PDA

Ir a la versión completa : Led rojo en vertec 4888DP JBL



Enrique Toro
19 may 2008, 22:32
Saludos a todos

tengo un problema acabo de montar 8 Line Array Vetec 4888DP
para trabajar 20 dias fijo en una feria pero he notado que el segundo dia vi en 3 vertec una luz roja encendida . ( sigue sonando perfecta) la tengo a un bajo volumen . la verdad es que no se que puede ser esto . pero luz roja es alarma. a alguien ya le a sucedido.

Gabriel Szkuhra
19 may 2008, 23:37
Estas seguro que sigue sonando perfecta?

http://fotos.vivito.net/fotosend-1265139876.jpg (http://fotos.vivito.net/pic-1265139876.html)

Esta luz te esta avisando que hay una falla, si sigues utilizandola, seguro terminará en un daño mayor.

Bájalas y llévalas urgente al servicio.

Eduardo Reyes
19 may 2008, 23:37
Bueno se me ocurre 2 cosas, o esta clipeando la señal o talvéz tienes un problema de calentamiento de las cajas. prueba con conectar una por una a ver q pasa

Martín Almazán
20 may 2008, 02:16
Estoy con Gabriel. Contacta con el distribuidor o importador. Para eso están.

Enrique Toro
20 may 2008, 11:08
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda . Ya que sus comentario fueron muy acertados.
Llame al distribuidor JBL en Venezuela Sr. Pedro . Y me recomendo que la reseteara.
y asi hice solo la apague y la encendi de nuevo con el boton pisado (deje pisado el boton por 10 seg ) y listo desaparecio la luz roja. Tambien me recomendo que le actualizara el sofware que esta mejorado. Al parecer según me dicen ellos pudo deberse a una falla electrica. solo espero que no vuelva a suceder

Enrique Toro
20 may 2008, 22:08
Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda . Ya que sus comentario fueron muy acertados.
Llame al distribuidor JBL en Venezuela Sr. Pedro . Y me recomendo que la reseteara.
y asi hice solo la apague y la encendi de nuevo con el boton pisado (deje pisado el boton por 10 seg ) y listo desaparecio la luz roja. Tambien me recomendo que le actualizara el sofware que esta mejorado. Al parecer según me dicen ellos pudo deberse a una falla electrica. solo espero que no vuelva a suceder Ok quice editar el post pero no pude asi. que escribo
de nuevo porque volvio otra vez la luz roja.

Pero ahora si di con la falla . y era la siguiente Habia un problema de voltage estaba muy alto 125 Volts asi que consegui otra face donde el voltage esta aun alto (122 a 123 ) Pero al menos ya alli no prende la luz roja.

John Peter Voguez
06 jun 2008, 11:40
No entiendo como un sistema tan costoso no se autosuitchea al voltaje adecuado.
y porque no la trabajas a 220v AC creo que asi tiene menos problemas

Ismael Pérez (may)
06 jun 2008, 11:49
No es que no se configure, lo que pasa es que tienen un margen de voltaje hacia arriba y hacia abajo, y es con el fin de protegerse de posibles daños. Al menos es lo que me pasa a mi, trabaja a un minimo de 95V y un max de 135V, a110 y en 220 minimo de 205V y max de 240V, y si es autoconfigurable a 110V ó 220V.

Luis Pinzón Arroyo
06 jun 2008, 12:01
Pero ahora si di con la falla . y era la siguiente Habia un problema de voltage estaba muy alto 125 Volts asi que consegui otra face donde el voltage esta aun alto (122 a 123 ) Pero al menos ya alli no prende la luz roja.

Yo no estaría seguro de que la falla procede del suministro eléctrico...

Si se supone que trabaja dentro de el margen de 95-135V

Apoyo a Nicolás y a Martín, deberías llevarlas a una buena revisión...

Enrique Toro
06 jun 2008, 19:27
Saludo Luis

Te comento despues que puse a esas tres en las face de corriente mas baja (donde estaban las otras ) la luz roja se apago y trabajaron bien los 18 dias restantes sin volver la luz roja. espero que no sea un problema grave ya que son relativamente nuevas. dentro de poco las tengo que volver a montar vere como se comportan nuevamente.
ya te cuento.

Gracias a todos por sus comentarios.

Luis Oliveros (dj Lewis)
11 jun 2008, 23:19
Saludos Enrrique, ese equipo le suministarn ustedes energia de un tablero, poste o poseen un generador? recuerda que los altibajos que sufrimos en Venezuela por la Energia son fuertes y violentos y como te comentaban es provable que te aviso la caja de un desperfecto, ok reseteaste y todo volvio a su normalidad, pero es preferible perderle el amor a unos bolivares fuertes y que sean chequeadas en media (digo media porque hasta donde se son los distribuidores de jbl aca), claro esto por asegurar, recuerda lo costoso que es ese juguete.

Enrique Toro
12 jun 2008, 12:59
saludos Luis

te comento lo teniamos conectado en un generado electrico ( Planta electrica ) de 700Kva. el cual tenia 3 fases pero habian dos faces que tenian menos consumo y su voltage estaban entre 126 - 127 volts y tube que conectar el sistema en la que mas consumo tenia que era 122 vol y alli pude solucionar el problema de alarma. ( le dije al plantero que bajara el voltage . y me informo que eso era lo minimo que podia bajar.

Ricardo J Heredia
14 may 2009, 17:23
Hola Enrique. La luz roja e un low cut. Si le dejas el boton undido un rato se lo desactivas.

Jorge Fonseca Ortolá
14 may 2009, 18:32
Perdona Ricardo pero el led al que tu te refieres (enable subwoofer filter) es de color naranja.Saludos