PDA

Ir a la versión completa : Drivers



Juan Gutierrez
23 may 2008, 15:14
Hola, tengo instalados en mi equipo dos drivers 2446 jbl, pero desde que los tengo cada dos o tres tocadas se me truena el repuesto.....las alimenta un crown micro 1200. Ya cheque los cables para eliminar un posible corto, y estan bien, el corte en el crosover lo tengo a menos de 1 y aun asi "truena" seguido. Ojala y me puedan ayudar, porque aunque los soldo con el cautin, ya no quedan igual que antes.

Ramón (pachuco) Félix Galarza
23 may 2008, 15:18
acuanto cortas el x over???? creo que ahi esta el detalle. aunque tengo muchAS DUDAS
que modelo es el jbl el 2446 j o el h? que corte le das?? como estaa eso de que lo soldas, se desprende de las trencillas?

bueno dejare que nos des mas datos, pero te cuento. tenemos 4 drivers 2446j , si mal no recuerdo hace como 7 u 8 años que no se queman, trabajando todos los fines de semana y a muy buen spl, jajaja, creo que estan cortados a 2.6khz y tienen un ampli qsc, no recuerdo el modelo, 2 por lado.

saludos desde sonora mexico

Jorge Galaviz (eliuito)
23 may 2008, 15:26
Cierto igual creo que el corte podria ser el problema.......que mas tienes en tu sistema y como cortas cada cosa???

Alberto Escriña
23 may 2008, 17:11
Hola Juan,
Según Crown, el Microtech 1200 entrega 295w (20/20.00hz) y según JBL el 2446 puede trabajar hasta con 150w de programa.
Aqui empiezan los líos porque las especificaciones de amplificadores y transductores se realizan en base a ensayos con programas distintos y, de ahí, surgen "Potencia RMS", "Potencia Continua", "Potencia de Trabajo", "Programa Continuo", Potencia Maxima", "Potencia a 1 Khz", Potencia de Programa" ............. y muchas mas
En consecuencia te comento que todo esto, más frecuencia de corte, pendiente del corte, ecualizaciones aplicadas, limitadores si-no, etc, etc, hacen practicamente imposible que tecnicamente se pueda especificar con precisión al respecto.
Por lo tanto, cuanto soporta un transductor, se basa en todas esa variables MAS "sentido comun".
En este caso el sentido comun me dice que, si tu 2446 es de 8 ohms, es altamente probable que no soporte esa potencia. Si es de 16 ohms tiene mas chances.
Por último cabe agregar que, por no sé que motivo, JBL siempre ha fabricado sus drivers de compresión con impedancias reales más bajas que las nominales en algunos puntos de la curva.
Por ejemplo el 2446J tiene 12 ohms en la banda de 5 KHz lo que implica que recibirá aún más potencia del amplificador en esa zona en donde se concentra gran carga de energía musical.
Consejo: limitador en la vía, amplificador de menor potencia o ambas cosas.
Espero haberte ayudado.
Un saludos desde Argentina!

José Antonio Díaz Becerra
23 may 2008, 20:25
RESPUESTA: comprate el N850 de rcf suena fuerte bonito y NO ES TAN DELICADO que el jbl aparte que su costo es menor. yo lo tengo trabajando duro hasta por los 700 con un driverack 260 y no me DAN PROBLEMAS. le mando 280 w rms a cada uno a 8 ohms y funcionan muy bien cuidando el power que no clipee.

Juan Gutierrez
26 may 2008, 08:27
Hola de nuevo, el corte lo hago en un crossover ashley de 24 db y el driver se corta a 2 o 2.5 maximo. El equipo que manejo es un mixer mackie de 8 canales, un dennon 9000 para reproducir audio o uso tambien el virtual dj en laptop, un equalizador dbx de 32, un maximixador, el crossover que menciono arriba, un crown 1200 para los drivers, otros dos iguales para alimentar unas torres dobles meyer con componentes jbl de 12" y un crown micro 2400 para unos cer4win vega de tapa de alumino.