PDA

Ir a la versión completa : Duda conexión sub B1800X Behringer



Carlos Simó
21 may 2008, 04:58
Hola compañeros del DOPA, estoy a punto de comprar dos subs B1800X Pro de Behringer (8 Oh y 800W RMS). Y tengo una duda a raiz de leer el manual y el modo de operación biamplificado.

Resulta que para usarlo con crossover externo (que es lo que yo voy a hacer) la conexión de entrada a los subs debe ser con speakon NL4 usando el +2 -2, mientras que si los uso en modo pasivo (para conectarle un top al sub directamente) debo usar conexión +1 -1.

¿Vosotros que los usais como teneis hechos los cables +2 -2 ó los conectais siempre +1 -1 lleve o no un top conectado?

Y por ultimo, mi presupuesto es limitado entonces nose que hacer ¿si comprarme una etapa de 650W por canal para mover un sub por canal que es a lo máximo que llega mi presupuesto, o bien comprarme otra etapa igual a la que tengo de 900W en bridge y atacar cada sub con una etapa? Yo creo que mejor rendimiento con la segunda opción ¿no? Y más barato me sale aunque he de llevar dos etapas a cuestas en vez de una.

Un saludo y gracias por contestar.

Woltayre González
21 may 2008, 14:17
Respecto al primer punto yo te recomendaría que si tienes un equipo un poco corto (diría yo) te hagas unos cables con el speakon NL4FC de neutrik con un cable de 4 lineas y al otro extremo le pongas conectores BANANA.
La asignacion q le des a los cables (COLORES) debes tenerla clara asi podrás utilizar digamos los pines 1 (+y-) cuando los uses en modo pasivo y en modo activo con los pines 2 (+y-) simplemente con desconectar o no los plugs BANANAS.

Respecto a lo del power, creo que deberias comprar uno q te de directamente (estereo) el vatiaje q necesitas que sería en tu caso entre 1200 a 1600watts a 8 OHM.

Espero ser de tu ayuda....

"W" ENTERTAINMENT
Guayaquil - Ecuador

Eliezer Acuña Lagos
21 may 2008, 17:15
Yo uso esas cajas conectándolas a los 1+ 1- siempre. No es seguramente la forma mas correcta pero es que el equipo no siempre lo monto yo y si se usas pasivo podrían dañar el altavoz con altas frecuencias conectándolo con el 2+ 2-.

Normalmente se usa a la salida del crosover conectando al 1. Comparé como suena conectando al 2+ 2- y no note diferencia. El filtro de cruce pasivo interno solo está de adorno en modo pasivo y corta altas frecuencias en modo activo. Así ademas no hay que andar preocupándose del conmutador pasivo-activo.

Carlos Simó
22 may 2008, 03:49
Respecto a lo del power, creo que deberias comprar uno q te de directamente (estereo) el vatiaje q necesitas que sería en tu caso entre 1200 a 1600watts a 8 OHM.

Espero ser de tu ayuda....

"W" ENTERTAINMENT
Guayaquil - Ecuador

La verdad es que se trata de una cuestión económica. Comprarme otra etapa como la que tengo para poner en bridge los dos subs es asequible para mi bolsillo. Una etapa de 1200 a 8Oh por canal se me escapa al infinito y más allá... de momento.

Gracias por el consejo.

Carlos Simó
22 may 2008, 04:00
Yo uso esas cajas conectándolas a los 1+ 1- siempre. No es seguramente la forma mas correcta pero es que el equipo no siempre lo monto yo y si se usas pasivo podrían dañar el altavoz con altas frecuencias conectándolo con el 2+ 2-.

Normalmente se usa a la salida del crosover conectando al 1. Comparé como suena conectando al 2+ 2- y no note diferencia. El filtro de cruce pasivo interno solo está de adorno en modo pasivo y corta altas frecuencias en modo activo. Así ademas no hay que andar preocupándose del conmutador pasivo-activo.

Gracias Eliezer es lo que pensaba, porque este sábado pasado nos sonorizo una empresa en exteriores y llevaban dos subs de esos y dos 15 tambíen de la misma marca (los Pro), pués me fije y pregunte por el conexionado y no usaban crossover activo, conectaban de la EP2500 al B1800X y de esté con un speakon de 1,5 m al top. Yo heche mis calculos y allí no habian más que 750W por canal (a 4 Oh), osea unos 1500W en total en el show, pues solo usaban una etapa. No obstante el sonido a unos 15-20 metros (en la calle) sonaba fuerte.

Es por eso que me quiero hacer esos subs, pero yo con crossover claro, aunque soy consciente de que voy corto de potencias algún dia cambiando las etapas tendré para sonorizar sitios mayores.

Un saludo y gracias.

Eliezer Acuña Lagos
22 may 2008, 06:51
Yo uso esas cajas como subgraves con unas B1220pro como satélites con un crosover CX2310. La amplificación es un EP2500 en bridge para los subgraves o el RL paraleo (según las necesidades de potencia) y una Work WPP300 para satélites.

Va bien.