PDA

Ir a la versión completa : Zeitgeist del DoPA



Martín Almazán
20 may 2008, 10:39
Como estamos de cumpleaños, creo que es buen momento para lanzar algunas estadísticas para los que tengan curiosidad.

Tráfico por países


24.4% México
23,9% España
14,2% Argentina
6,7% Chile
6,0% Perú
5,4% Venezuela
5,0% Colombia


El resto de países se reparten el aproximadamente 15% restante de tráfico). En el gráfico adjunto podemos tenemos el mundo visto según el tráfico del DoPA. (más oscuro = más tráfico)

"DoPAcidad"

Si ponemos las páginas vistas por cada país en relación a su población, podemos hacer una lista en dBs, que está probablemente muy relacionada con el desarrollo de Internet en cada país:


España - 11.5 dB
Chile – 10.3 dB
Argentina – 9.7 dB
México – 7.7 dB
Perú – 7.4 dB
Venezuela – 7.1 dB
Puerto Rico – 6.4 dB



Usuarios que más mensajes publican

Excluyendo a un servidor, los usuarios con más mensajes en los foros actuales son:
Luis Pinzón Arroyo - 1.791
Eliezer Acuña Lagos -1.310
José Luis Doblado (Bola) - 584
Nicolás Suárez - 546
Gabriel Szkuhra – 364

(Dos de México, otros dos de España y uno de Argentina, lo que refleja bastante bien la composición del tráfico que veíamos arriba).


Navegadores



MS Explorer – 76.5%
Firefox – 19.4%
Safari – 2.4%



Tráfico por ciudad



México DF
Madrid
Buenos Aires
Bogotá
Caracas
Lima
Santiago (Chile)
Barcelona
Guadalajara (México)



Pelos en la lengua

Comparando el tráfico de cada país con los mensajes publicados, podemos compilar esta lista de “pelos en la lengua” (de pocos a muchos)
España - 8,2
Uruguay – 7,0
México – 7,2
Ecuador – 6,6
Argentina – 6,3

Como tímidos destacan los portorriqueños (3,0), chilenos (2,8) y peruanos (2,7). ¡Hay que soltarse el pelo!

Mensajes

El número de mensajes actualizado puede verse en las estadísticas de la parte inferior de la portada del foro (http://foros.doctorproaudio.com/), que incluyen el número de mensajes archivados del foro antiguo. El tema de refuerzo sonoro más respondido es este sobre sub-bajos pro auxiliar (http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=3614), lo cual me alegra porque es un debate interesante y civilizado.




Tráfico en función del día


En la imagen adjunta puede verse como varía el tráfico a lo largo del día. La hora más tranquila son las 2 de la mañana (hora de Virginia, EEUUAA)



Tráfico a lo largo del mes

Dentro de la semana, el tráfico máximo ocurre los lunes, y va bajando gradualmente hasta el viernes. Los fines de semana son más tranquilos. Puede verse en la imagen adjunta. El 1 de Mayo rompe la tendencia al ser festivo.

Martín Almazán
02 jun 2008, 04:05
La verdad es que esperaba algún comentario del tipo ¡oh, que curioso! y tal :-(

Nicolás (nico) Suárez
02 jun 2008, 04:30
Acabo de verlo, me apasionan este tipo de estadísticas y tal...

Con lo cerca que está España de Méjico en tráfico por paises me gustaría sabes si ganaríamos los españoles sólo quitando las entradas de Luis...jajaja

En fin, no decaigas en poner este tipo de cosas, que seguro que hay más gente que le gustan...

Luis Pinzón Arroyo
04 jun 2008, 10:51
Creo que te faltó: "usuario con más horas sentado frente a la computadora..."

Mi mujer ya me regañó: "haz algo útil huevón".....:-(

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2008, 13:11
¡Oh que curioso!.:D.

En serio. Muy interesante. Curioso el gráfico de participacion versus población ¡en dB!. ¿Será que ya pensamos en dB?. Deformación profesional, supongo.

PD: Ya se que en dB se ve la cifra mas clara y se manejan cifran¡s mas pequeñas. Solo es una broma:cool:.

