PDA

Ir a la versión completa : Limitadores Externos



Esteban Oliverio
19 may 2008, 15:24
Cual es la manera mas correcta .:eek:

Luis Pinzón Arroyo
19 may 2008, 15:40
Ajustados correctamente.....

- Con procesadores que "sensan" la potencia de los amplificadores, (como el NEXO, por ejemplo) se supone que dá los ajustes correctos, sin embargo, pide cierto tipo de amplificación con la ganancia ajustada a cierto nivel.

Y si se les pone un limitador externo, a lo más, se protegerá antes de tiempo el equipo.

Por tanto, ambas opciones son correctas, si se hace de la manera adecuada.

(Bueno, eso creo Yo)

Esteban Oliverio
19 may 2008, 16:17
Ajustados correctamente.....

- Con procesadores que "sensan" la potencia de los amplificadores, (como el NEXO, por ejemplo) se supone que dá los ajustes correctos, sin embargo, pide cierto tipo de amplificación con la ganancia ajustada a cierto nivel.

Y si se les pone un limitador externo, a lo más, se protegerá antes de tiempo el equipo.

Por tanto, ambas opciones son correctas, si se hace de la manera adecuada.

(Bueno, eso creo Yo)
No lo creo conveniente a ver : Yo no pasaria toda la señal por un compresor limitador dbx 160 (es un ejemplo) o la marca que quieras. Es como conectar una Midas a dos canales de una Soundcraft Lx7 y usar los pre de una soundcraft pierdo calidad, en pocas palabras no esta muy bueno.
No se si es el ejemplo mas correcto pero me da esa sensacion. No quiero hacer polemica de consolas es un mero ejemplo.

Si tengo un excelente sistema con sus procesadores originales los cuales traen sus correspondientes limitadores. Yo no lo paso ni loco antes por un dinamico.

(bueno esto es lo que creo yo)

Eliezer Acuña Lagos
19 may 2008, 18:17
La razón que tu pones no está reñida con la explicación de Luis. El dice que las dos opciones son correctas si se hacen de la forma adecuada. Y si el limitador externo está a la altura del resto del equipo se está haciendo de forma adecuada y no existe ese problema.

Gabriel Szkuhra
19 may 2008, 23:21
Esteban, pareces el INDEC (chiste valido solo para la República Argentina), como estas con las encuestas jajajajajaja.


No creo que nadie opte poner limitadores externos habiendo los del sistema.

Tal vez Ignacio Correa (creo que era el) tenia en su rack limitadores y no existía procesador de sistemas.

Como muchísimos equipos que salen con sus filtros pasivos y tal vez solo un cross analógico para dividir subs del resto.



I.N.D.E.C. = Instituto Nacional De Estadísticas y Censo.

Esteban Oliverio
20 may 2008, 07:43
jaaja si tenes razon . La voy a sacar esta encuesta se cae de maduro que el uso de limitadores externos no asegura la vida del equipo.

Rodrigo Lavecchia
20 may 2008, 16:47
Creo que no hay duda.
En caso de sistemas con procesador propio esta es la mejor opción.
Por otro lado existen muchas situaciones en las que usamos sistemas sin su procesador, sistemas que no tienen procesador o sistemas de diseño propio.
Para todos estos casos es impresindible setear limitadores de forma correcta considerando la capacidad de potencia de los amplificadores y de los parlantes.
Por supuesto en estos casos no podremos censar la salida de los powers pero un correcto ajuste puede servir para proteger el equipo.
Por lo tanto en este caso no voto.