor apilar en el deposito las cajas y empezar a medir y guardar como parámetros básicos para cuando no tengas el smaart en la locación... Pero si o si tomar mediciones para ya saber cuales son los delay correspondientes a las cajas...
Bueno, me parece, a mi humilde punto de vista, que podría ser una solución para aquellas veces que no se pueda hacer las mediciones básicas en el lugar que nos toque.
Te dejo un abrazo José y espero tus comentarios...
Muchas gracias...

Matías Ross

José De Jesús Izquierdo Ordaz
22 may 2008, 18:26
la verdad es que no eran mios son de un grupo que usualmenmte sonorizo
pero no pude llevar el smaart y si realmente si tengo que tomar en cuenta el retraso fisico de las cajas a un que no esten adelanmtados los subs a partir de 0