PDA

Ir a la versión completa : Gracias compañeros



Agustín Martín Pérez
04 feb 2007, 17:53
Ante todo quiero daros las gracias por todos vuestros comentarios, bueno, aqui os dejo mi experiencia.

Yo hace poco aun con los comentarios tan desfavorables sobre la marca Eminence, yo me aventure a comprar un altavoz para hacerme una caja de subgrabe, un modelo que rula por internet; el resultado me gusto mucho, tenia pegada y potencia, los comentarios desfavorables me parecieron incomprensibles, bueno hasta aqui bien, luego me realize el segundo cajon, mismo cajon, mismas medidas pero estavez elegi un medelo de la marca Beyma, que tenia la mitad de la potencia que tenia mi primer altavoz Eminence.

El resultado fue mas que solprendente, el altavoz Beyma sonaba a oido(me parece ami) mas y quizas mejor, todavia no tuve tiempo de probarlo bien, pero me quede :nut: , visto esto elegi, hacerme dos subgraves con el mism oaltavoz beyma, y destinar el altavoz eminence para un 3 vias, que por cierto suena de perlas jiji.

Un saludo y ai mi experiencia

Josep Francesc Mojica
05 feb 2007, 16:41
Agustin... beyma y Eminence, no son comparables con "The Box", no lo olvides nunca! jeje.

Un Saludo amigoo! (si tienes tiempo libre, contruyeme una caja de subgraves a mi tambien, con un par de 18" de The Box me aconformo! jeje ;)

Agustín Martín Pérez
05 feb 2007, 17:50
jajaj cuando kieras los examos...........ajaj aver cual tira mas jajaj

Gabriel Ortega
05 feb 2007, 18:06
Estimado Amigo: Por lo que veo,no tuviste en cuenta o directamente no leíste las características técnicas del componente de Beyma,uno de los parámetros importantes a considerar para la compra de un componente es la "sensibilidad", que figura con una medición standard de 1w@ 1m tantos db SPL, quizás el parlante de Beyma a pesar de tener la mitad de potencia RMS O CONTíNUA en relacion con el Eminence ,ej;con la mitad de potencia(250w ej) que entrega el amplificador basta para que el parlante entregue mas SPL que el otro que necesita(500 w)para entregar su potencia RMS y aun asi con menor sensibilidad, y es por eso que sentís mayor presión aún con la misma caja,es más, quizas responde mejor en bajas frecuencias por que tiene un rango de respuesta en frecuencia apto para la aplicacion que queres darle, no solo la potencia nominal de los componentes es importante, es por eso que muchos cometen errores garrafales en las compras por falta de asesoramiento de un profesional en el tema, serias tan amable de decirnos los modelos tanto del Eminence como del Beyma,espero me comprendas, un saludo Gabriel.-

Nota: existe una regla de potencia y nivel de presion sonora:"A MEDIDA QUE SE DUPLICA LA POTENCIA LA PRESION SONORA AUMENTA 3 db".
Osea: 99 dbSPL 1w@1m (es la medida del fabricante)
102 dbSPL 2w@1m
105 dbSPL 4w@1m
108 dbSPL 8w@1m y asi sucesivamente hasta llegar a tener el valor SPL de acuerdo ala potencia nominal o rms del parlante.-

Fernando Silva Correa
05 feb 2007, 21:33
Estimado Amigo: Por lo que veo,no tuviste en cuenta o directamente no leíste las características técnicas del componente de Beyma,uno de los parámetros importantes a considerar para la compra de un componente es la "sensibilidad", que figura con una medición standard de 1w@ 1m tantos db SPL, quizás el parlante de Beyma a pesar de tener la mitad de potencia RMS O CONTíNUA en relacion con el Eminence ,ej;con la mitad de potencia(250w ej) que entrega el amplificador basta para que el parlante entregue mas SPL que el otro que necesita(500 w)para entregar su potencia RMS y aun asi con menor sensibilidad, y es por eso que sentís mayor presión aún con la misma caja,es más, quizas responde mejor en bajas frecuencias por que tiene un rango de respuesta en frecuencia apto para la aplicacion que queres darle, no solo la potencia nominal de los componentes es importante, es por eso que muchos cometen errores garrafales en las compras por falta de asesoramiento de un profesional en el tema, serias tan amable de decirnos los modelos tanto del Eminence como del Beyma,espero me comprendas, un saludo Gabriel.-

Nota: existe una regla de potencia y nivel de presion sonora:"A MEDIDA QUE SE DUPLICA LA POTENCIA LA PRESION SONORA AUMENTA 3 db".
Osea: 99 dbSPL 1w@1m (es la medida del fabricante)
102 dbSPL 2w@1m
105 dbSPL 4w@1m
108 dbSPL 8w@1m y asi sucesivamente hasta llegar a tener el valor SPL de acuerdo ala potencia nominal o rms del parlante.-
Nota: existe una regla de potencia y nivel de presion sonora:"A MEDIDA QUE SE DUPLICA LA POTENCIA LA PRESION SONORA AUMENTA 3 db".


