PDA

Ir a la versión completa : Cual es mejor FBQ 6200 de Behringer o DBX 231



Julio A. Gutiérrez Chapoñan
19 may 2008, 12:42
Hola Doperos , un buen dias a todos , los participantes profesionales o semi profesionales .
El motivo es para pedir a los mas conocedores cual de estos Equalizadores el FBQ 6200 DE Behringer ó el DBX 231 me convendria comprar tengo el prespuesto solo para cualquiera de estos modelos.Aun que ambos son olientales.
Pero esta en cuanto a prestaciones y calidad de sonido.
Por lo que espero sugerencias comentarios que me puedan ayudar a dilucidar y tomar una buena desición.
Muchas Gracias hasta pronto.

Héctor Pérez
19 may 2008, 13:04
Hola Julio q tal?

Te cuento que ya voy para un año que adicione el FBQ6200 a mi equipo, no me ha ido nada mal con el y auque lo tengo subutilizado ya que pocas veces tengo intervenciones en vivo, pero se comporta bien en todo el rango de sus 31 sliders, sus cuts y los thredsholds.

Un par de días estuve probrando la salida para subs, nada del otro mundo :D

Lo único que le hice de "extra" fue acondicionarle un cooler en la parte trasera, tirando hacia la derecha donde se concentra mas calor disipado, esto con el fin de que no contribuyera esa disipación a los demas equipos.

Supongo que dbx será mejor, nose!
Es mi comentario al respecto bajo mi experiencia con el EQ

Saludos, Héctor

Eliezer Acuña Lagos
19 may 2008, 13:13
Pues aunque muchos te dirán que de Beringher nada y mejor DBX a mi me gusta ese Beringher. Si te fijas en las característica tiene un poquito mejor relación s/r y además te ofrece un generador de ruido rosa, un limitador, una salida para subgraves, filtros pasaaltos y pasabajos con frecuencia regulable y hasta un supresor de acoples (aunque esto no te sirve de mucho).

Yo uso el modelo igual a es que es estereo pero se regulan los dos canales a la vez (DEQ1034). Es lo que uso entre mesa y crosover y estoy muy contento con el.
Lo uso en conbinación con el smaart para ajustarlo y uso el limitador para poteger el equipo. Lo del eliminador de acoples la verdad es que no noto diferencia si lo activo o no. Por lo demás muy bien. Incluso el generador de ruido rosa está bien para un ajuste rápido.

Que conste que no conozco el DBX. No creo que suene mejor y te da menos cosas. Los faders de ajuste son mas cortos y serán mas complicados de ajustar fino.

Lo que no se es si es mas robusto uno o otro.

Espero que te ayude. Un saludo.

Pablo Fernández
19 may 2008, 13:35
Amigo a mi me encanta la marca DBX creo que suele ser superior en muchos casos, pero este no es uno de ellos , la razon es super simple al menos yo que utilizo sonido en vivo los ajustes de un equipo como el behringer es mucho mas preciso

Saludos