PDA

Ir a la versión completa : Marcas y modelos nuevos



Rober Gutiérrez Martínez
20 may 2008, 16:43
estimado compañeros tengo 2 preguntas para hacer

1 hay una marca que se llama marathon audio llego aqui en villa que tan buena

2 tambien he visto que muchos grupos estan comprando fuentes de potencia de una linea hcfpro dicen que hay muchos grupos grandes que las estan usando que calidad sera esto

saludos a todos

Pablo Fernández
20 may 2008, 18:34
Amigo Marathon es una marca bastante antigua, si bien tienen cajas muy poderosas en cuanto a watts , realmente son muy poco efecientes una caja de 1600rms genera apenas 136db peak (una caja DAS genera lo mismo con 700rms), sus componentes no son de mucha calidad pero su precio es conveniente, yo te lo compararia con una serie P o S de behringer

En cuanto a lo que es HCF se que es de la marca Sensey, pero aun no tiene un reconocimiento importante, tal vez seria mejor investigar mas de la marca si es que te intereza mucho o mejor comprar una marca con mas respaldo tal vez

Saludos

Rober Gutiérrez Martínez
21 may 2008, 08:46
pablo buenos dias disculpa mi ignorancia que tiene que ver los db en que ayudan
es que la verdad de cosas tecnicas no se mucho y es importante por que ya vez yo vi estos bafles y la verdad impreciona unos sun doble tienen buena pinta

Pablo Fernández
21 may 2008, 15:04
No te preocupes todos partimos de 0 creo

http://www.doctorproaudio.com/doctor/calculadores.htm

Te dara una buena idea, en realidad se trata de que con si con cierta cantidad de watts generas un nivel de decibeles (medida del sonido). Los parlantes mas eficientes requieren menos watts para generar un mismo sonido. Osea esa idea de que un parlante de 300 watts es menos poderoso que uno de 400 no es siempre cierta. Ya que el parlante de 300 watts puede generar 130 db con los 300 watts y el de 400 watts llegar a los 127db, en este caso necesitas alimentar al parlante de 400 watts con 800 watts para llegar a 130db (lo mismo que con el otro parlante solo consiges con 300) esto te incurre un monton de peligros para tu parlante

En todo caso te recomiendo revizar el calculador que te envie es una herramienta super

Rober Gutiérrez Martínez
22 may 2008, 08:21
oye ahora si me dejaste super satifecho hay que investigar ahora que fabricantes tiene esa informacion por que regularmente los que te venden audio siempre te presumen sus watss en sus bocinas y dicen pues esta es 1000 y esta de 500
gracias y dios te bendiga saludos

Pablo Fernández
22 may 2008, 19:48
Casi todos los fabricantes deverian decirlo , lo suelen decir asi como

Maximum SPL dB 130dB (3ft/1m)
Maximum SPL Peak dB 130dB (3ft/1m)

Saludos