PDA

Ir a la versión completa : Potencias Behringer



Mariano Troglio
19 may 2008, 14:47
Hola queria saber si alguien ha usado las potencias Behringer Europower 2500, y si le han dado resultado, que tal son?

Pablo Fernández
19 may 2008, 18:34
Para que la utiizarias ? yo la ocupo en subs y ningun problema pero cuando me a tocado trabajar con los parlantes principales con los EP2500 siempre tienden a calentarce demaciado rapido

Rudolf Paice
19 may 2008, 20:17
tengo uno de ellos y lo utilizo con 4 cajas o monitores de 300 watts maximo...anda bien, pero lo que dice Pablo es verdad, tiende a calentarse muy rapido y derrepente se "pega" un canal.
echo de menos mi cs1200 y mi sc1000 (aun estan en el taller de reparaciones :( )

Mariano Troglio
20 may 2008, 09:52
Estaba pensando utilizarla con unas cajas que tienen dos parlantes de 15 pulgadas y una bocina, tienen red divisora y aguantan hasta 600 watts supuestamente.

Pedro Alfonso
20 may 2008, 11:54
Rudolf...al decir que se pega un canal a que te referis...a que entra en accion la proteccion?

Woltayre González
20 may 2008, 18:13
Potencias Behringer

Puedes usarla sin ningun problema creo....

ALTERNATIVAS
XLS802 de CROWN o RMX2450 de QSC. aunq hasta las nubes hemos hablado de que necesitarias entre 900 a 1200 para alimentar tus cajas siendo de 600watts rms si lo son.

Te recomiendo leer foros pasados hay temas similares hasta iguales diria.

Saludos

Pablo Fernández
20 may 2008, 18:29
Amigo en las oportunidades que utilize mi el EP2500 en los main eran parlantes de 350rms en 8ohm y ya con ese tuve problemas, te recomiendo comprar algo un poco profecional, una buena opcion es la serie XLS como dijo el post anterior, la otra opcion que te recomiendo es la nueva serie FRi de Mackie,la chequee en internet y tiene valores bastante convenientes, otra opcion es Phonic

Saludos

Raúl Pérez
20 may 2008, 19:58
Amigo en las oportunidades que utilize mi el EP2500 en los main eran parlantes de 350rms en 8ohm y ya con ese tuve problemas, te recomiendo comprar algo un poco profecional, una buena opcion es la serie XLS como dijo el post anterior, la otra opcion que te recomiendo es la nueva serie FRi de Mackie,la chequee en internet y tiene valores bastante convenientes, otra opcion es Phonic

Saludos

Amigo que problemas tuviste ya que yo uso esas EP2500 ya varios años les damos de alma y ahi estan nunca se han apagado ni malogrado a veces les metemos hasta 3 Black Widow por canal y calientan un poco pero siguen trabajando pero eso si bien ventilados ya que son etapas economicas que llevan solo lo justo y necesario en cambio con Phonic no puedes bajar de 4 ohm. se apaga a pesar que llevan doble ventilador se apagan. Yo no recomendaría Phonic.

Pablo Fernández
20 may 2008, 20:27
Amigo que problemas tuviste ya que yo uso esas EP2500 ya varios años les damos de alma y ahi estan nunca se han apagado ni malogrado a veces les metemos hasta 3 Black Widow por canal y calientan un poco pero siguen trabajando pero eso si bien ventilados ya que son etapas economicas que llevan solo lo justo y necesario en cambio con Phonic no puedes bajar de 4 ohm. se apaga a pesar que llevan doble ventilador se apagan. Yo no recomendaría Phonic.

Principalmete se tienden a calentar rapidamente cuando los usas como Main , como dije anteriormente yo utilizo los EP2500 para mis sub y no tienen problemas

Ademas no se a cual amplificador Phonic te refieres porque en una disco de un amigo tenemos montados 2 phonic XP3000 y nunca nos dan problemas ahora los reemplazamos solo porque compramos otro sistema de sonido mas potente

Saludos

Esteban Classen
20 may 2008, 20:55
Hola, yo este verano use una en un campamento la 2500 en bridge para dos fullrange selenium de 450RMS/8ohms cada una (o sea iba bastante sobrada teoricamente porque le estaba dando mas de los 1800 que soportan las dos musicalmente) pero con divisor digital y limitadores y andaba bien, aunque antes de configurarle los limiters en el crossover me clipeaba la potencia sin oirse demasiada distorsion(de la fea, a mi me molestaba ya) en los woofer(musica grabada, cuando lo use con la banda ya estaba con limitadores)por lo tanto, o la potencia es justa, o los parlantes aguantaban bastante mas de 900w musicales. la verdad no me puedo quejar poqrue me la habian prestado jeje

Rudolf Paice
21 may 2008, 13:28
Rudolf...al decir que se pega un canal a que te referis...a que entra en accion la proteccion?


