PDA

Ir a la versión completa : Duda sobre medida Half Space



Jose Manuel Blanco
18 may 2008, 14:49
Hola a todos:

Mi duda viene desde el nuevo catalogo de Martin Audio donde me encuentro con que los subgraves S218 y S18 ahora pasan a llamarse S218+ y S18+ y echandole un vistazo a las especificacion me sorprenden tanto el dato de la sensibilidad como el SPL maximo, que es 6db mas alto que en la version anterior y las demas caracteristicas son las mismas, solo cambia eso y ahi es donde se puede ver entre parentesis esto de Half Space.

He investigado algo y he dado con un post super interesante en el foro antiguo:
http://fors.doctorproaudio.com/messages/29791.html

Pero la verdad es que me he perdio con tantos datos tecnicos y solo he sacado en claro y no del todo que puedes medir el SPL de dos modos, Free Field y Half Space.

Me gustaria que alguien me comentase de una manera menos tecnica/teorica que la expuesta en el post del foro antiguo, en que consiste realmente el Half Space y si debo tomar esos datos de SPL como reales/fiables a la hora de hacer los calculos de presion para un concierto y montar un sistema ya que son 6dbs de diferencia y con el S18+ tengo el mismo SPL que con el S218 y todo ese tema me tiene loco.

Gracias de antemano y saludos.

Luis Pinzón Arroyo
18 may 2008, 14:53
"Free field" (campo libre) significa que no tiene cerca alguna superficie reflejante, como si estuviera flotando...

"Half Space" (medio espacio) significa que tiene una superficie reflejante....bien puede ser el suelo.

Menos técnico....no sabría explicártelo...:D

Esteban Classen
18 may 2008, 15:32
Hola, eso tiene pinta de ser un cambio meramente marketinero( o sea no cambio nada el producto, cambia en la forma que te lo venden), tambien podrias tomarlo normalmente como referencia al medio-espacio(half space)porque casi siempre los subs van en el piso,, tambies podrias leer un articulo que creo que esta en la biblioteca del DoPA y se llama "Acoplamiento de Subgraves" es de Meyer y esta muy completo....
Ahi te explica que el realce es producido por una imagen "fantasma" que produce la pared o superfice que lo refleja, y segun la distancia de separacion va a cambiar la frecuencia maxima de realce y las zonas de cancelación.
Saludos

Jose Manuel Blanco
19 may 2008, 18:23
Muchas gracias por contestar, mas o menos sabia que eran maneras de medir tirando por ese camino. Pero claro, queria saber hasta que punto esa medida me podria valer en un sistema real.

He buscado el archivo de Acoplamiento de subgraves y no lo encuentro, si alguien me pasa un link o el archivo mismo estaria muy agradecido.

SALUDOS

Luis Pinzón Arroyo
19 may 2008, 19:48
En ese mismo post...

Lo puso Martín Almazán....

http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pdfs/Meyer_AcoplamientoDeSubs_DoctorProAudio.pdf

Jose Manuel Blanco
20 may 2008, 06:36
Muchisimas gracias, la proxima prometo mirarme mejor los post anteriores...

SALUDOS