PDA

Ir a la versión completa : Rever en monitores con LS9



Jose A. Herrera
18 may 2008, 14:50
Hola a todos, pues vereis tengo una consola Yamaha ls9 la de 16 canales y al ser un supernovato pues me esta costando orrores aprender a manejarla y una de las cosas que me trae de cabeza es como dar rever en monitores con el efecto interno. Por PA se donde se le puede dar rever pero para los monitores no doy con la clave, a ver si alguno me podeis orientar.

gracias desde yaaaaaaaaaa

saludos

Nicolás (nico) Suárez
19 may 2008, 06:37
Sólo tienes que abrir en el canal de retorno de los FX el auxiliar correspondiente al monitor. Igual que en una analógica.

Jose A. Herrera
19 may 2008, 13:40
Sólo tienes que abrir en el canal de retorno de los FX el auxiliar correspondiente al monitor. Igual que en una analógica.

Lo siento pero no lo entiendo :confused:

Nicolás (nico) Suárez
19 may 2008, 15:07
Si ya sabes usar lo efectos habrás visto que estos se envias (por defecto) en los auxiliares 13 14 15 y 16, de ahi van al "rack" y del rack retornan a los 4 canales estéreo que hay a la derecha del todo de la mesa...son 4 canales que no tienen faders, pero si un potenciómetro (por el aquello de avaratar costes...). En la LS9-16 sólo hay 2 de esos potenciómetros, en vez de los 4 que hay en la LS9-32

Si pinchas el SEL en uno de esos canales estéreo que digo verás que tienes la opción de enviar ese canal al auxiliar que gustes (del 1 al 12 ya que del 13 al 16 ya los usaste para FX), pues aver el auxiliar que corresponda a dicho envio de monitor y ya tendrás lista la reverb por el monitor.

Se entedió ahora?