PDA

Ir a la versión completa : Mesclador para DJ



Carlos Zerpa
20 may 2008, 11:56
Dentro de sus experiencias, cual creen que sea el mejor mesclador para DJ, incluyendo las nuevas versiones digitales con contadores de BMP

Roberto Chacón
20 may 2008, 12:56
Hola Carlos como te va?
Me imagino que te referis a Mixers solamente, hay muy buenas marcas tal es el caso de los Pionner, pero cuando te referis a los que traen contadores de BMP, esos son CD Player que traen ya su mixer incorporado, yo siempre he estado enamorado de este http://www.123dj.com/cd/denon/dn9000.html, pero aun esta chulada de CD Player con todas las funciones que tiene lo siento muy limitado. Asi que mejor me quedo con mi Laptop y mi Virtual Dj, con este programita se hace simplemente ''magia'', y asi tambien ya no me complico con Cd`s rayados, ya que los discos duros son mas fieles en todo aspecto.
Saludos desde El Salvador

Guillermo Gonzalez Leyva
20 may 2008, 15:07
yo te recomendaria algo profesional aunque desconosco de tu presupuesto

los cd players con marcador de bpm te recomiendo los pionner 1000 son extremadamente profesionales y son usados por los djs de renombre

tembien existen los pionner 800 son muy parecidos en sus funciones pero mas economicas, de ahi le siguen los pionner 400 estos son los mas nuevos de pionner y cuestan la mitad del precio de las pionner 1000 algo asi como como 600 dolares americanos o si de plano estas muy recortado en tu presupuesto compra las pionner 200 son las mas limitadas en funciones pero tambien son consideradas profesionales.

tambien te recomiendo las denon 5000 son parecidas a las pionner 1000.
todas las mencionadas tiene marcador de bpm y todas cuentan por lo menos con 3 efectos y su pitch es sumamente exacto.

suerte en tu desicion.

Patricio Pierdominici Ricardo
20 may 2008, 16:38
Yo uso el denon HD2500, tiene todas las funciones tipicas, con un disco duro interno de 40gb, ademas de entradas usb para enchufar mas unidades de menoria y un portatil para añadir, borrar canciones, analisis automatico de BMP, y un control total sobre la reproduccion de las canciones asi como busqueda de canciones en la base de datos si le conectas un simple teclado por el usb, esta muy bien, y te olvidas de cambiar cds, muy comodo.

Woltayre González
20 may 2008, 17:52
Hola Saludos desde Ecuador....

Yo entendi q necesitas un mixer no un cd player...si estoy en lo correcto y tu preferencia son equipos de rack puedes comprar los Denon DNX500 o DNX900.

Como algo mas barato (NUNCA PRO para mi concepto) puedes utilizar BEHRINGER hay unos modelos q tienen el contador de beats, habia en NUMARK, ojo el contador es una buena herramienta pero no 100% de fiar, depende de tu estilo de musica,,,si fuese salsa o merengues te vas marear con ese contador.

Woltayre González
20 may 2008, 18:02
http://behringer.com/VMX200/index.cfm?lang=ENG

http://behringer.com/02_products/dj_index.cfm?lang=ENG

Oscar Romano
21 may 2008, 07:29
Hola Carlos , las marcas mas reconocidas y usadas por djs son las siguientes

Pioneer
Allen & Heth
Denon
Vestax
Ecler
Numark
Technics

Cualquiera de esas marcas tiene exelentes productos y son de lo mejor del mercado , en los enlaces del foro tendras acceso a estas diferentes marcas para poder ver sus modelos en mas detalles , en lo personal me quedaria con Pioneer , pero todo claro depende de gustos y sobre todo Presupuesto.

Carlos Zerpa
29 may 2008, 11:10
Gracias, por sus repuestas, me parece una buena opcion Pionner, vere si se encuentran aca en venezuela.


Saludos a todos

Pablo Chiessa
02 jun 2008, 20:40
Hola Carlos el DJX 700 de Behringer no es muy pro pero anda super bien y esa relativamente economico, tiene contador de Bmp y efectitos para la vos, copia del PIonner a menor escala y calidad. Un arbazo.

Pablo Bustos
02 jun 2008, 21:11
sin dudarlo numark....yo no tengo ** el contador de bpm lo tiene la compactera pero es muy buena la calidad y las prestaciones...y mira q mis mixer tienen muchisimas fiestas y jamas eh tenido q cambiarle un pote.
Saludos

Clever Portillo
03 jun 2008, 01:19
Holas a todos:
para su informacion, muchos modelos avanzados de mixers para djs vienen con contador de bpm con la finalidad de "sincronizar" los efectos que vienen integrados en la misma con la velocidad de musica, por ejemplo, el paneo automatico en diferentes tiempos, el echo, el echoloop, el flanger a 1/2 1/4 1/8 de tiempo, y muchisimos etcs mas.