Esteban Classen
04 jun 2008, 18:57
Muy interesante Martin la verdad, acabo de leerlo
Veo como me falta para figurar en un ranking jaja
Muy bueno lo de escalas en dB jaja, la voy a usar cuando haga presupuestos de equipamiento, que los precios trabajan logaritmicamente tambien :D

Ramón (pachuco) Félix Galarza
28 jun 2008, 14:11
Gracias M por las estadísticas, son muy interesantes y me invitan a seguir escribiendo, jajaja.

México, México, si señores, México con x al fin que suena igual pero nos distingue:upto:

Enrique Toro
20 jul 2008, 20:28
Muy Impresionante e informativo espero que Venezuela este pronto en la lista
Ya estamos despertado...

Martín Almazán
21 jul 2008, 01:20
espero que Venezuela este pronto en la lista

:nut:

Venuezuela está listada ...

Enrique Toro
21 jul 2008, 12:00
:oQuice decir entre los destacados.:cool:

Juan Kavurmaci
09 abr 2009, 17:53
Muy bueno!!!!!

Alvaro Espinoza
12 abr 2009, 15:46
eah!!!

Guadalajara entro! :D

Vamos Mexico!

La verdad Martin estos Zeitgeist son la onda :D

Un abrazo!

Agustín Martín Pérez
18 abr 2009, 11:03
Ultimo post antes de un bolo!!!
Me marcho señores a pasarlo bien

Un saludo

Pd: Una respuesta diferente, para la estadistica!!! ARRIBA!

Martín Almazán
01 jul 2010, 17:09
Actualizo el Zeitgeist con datos de los últimos 12 meses.

Tráfico por países

• 24.3% México
• 20,6% España
• 16,2% Argentina
• 7,1% Colombia
• 6,8% Venezuela
• 5,7% Chile
• 5,7% Perú

El resto de países se reparten el aproximadamente 15% restante de tráfico. Con respecto a los resultados de hace dos años, España ya crece poco en número de visitantes porque ha tocado techo y su porcentaje se reduce en 4 puntos, mientras que México consolida la primera posición que se corresponde de forma natural por su población. También destaca un aumento de más de 40% de Colombia.

"DoPAcidad" relativa
Si ponemos el porcentaje de páginas vistas por cada país en relación a su población, podemos hacer una lista en dBs, que está probablemente muy relacionada con el desarrollo de Internet en cada país:
• Argentina: 13,4 dB
• España: 12,4 dB
• Chile: 11,4 dB
• Uruguay: 11,2 dB
• Venezuela: 8,9 DB
• México: 7,9 dB
• Perú: 7,4 dB

El cambio principal con respecto a la última vez es que Argentina sustituye a España en el primer puesto.

Navegadores
• MS Explorer: 57,2%
• Firefox: 28,9%
• Chrome: 6,2
• Safari: 6,0%
El Explorer ha perdido (merecidamente) unos 20 puntos en dos años, principalmente por la popularidad del Firefox y el surgimiento del Chrome. Personalmente me sorprende el uso del Mac (Safari).

Tráfico por ciudad
• México DF
• Gran Buenos Aires
• Caracas
• Madrid
• Bogotá
• Lima
• Barcelona

Luis Pinzón Arroyo
01 jul 2010, 17:36
Tá buena la info...

¡A ver si aumentamos ese nivel de "Dopacidad" compañeros Mexicanos!

Lo que sí te puedo asegurar Martín, es que el costo del servicio domiciliario de Internet acá en México es bastante más alto que en otros países.

Daniel Chávez Zapata (elmute)
01 jul 2010, 18:33
Tá buena la info...

¡A ver si aumentamos ese nivel de "Dopacidad" compañeros Mexicanos!

Lo que sí te puedo asegurar Martín, es que el costo del servicio domiciliario de Internet acá en México es bastante más alto que en otros países.


Bastante alto y yo diría que el más lento.

Saludos!

Esteban Classen
01 jul 2010, 23:43
En mi zona sólo llega un proveedor a pesar de estar a unas cuadras de un centro comercial por donde pasa todo, es alto costo, lento, y cada tanto se cae... jaja