PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con sistema de karaoke y su conexion



Guillermo Gonzalez Leyva
20 may 2008, 16:14
hola a todos los usuarios de este foro

he decidido registrarme para aclarar unas dudas esperando contar su ayuda ya que tengo muy poca experiencia en esto del audio.

he decidido poner en renta un sistema de karaoke asi como musica para eventos pequeñas y audio para conferencias.
mi duda es la interconexion de mis aparatos ya que estos los tendre en un rack y no se camo va la cadena de conexiones y las posiciones dentro del rack.

el equipo es el siguiente:
dvd leector de karaoke
reproductores gemini dual
equalizador grafico yamaha
amplificador backstage cs 6000
2 cajas (bocinas) peavey pr neo 15
video proyector (para proyectar en pantalla gigante)
consola peavey serie unity de 12 canales

deseo saber como va conectado el equipo y una duda mas, deseo saber
si el amplificador es el adecuado para para levantar este par de bafles
a continuacion les presento las especificaciones del amplificador y de las cajas (parlantes)

BAFLE PEAVEY PR 15 NEO
INYECTADO, ULTRALIVIANO
400 W Pgm, 800 W Pico
impedancia de 8 ohms
NUEVO IMAN NEODYMIUM
potencia de 400 vatios de programa y el pico de 800 vatios


Amplificador Backstage CS-6000 550w RMS en 2 espacios de rack
sensibilidad de entrada 0.560 mv balanceada para salida nominal
consumo en vacio de 60 w

especificaciones de salida por canal:

bridge watts musicales watts rms
8 ohms 830 w 415 w
4 ohms 1100 w 550 w


stereo watts musicales watts rms
8 ohms 300 w 155 w
4 ohms 400 w 200 w
2 ohms 520 w 260 w


mi duda es como lo puedo conectar, si en puente(bridge) o en stereo
ya que en las especificaciones de las bocinas me dice que son 400 w programables y 800 w de pico y desconosco los watts de programa

muchas gracias por su atencion y espero contar con su ayuda y si se puede que me expliquen que significan los watts programa(seran los mismos que los rms?)

muchas gracias por su atencion amigos!!

Guillermo Gonzalez Leyva
23 may 2008, 18:28
no se amontonen ayudenme de uno por uno
me hago bolas con tantas explicaciones

:-( :-( :-( :mad: :mad:

Jorge Galaviz (eliuito)
25 may 2008, 12:59
Heeey Guillermo, antes que otra cosa, calmante, no siempre te van a responder con la "rapidez y eficacia" que tu lo esperes, ten paciencia y ya alguien lo hara, pero no te pongas en ese plan de "contestenme:mad:"

Respecto a tu sistema, conectarias el DVD y los "CD Players" a la consola, preferentemente busca adaptarlos a "linea" o a XLR, osea no los metas por el RCA, tendras mas control metiendolos en un canal (ecualizacion, ganacia, level, paneos, etc) como te comento.

Despues ya de la salida de la consola a la entrada de el Ecualizador y de este a el amplificador

El Video-proyector pues no es de Audio, pero si lo piensas usar solo del DVD pasas un RCA a su respectiva entrada de "Video" imagino que no te dara muchos problemas

Sobre el amplificador, te queda chico, aun si lo manejaras en Bridge, necesitarias 1600W pico a 4 Ohms, pero pudieras empezar con ese y lo mas pronto posible cambiarte a uno que te de la potencia necesaria, serian unos 800W Pico a 8 Ohms

Sobre las especificaciones RMS/Program/Peak etc... checate el diccionarioPotencia de Programa (http://doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm#Programa) y checa tambien el tema en la biblioteca Aguante de Potencia (http://doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm)

Espero te sirva mi comentario, Saludos y que tengas suerte