Creo que el problema no es el power, me paso que se pegaba (se quedaba callado un canal) cuando lo utilizo para monitoreo, pero no pasa eso cuando lo utilizo en sala.
Asi que cambie todo los cables, multipines, etc y no me a dado mas problemas :)

Raúl Pérez
21 may 2008, 19:52
Ademas no se a cual amplificador Phonic te refieres porque en una disco de un amigo tenemos montados 2 phonic XP3000 y nunca nos dan problemas ahora los reemplazamos solo porque compramos otro sistema de sonido mas potente

Saludos[/QUOTE]

Que tal, me refiero al Phonic Max2500 tenía 2 y no se porque pero se me apagaban a menos de 4 ohm. los tuve que vender. pero tengo un amigo que tiene un XP5000 que también tiene ese problema el trabaja a 2 ohm. Creo que esta marca no esta preparada para 2 ohm.

Mariano Troglio
22 may 2008, 08:45
Por lo que veo hay opiniones bastante diversas con respecto a este tipo de potencias, estan los que las tirarían por la ventana y los que la recomiendan sin problemas, será cuestión de suerte?

Woltayre González
22 may 2008, 10:27
Disculpenme si parezco fuerte:
No creo que comprar un amplificador sea cuestion de suerte.

¿Es lo mismo un p.a de 350watts, un monitor de piso de 350 watts a un subwoofer de 350watts?

No entiendo **** el amplificador debería comportarse diferente con cualquiera de estos tres tipos de altavoces es decir, todos son del mismo vatiaje e impedancia, **** habría diferencia a caso el amplificador es selectivo, digo q el amplificador responde de 20hz a 20khz y cualquiera de estas aplicaciones están dentro este rango.

Si falla o no creo q es mas bien por diseño, electrónico y de ventilación q por esto q suele pegarse (Break) q es lo q les entiendo.

Yo lo he utilizado(EP 2500 a 4OHM) realmente calienta pero no me ha fallado ahora, no le he llevado al extremo.

Como dije tienes XLS802 de crown o RMX2450 de QSC.

Nos comentas

Rudolf Paice
22 may 2008, 19:42
Yo tengo dos potencias del extinto modelo XS900 de Crwn....me saco el sombrero ante ellas, las e sacado realmente el jugo y hasta al momento, ningun problema...me quedo con Crown definitivamente

Pablo Fernández
23 may 2008, 05:55
Disculpenme si parezco fuerte:
No creo que comprar un amplificador sea cuestion de suerte.

¿Es lo mismo un p.a de 350watts, un monitor de piso de 350 watts a un subwoofer de 350watts?

No entiendo **** el amplificador debería comportarse diferente con cualquiera de estos tres tipos de altavoces es decir, todos son del mismo vatiaje e impedancia, **** habría diferencia a caso el amplificador es selectivo, digo q el amplificador responde de 20hz a 20khz y cualquiera de estas aplicaciones están dentro este rango.

Estas en un error amigo, piensa en esto un crossover para un SUB mas menos lo montas para que funcione entre 40 a 120 hz (solo una referencia) lo cual de una aplicacion musical creo que no deve representar mas del 25% de una señal (osea por decirlo de otra manera , 25% de una cancion baja de los 120hz) por lo cual el amplificador que te levanta la señal de los sub es activado solo el 25% del tiempo mientras que en los parlantes de main yo creo que deven estar activos al menos el 90% del tiempo. Es por esto que los amplificadores no tan eficientes con la temperatura pueden ser usados en sub cuando tal vez no funcionen tan bien con un parlante principal

Saludos

Woltayre González
23 may 2008, 10:58
OK PABLO.

Si tu lo dices debe haber algun fundamento... no se donde pero debe haberlo...Nunca antes escuche ni vi ese análisis

Woltayre González
23 may 2008, 11:14
Estas en un error amigo, piensa en esto un crossover para un SUB mas menos lo montas para que funcione entre 40 a 120 hz (solo una referencia) lo cual de una aplicacion musical creo que no deve representar mas del 25% de una señal (osea por decirlo de otra manera , 25% de una cancion baja de los 120hz) por lo cual el amplificador que te levanta la señal de los sub es activado solo el 25% del tiempo mientras que en los parlantes de main yo creo que deven estar activos al menos el 90% del tiempo. Es por esto que los amplificadores no tan eficientes con la temperatura pueden ser usados en sub cuando tal vez no funcionen tan bien con un parlante principal

Saludos

El Tema central era que tal son las potencias BEHRINGER.
Creo q buenas en relación a su precio.