Cuando se duplica la potencia la presión sonora aumenta ¿ 3 o 6 db?

Danny Ávila (dr. Clip)
05 feb 2007, 22:32
"Cuando se duplica la potencia la presión sonora aumenta ¿ 3 o 6 db?..."

Hola Fernando; sigue este enlace al antiguo FoRS y si no te confundes en la secuencia, saldrás dando seminarios sobre el tema. Este es un clásico del DoPA...

http://fors.doctorproaudio.com/messages/29791.html

Saludos y que lo disfrutes.

Alejandro Burgos
06 feb 2007, 04:36
ME PARECE COJONUDO pero este post sin fotos no vale nada

asi que ya estas echando fotos como loco haver que has echo y cuales son los altavoces ,

y aque tampoco has echo fotos del proceso :)

Agustín Martín Pérez
06 feb 2007, 17:42
la verdad es que fotos no hice, pero lo pense, lo que paso es que estava asta los ................... de limar por que no me coincidia las tablas y estaba renegado jajaj.

el final del proceso te lo mostrare mñn de que pueda realizar las fotos.

El modelo de eminence es el kappa LF 15, y el altavoz no es beyma es una segunda marca, hyper phase, cm 15/G, lo unico que se es que tiene 300 rms, me comentaron en la tienda donde lo compre k era cojonudo calidad precio, in cluso en al caja biene el logo de beyma.mñn os mostrare fotos, el modelo que hice es este :

http://www.speakerstore.nl/index.php?l=nl&pg=11&c=49

saludos

Alejandro Burgos
07 feb 2007, 05:13
coñe que casualidad estas cajas tambien las he echo yo , conozco hols hiperphase , van muy bien son de 200w y aguantan mas de 300, y suenan muy bien , ademas son baratos .

tu donde los has comprado? te salen baratos los beyma , me podrias preguntar la gama LX60 haver si pongo una fotillo
http://img264.imageshack.us/img264/3352/dsc00064wg0.jpg

Agustín Martín Pérez
07 feb 2007, 16:57
yo tan solo me hexo dos cajas como esas para subs, nose ya te poreguntare eso de LX60, pero el 15 g 40 de beyma me sale en 198 €.

Tambien me he fabricado dos cajas con las medidas que proiporciona beyma, para un 3 vias con un cp 22, m8 y 15 g 40, con un filtro f 300, suena de PM.
Ademas son de dimensiones reducidas, un saludo.

de que los alkile para un evento os dire.

saludos

PD: que bafle les vas a poner a tus cajas?

Alejandro Burgos
08 feb 2007, 04:10
tienes que poner ya unas fotillos
voy a poner 2226jbl haber que tal suenan aun que todavia me faltan poner refuerzos y demas
http://cevalencia.com/images//productos/420-SM115K.gif

habeis utilizado alguno este altavoz es el SM115K BEYMA
que resultado da ,
lo que no megusta es que es bobina de cobre redondo
reza que es de 500w

Agustín Martín Pérez
08 feb 2007, 08:35
hombre la verdad no e escuchado ninguna opinion, pero lo que si te puedo decir es que esa es la serie economica de beyma, no se que resultado daran.

Pd : este es el acabado que tienen

Este es un 3 vias que me estoy haciendo

Y este es un equipino que lo voi ha dedicar a pequeños alquileres.

pD : perdon por el link tan warripelo que puse saludos

Martín Almazán
08 feb 2007, 09:09
pD : perdon por el link tan warripelo que puse saludos

No es aceptable. Hay sitios de fotos gratuitos que no te hacen esperar 1 minuto para ver la foto y no son "warripelos". O bien puedes subir las sfoto al foro directamente desde tu computadora (bajo "Adjuntar Archivo")

Agustín Martín Pérez
08 feb 2007, 17:26
bueno pues lo dixo ai os dejo las fotos:

Bafle beyma :

http://img162.imageshack.us/img162/7554/camaraagus019sh4.th.jpg (http://img162.imageshack.us/my.php?image=camaraagus019sh4.jpg)


Equipino xulo jeje :

http://img490.imageshack.us/img490/2920/cimg1390mo6.th.jpg (http://img490.imageshack.us/my.php?image=cimg1390mo6.jpg)

Espero haberlo exo bien

Agustín Martín Pérez
08 feb 2007, 17:27
espero que os guste

Alejandro Burgos
09 feb 2007, 05:38
te han quedado muy bien