Por ejemplo te puedo recomendar si tu presupuesto te alcanza, las pioneer desde el mas basico de dos canales . djm400 o superiores, tienen contador de BPM, los fader te pueden durar años sin muestras de desgaste, los knobs tambien tienen un buen nivel de corte casi un kill, ademas de tener una muy buena salida y calidad de sonido impecable.

Si quieres algo mas economico, he visto las beringher con muy buena pinta, desde la mas basica de 3 canales, la VMX300, que viene con contador de BPM aunque es bastante impreciso, pero lamentablemente no viene con efectos ni sampler. Bueno uds ya saben que la calidad a largo plazo de estas maquinas deja mucho que desear.

Por alli lei un comentario erroneo, las denon dn9000 son cd player duales que vienen con efectos integrados,sampler, hot starts, y ademas de un contador de bpm, pero por ningun motivo vienen con mixer incorporado, ese es un dato falso, de todas maneras tienes que conseguirle una mixer. La ventaja en todo caso es que al tener todos los efectos en las compacteras, puedes prescindir del contador de bpm en la mixer y comprar como te sugirieron lineas arriba, una mixer denon ya sea la x500 o la x900 ambas de 19". Algo mas economico pueden ser los modelos de bajo rango como las denon x100 o x300 (que esta descontinuado pero aun puedes conseguirlas) las cuales ya no cuentan con todas las cualidades de las anteriores pero la calidad de componentes y sonido es espectacular.

En todo caso si las compacteras que usas no te dan el dato del BPM puedes probar con los modelo sugeridos. En realidad como muchos DJs sabemos, el bpm es una herramienta mas, pero bajo ningun motivo un reemplazo de nuestro arte, un buen dj es capaz de sincronizar dos temas usando solo el oido sin ningun problema.

Por otro lado, si eres un dj movil, no te suguiero que utilices una laptop para trabajar, ya que las laptops no estan preparadas para este tipo de trabajo. son para oficina o el hogar, no para un ambiente donde habra humo de cigarrillo, altas vibraciones de los bajos o subs, alta humedad o hasta el mismo transporte es un riesgo para el delicado disco duro. Como sabran , el disco duro es un aparato sensible a los golpes, si sufriera uno, pueden estropearlo y se perderan toda su base de datoso informacion que contenga. Asi que para mi no son elementos de confianza, salvo que solo lo uses para practicar o jugar en la comodidad de tu dormitorio.

saludos desde lima-peru

Jorge Arguello
03 jun 2008, 10:44
1ro. allen & heath
2do. pioneer
3ro. denon

en mi opinion..

Tomás Paz
03 jun 2008, 11:24
A nosotros nos piden mucho el Rodec MX 180

Esteban Oliverio
03 jun 2008, 14:13
Allen&Heath zone 3d

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:12
El Pionneer DJM 3000 tiene todo lo que necesita un Dj. Profesional

Nicolás Rocchia
17 jun 2008, 17:35
de las que probe me qedo con la pioneer djm 600 aunque una xone 3d no seria una mala opcion!

Esteban Oliverio
18 jun 2008, 07:15
tengo en mi deposito una pioneer djm 800 de un cliente y esta muy buena.

Enrique Toro
18 jun 2008, 20:48
Antes en mi epoca el mejor mezclador para Dj´s eran Cytronic y Rane Mp24
luego salio el Rane mp44 pero se quedo obsoleto con los que hay ahora : Vertex,
Pioneer , Allen & Heat, Tascam etc.

Antonio M. Soriano Ibarra
23 jun 2008, 06:20
Aquí la gente para qué usa las mesas de mezlas, para pinchar o para andar haciendo efectos?? Porque andar mezclando cosas no suele dar buen resultado...
Mi humilde opinión, basada en muchas horas de cabina y en haber probado la práctica totalidad de mesas del mercado, y teniendo en cuenta que lo que valoro es la calidad de sonido y la durabilidad de la mesa:
1. Formula Sound series PM
2. Rodec serie MX (Tomás es normal que te la pidan es el estandar para djs que pinchan)
3. Allen&Heath: serie Xone (pinché con una la semana pasada y... ¡Como suena! Incluso los efectos, y no soy de utilizarlos)
La gente habla muy bien también de las D&R y hay alguna tope de gama de alguna que otra marca que suena bien.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Antonio M.

Manuel José Chaparro Infante
23 jun 2008, 18:56
La mayor exactitud la encontre en Pioneer (djm 400,600..) los contadores de bpm van bastante bien.,de los mejores que visto.ahora e pillado una pioneer djm 800 y ya se sale.