PDA

Ir a la versión completa : Eq por estilos?



Steven Frame
20 may 2008, 12:23
hola he leido la mayoria de las respuestas a eq en vivo y muchos son de peleas entre varios tecnicos pero ninguno define nada aserca de como se debria eq corrwectamente he leido aserca de eq holes q es una tecnica utilizada pero de la fuente en q lo leii decia q ese tipo de frecuencias q se cortaban dependian del estilo q era rock y de hay me surgio la pregunta del funk ,jazz y demas se q las fundamentales dependen del intrumento y de hay cual hay q cortar principio del eq hole hay alguien que pueda profundiosar sin contender en este concepto gracias

Eliezer Acuña Lagos
20 may 2008, 18:45
La técnica de EQholes recorta ciertas frecuencias en cada instrumento. Se trata de recortar el espectro para hacer un hueco (hole) donde "meter" otro instrumento.

Con el rock va bién porque los instrumentos quedan mas limpios y definidos. Sobre todo si no andas sobrado de potencia. Si te pasas les quitas la gracia a sus sonidos. Si lo haces con cordura puede quedar bien y consigues mas volumen con menos escándalo (no se si me explico bien pero no se como decirlo mejor). Se trata de que no usen las mismas frecuencias y no se solapen tanto.

Par aestilos mas tranquilos como jazz creo que quedan mejor ecualizaciones mas naturales. Solo aplicaría EQ holes si tengo un problema en la definición de los instrumentos.

Hasta hace un par de años que cambiamos el PA por uno mas grande yo usaba mucho lo de EQholes. Si no lo hacía quedaba todo muy sucio y distorsionaba antes.

Aunque a los músicos no suele gustarles como queda su instrumento por separado. Hay que intentar convencerlos de que lo importante es la mezcla. No su instrumento.

Antonio Alonzo
20 may 2008, 19:47
Ejemplo, el bajo y el bombo comparten muchas frecuencias, por lo que regularmente se enmascaran; se trata de bajar ciertas frecuencias de un instrumento y excitarlas en el otro. Esto define cada instrumento mejor sin mucho volumen. No se si me logro explicar realmente.

Saludos,

Guillermo Lima
21 may 2008, 04:41
También ten en cuenta que esto se hace cuando tienes muchos instrumentos en la mezcla y puede sonar mal si no está bien hecho, se suele usar como te han dicho en rock y todas sus vertientes. En un concierto de Jazz con un piano un saxo y algo mas no merece la pena hacerlo, ni en un concierto de rock con tres instrumentos.

Steven Frame
28 may 2008, 09:52
La técnica de EQholes recorta ciertas frecuencias en cada instrumento. Se trata de recortar el espectro para hacer un hueco (hole) donde "meter" otro instrumento.

Con el rock va bién porque los instrumentos quedan mas limpios y definidos. Sobre todo si no andas sobrado de potencia. Si te pasas les quitas la gracia a sus sonidos. Si lo haces con cordura puede quedar bien y consigues mas volumen con menos escándalo (no se si me explico bien pero no se como decirlo mejor). Se trata de que no usen las mismas frecuencias y no se solapen tanto.

Par aestilos mas tranquilos como jazz creo que quedan mejor ecualizaciones mas naturales. Solo aplicaría EQ holes si tengo un problema en la definición de los instrumentos.

Hasta hace un par de años que cambiamos el PA por uno mas grande yo usaba mucho lo de EQholes. Si no lo hacía quedaba todo muy sucio y distorsionaba antes.

Aunque a los músicos no suele gustarles como queda su instrumento por separado. Hay que intentar convencerlos de que lo importante es la mezcla. No su instrumento.
muy buenas las respuestas pero igual como dicen q si son pocos instrumentos no vale la pena mi pregunta es si son pocos igual instrumentos en conflicto comom el bombo y el bajo enn los 392 hz no van seguir teniendo problemas asi sea solo eso dos creo q si

Eliezer Acuña Lagos
28 may 2008, 15:46
El problema entre el bombo y el bajo es un clásico.
Tampoco creo que sea cuestión de número de instrumentos. Las cosas en audio no suelen ser tan sencillas. Es mas bien cuestión de conseguir definición y claridad o no conseguirla.

Si no tienes el problema mejor no hacer nada. Si tienes el problema lo resuelves con la ecualización.

Creo que es mas cuestión del tipo de música. Si la mezcla resultante es un sonido muy "lleno" con mucha suma de frecuencias es donde suele aparecer el problema.
Y mas si el equipo está corto y hay que sacar el show como sea. Ahí es donde hay que buscar acomodo para los distintos instrumentos.