PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con sistema



Marcelo Silva
25 may 2008, 15:29
Hola a todos!!
Desde ya les agradezco su momento y su ayuda!!
les comento soy sonidista de un grupo de cumbia aca en bs as y el equiopo que uso es: consola behringer sl2442fx-pro, 1pote skp proaudio de 250w en 8ohm y otra pote de 150 en 4ohm tambien skp proaudio, 2 cajas invertidas de 18" y 2frontales de 15"con driver de 2" como no tengo crossover lo que hago es mandar los instrumentos con graves ej bajo, octapas por uno de los auxiliares y los demas instrumentos los mando por el LR, la pote de 250w la uso con los invertidos y la otra pote con los frontales, suena bien pero que otra configuracion puedo hacer con este equipo??? desde ya muchas gracias!!!!!

Gerardo Rossi
25 may 2008, 17:23
Hola Marcelo, tenes q comprarte un divisor y trabajar en dos vias, tampoco especificas los RMS de las cajas, por lo q veo son de pocos w.

Esteban Classen
25 may 2008, 18:44
Hola, de entrada nomas me parece poca la potencia que usas, ya que los subs son de 300 los mas chicos y los fullrange deben andar por ahi, pero eso no es lo que preguntaste.
Para los subs tenes que usar la salida MONO OUT que tiene esa consola ( se regula con el fader azul que tiene al lado del MAIN)fijate que arriba tiene un switch que lo apretas y te prende una luz roja, quiere decir que activó el filtro pasobajo que trae, y tiene un pote que te deja regular la frecuencia de cruce de ese filtro, lo pones en 100Hz y te quedaria listo para que a los subs no les pase nada agudo
El unico problema que tenes es que a los que sigas usando por L+R le siguen yendo los graves y no podes descargar las cajas de arriba, aparte de generarte problemas de fase.
Para solucionar esto metes las LyR a un canal de los estereo, y abris ese canal a 0dB y con una ganancia adecuada, pero le cortas el grave de ese canal a lo minimo que te deja, o sea-15dB, ese canal no lo asignes al main porque te va a generar un acople adentro de la consola que te puede reventar todo. lo asignas a un par de subgrupos que no uses(3-4 por ejemplo)y a esos subgrupos no lo asignas al main tampoco, usas las salidas que tenes de esos subgrupos para mover las fullrange que ya van a estar mas livianas por ahorrarse los graves mas bajos.
Entonces te quedarian como nuevos masters individuales el 3-4(aparte del main que usas siempre que tambien lo tenes que abrir) te quedara el subgrupo 1-2 libre para que si lo uses como subgrupo, y acordate de que tambien tenes que abrir el canal estereo adonde metiste el Left Right que seria otro master jeje....
El EQ general de 9 bandas te sigue sirviendo como tal y te ecualiza todo, incluyendo los subs
Igualmente, como ya te dijeron, es recomendable usar un Crossover externo, y tambien estaria bueno que nos des las especificaciones de tus bafles (watts RMS impedancia de cada uno,etc)
Espero haberte ayudado
Salu2

Marcelo Silva
26 may 2008, 08:50
Hola muchachos desde ya les agradezco!!! las cajas son de los subs son de 400Wrms CICLOS una marca nacional y las frontales son de 250Wrms KAPPA lo mejor seria comprarme un crossover y trabajar en 2 vias es que por este momento no ando con mucha plata!!! y aveces invertir en un buen sonido ahi que pensarlo bien por que aca en mi zona no quieren pagar lo que sale un alquiler de sonido!!! Use la salida de subs q trae la consola pero un dia no respondio como esperaba en uno de los shows y probe de la manera q expuse y me a ayudado no es lo mejor pero he safado en varias oportunidades!!!! sinceramente muchachos noto q me falta muchisimo para estar al mismo nivel q ustedes!!! tengo 20años soy tecnico electronico y hace 4 años que estoy en el sonido he aprendido muchisimas cosas pero me falta muchisimas mas, espero algun dia trabajar con alguien como ustedes!!! muchisimas gracias por su ayuda!!! Dios les Bendiga!!!