En mi caso particular utilizo mi sistema a dos vias con un RMX 2450 y para SUBS un RMX 4050hd, razón... **** aca nos gustan muchos los bajos con pegada en el pecho, creo q pasa en muchos lugares...las potencias las trabajo con el control de sensibilidad a full, tengo definición en agudos y medios y grabes con pegada....

El resto si hay que igualar los niveles; los hago en el cross, un PEAVEY 2/3/4 el caul quiero cambiar por un DBX PA o 260, solo que por ahora no hay mucho presupuesto, en todo caso

Digo todo esto **** en realidad no entendí el análisis del compañero Pablo, mi fuerte es la música pregrabada SOY DJ y nunca utilizaría un power de menos vatiaje para los subs en relación al de los medios (Los subbajos no son tan eficientes como los medios altos), por ej si tuviese dos ep 2500 uno para subs y otro para mid hi, el segundo lo utilizaría minimo a la mitad.

Me gustaria me expliques mediante tu fórmula como sería el mejor modo de uso.


SOLO EL QUE PREGUNTA, APRENDE.

Pablo Fernández
23 may 2008, 16:51
Amigo te respondo las dos cosas

Primero referente al tema , la potencia EP2500 es buena pero tiende a calentarce mucho , en cuanto al resto es buena y aguanta harto abusos , yo los utilizo manejando un total de 1600watts en 4ohm , por lo cual lo uso en modo bridge

Lo referente al sonido y porque los power de bajos se calientan menos, mira te lo doy con un ejemplo mas simple digamos que dejamos el crossover para que nuestro sub funcione de 150hz para abajo fijate en que muy poca parte de esta señal baja de los 150hz y el amplificador de tus sub si bien esta en modo ON no esta activo , no le llega señal

http://img389.imageshack.us/img389/7482/bx8aharmonicskn2.jpg

Saludos , ojala te sirva de ayuda

Woltayre González
26 may 2008, 09:52
En verdad gracias por tu tiempo Pablo, el cuadrito lo he visto en cientos de manuales de consolas y eqs, lo que no entiendo es de donde sacaste aquella formula en porcentajes que mencionabas antes....

eso era todo.

Miguel Angel
29 may 2008, 04:38
Pues yo tengo 2 EP2500 con 4 jbl JRX125 y ningun problema, calentarse lo que se dice calentarse pues lo normal tampoco es que sea una temperatura excesiva.

Walter Servin
08 nov 2008, 08:15
Amigo creo que es una decision economica, si no puedes adquirir otro power las EP 2500, funcionan muy bien, yo tengo dos los tengo sonando a full con parlantes peavey 350 rms, 2 por canal, y siempre me dejaron bien parado, calienta pero en forma estable, no es una marca preferida por los grandes profesionales, pero funcionan bien en relacion a su precio.

José Segura Segura
09 nov 2008, 23:17
Ps La Verdad No Te Los Recomiendo, Estan Para Mi Gusto Mui Demaciado Hechizos, Te Pueden Servir Para Medios De 15" Si Te Levanta Los 4 Por Lado Apenas I Te Los Levante Te Sobraria Un Poquito De Watage, Pero Para Bajeo No Sirven Hace Que Raspen Las Bocinas I Truenan Como Palomitas I No Las Llena Ni A La Mitad Es Mas No Llena Ni Una Mitzu De 18" Mucho Menos Una Jbl O Una Baima, Io Te Recomiendo Algo Economigo I Bueno En Calidad Un Qscmx1500 Usado No Importa Si Es Reparado Te Sale Mui Bien Anda Sobre Los 6000 Pesos I Si Te Llena Tres Bajos Por Lado De 18", O Uno Mas Economico I Mejor Que El Beringer Un Shelvi Mexicano Te Da Mejor Calidad Anda En 4500 I No Es La Gran Cosa Pero Comparado Con Beringer Mucho Mejor Esa Es Mi Humilde Opinion Espero Aiudarte

Luis Pinzón Arroyo
10 nov 2008, 00:15
Ps La Verdad No Te Los Recomiendo, Estan Para Mi Gusto Mui Demaciado Hechizos, Esa Es Mi Humilde Opinion Espero Aiudarte


Problemas con la tecla de la letra "y"?

O cell-ulitis?

Raúl Lungo
10 nov 2008, 00:51
Hola Mariano yo personalmente NO te las recomiendo, son potencias muy chicas, por eso son tambien demasiado economicas. Los watts que dice el manual NO son rms sino program power asi que saca tus propias conclusiones.

Martín Almazán
10 nov 2008, 03:16
La Verdad No Te Los Recomiendo ...

No escribas todo con mayúsculas, por favor.

Gracias