Esteban Classen
26 may 2008, 10:57
Contame que fue el problema que tuviste con esa salida, porque yo la use un par de veces, pero me anduvo bien, sin embargo esa consola me dio varios otros problemas, fijate que hay un tema que publique yo que se llama "Fuentes Behringer SMPS" o algo asi y ahi cuento que es lo que me paso... a ver si me podrias dar una explicacion.
Ah y si no podes usar el mismo procedimiento que te dije para las de Arriba tambien para los subs, porque lo importante es que no le vayan Agudos a ese Sub, ya que como son Bandpass no escuchas los agudos pero si te exige el componente y las potencias.

Marcelo Silva
27 may 2008, 21:09
hola Esteban, te comento el grupo usa los siguientes instrumentos: Tumbadoras, Timbal, Octapas, Bajo, Guitarra, Teclado, Guiro, 1 voz principal, y en uno de los shows cuando elegi usar el filtro pasa bajos la presion sonora no era la suficiente y note que la potencia de las subs estaba al maximo los golpes del octapas eran pobres en calidad, el bajo no se notaba, 1 de los tachos del timbal se escuchaba re mal!!! otro dia probe de la manera que comente al pricipio y la verdad que se re noto la diferencia la precion sonora de los subs cambio, se sentia un bajo re potente, un golpe que sacudia y claro, las tumbadoras se re definian se notaba la diferencia en cada toque, tambien note que de esa manera no mataba tanto a los otros parlantes frontales, no se si es que el filtro esta fallando, es verdad con ese filtro tendria q tener una gran ayuda pero ese dia me dejo re mal parado, voy a tener que probar de nuevo y tratar de correjir las fallas que tal vez e cometido, lo mejor seria tener un buen equipo y haci evitar unos cuantos problemas, algo que me esta pasando tambien es que habeces tenemos que tocar en lugares donde hay muchos rebotes y cosas por el estilo, aveces tengo que estar un rato tratando de corregir las equalizaciones de algunos instrumentos pero eso no es el problema inicial, voy a leer lo que escribiste sobre las fuentes de las behringer!!!!! de seguro que voy a aprender algo mas, desde que entre en este foro aperendi cosas que ni me imaginaba que fuecen haci!!! esta re bueno!!! muchas gracias por tu ayuda!!!!!

Marcelo Silva
02 jun 2008, 16:13
disculpa que te vuelva a molestar!! ya que vos tenias la misma consola que tengo y tuviste la misma falla que la que hoy tengo yo con respecto al canal LEFT pudiste arreglarla!? que te dijeron que era la falla!? y otra cosa que te queria preguntar es como usar el compresor que tiene en el prosesador de efectos!!!! la mayoria los use a todos pero ese y algunos otros tadabia no los puedo usar correctamente!!!! disculpa que sea tan pesado! gracias por tu tiempo!!!!

Esteban Classen
02 jun 2008, 17:54
El Compresor integrado tenes que usarlo poniendo el envio de FX en 0dB y al canal ese no lo ruteas a ningun lado, (ni subs 1-2,3-4 ni main)y de la salida de la camara de efx te deja meterle volumen al master o a los subgrupos y a los monitores. Eso si los parametros de esos compresores son fijos y no tengo idea de cuales son, fijate que en la pagina de behringer hay una lista de que hace cada efecto detallado y para que se puede usar,pero podes probar cual te funciona mejor
Lo del LEFT no lo llevé a reparar, solo me fallo en ese campamento por tenerla 24 horas prendida y mientras habia sol le daba con todo porque estaba al aire libre. Despues no me llegaron quejas de que haya vuelto a fallar.
No es molestia, mientras este acá y este a mi alcance estoy para ayudar
Salu2
P/D: cuando encuentre el archivo te lo paso