PDA

Ir a la versión completa : Ruido en previos de LS9



Diego Güiz
25 may 2008, 19:07
Hola

El otro dia me pasó una cosa muy curiosa con la LS9/32.
Me di cuenta de que sopla mas ruido con la ganancia de canal a -13 db que de -14db hacia arriba.

Os ha pasado?

Saludos.

Esteban Oliverio
26 may 2008, 07:44
Si es porque estas usando mal la mesa. Utiliza bien las ganacias, en pocas palabras trabaja bien el headroom de la mesa. No te olvides que tiene conversores. Te comento esto rapidamente trabajala entre -12 y -9.

Un abrazo.

Martín Almazán
26 may 2008, 07:50
Me di cuenta de que sopla mas ruido con la ganancia de canal a -13 db que de -14db hacia arriba.

Me suena que eso ya se ha comentado en esto foro (o el antiguo). Creo que hay dos etapas de ganancia y efectivamente se nota el paso de una a otra.

Javier Taberné
26 may 2008, 09:57
Hola Esteban, trabajar mal la mesa?????? entre menos 12 y menos 9?????? a que te refieres???? hay cosas a las que no hace falta darles mucha ganancia, pero por ejemplo un SM58 que lo consedero una referencia yo siempre lo trabajo entre -25 y -33, asique no se muy bien a lo que te refieres. Asique esteban no creo que Diego utilece mal la mesa, y el tema del ruido no se refiere a que mete mucho ruido, sino a un simple salto, con diferencia de ruido y lo que ya comente, daba como mas dinamica.


Contestando a Diego, te paso el link de este tema que ya se trato.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1792


Un Saludo, Javi

Gabriel Szkuhra
26 may 2008, 10:04
Si ya se trato, como dijo Martin.

El problema es que a bajos niveles los conversores tienen menos resolución. En las M7 y LS9, creo que la PM5D no, tienen una compensación, osea, si ajustas el nivel bajo, la mesa sola aumenta la ganancia hasta un nivel que le sirve para la óptima conversión AD y luego vuelve a bajar el nivel para que esté como lo ajustaste originalmente.

Esto mismo pasa en mesas analógicas cuando se usa mal la estructura de ganancia de la cadena de audio.

Mi recomendación, es ajustar el trim de gain a un nivel lo mas alto posible sin que clipee el pre, y luego atenuar la señal desde el control de att que esta en los eq. De esta manera no tendras este soplido.

De todas maneras este soplido solo es evidente con quienes estamos acostumbrados a dejar todos los faders en 0dB y ajustar el nivel de cada instrumento con el gain (tema ya tratado también en el foro).

Nicolás (nico) Suárez
26 may 2008, 10:54
-13 y -14 !!!

Eso es muucha ganancia...como dice Javi

Gabriel Szkuhra
26 may 2008, 12:45
Creo que Esteban se refiere entre -12 y -9 de Vu de entrada del canal, no de posición de gain.

Jorge Galaviz (eliuito)
26 may 2008, 13:05
Bueno ahora que hablan sobre ganancias y que mencionan esas cifras.....son solo para lo "digital" o tambien en lo analogo.....yo en analogo (es lo que uso) hago que la ganancia llegue a 0dB (de alli para abajo) entonces tal vez la estoy "esparciendo" y tengo mal ese punto:nut: entonces la pregunta esto es para digital solamente o yo tambien tengo DEMASIADA ganancia???

Saludos a los Profesionales

Luis Pinzón Arroyo
26 may 2008, 14:10
Jorge:

Evidentemente, hablan de los preamplificadores de ésa consola, sin embargo, para despejar un poco tus dudas, investiga sobre la diferencia entre lo dBu's, dBm's (ya en deshuso) y los dBfs (Fondo de escala)...

Este enlace trata sobre ellos:

http://fors.doctorproaudio.com/messages/34628.html

Jorge Galaviz (eliuito)
26 may 2008, 14:39
aaaah.......orale asi esta mas claro...es que de pronto me "asalto" a duda sobre si estaria a punto reventar las consolas:upto:

Gracias...

Esteban Oliverio
26 may 2008, 16:37
Hola Esteban, trabajar mal la mesa?????? entre menos 12 y menos 9?????? a que te refieres???? hay cosas a las que no hace falta darles mucha ganancia, pero por ejemplo un SM58 que lo consedero una referencia yo siempre lo trabajo entre -25 y -33, asique no se muy bien a lo que te refieres. Asique esteban no creo que Diego utilece mal la mesa, y el tema del ruido no se refiere a que mete mucho ruido, sino a un simple salto, con diferencia de ruido y lo que ya comente, daba como mas dinamica.


Contestando a Diego, te paso el link de este tema que ya se trato.
http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=1792


Un Saludo, Javi
Vos sabes como trabajan los conversores???? Si lo sabes vas a entender mi respuesta.

Diego Güiz
26 may 2008, 17:28
-13 y -14 !!!

Eso es muucha ganancia...como dice Javi


Eso te parece mucha ganancia? Pués a veces con los micros de voz llego facil a -25 db.... a partir de ahí ya empieza a estar la cosa cerca de realimentarse si dejas micros abiertos.

Creo que debe haber algún malentendido....

Javier Taberné
26 may 2008, 18:14
Hola Esteban y Diego, el malentendido esta UNICAMENTE en que yo y otros que han publicado nos referimos a los puntos en la ls9 y m7, es decir, el numerito que aparece debajo del HA tanto en m7(que tambien tiene el mismo "problema") no nos referimos a dbs del vumetro ni nada de eso, simplemente a la escala que llevan estas dos mesas, en la pm5d la sensacion con la ganancia ya es diferente.

Incluso entre cada diferentes mesas analogicas se nota que a los previos hay que "apretarles" mas o menos, de pende de cada modelo, son todas iguales, pero yo al principio de utilizar digitales, el tema de coger ganancia se me hacia "diferente" y para mi la "sensacion" que me da m7 y ls9 son completamente diferente a la de otras mesas.

Yo soy de los de mezclar con los fader a 0db´s PERO en la m7 y ls9 siempre intento pasar al -14 por lo menos, y hago lo que han comentado de utilizar el att de la seccion eq.

Deberia de ser todo igual un db en analogico "es lo mismo" que un db en digital, pero... no, la cosa cambia, hasta los rangos de los vumetros y todo. No se como de real sera el numerito que aparece debajo del HA, si cogiesemos un voltimetro y demas, que resultados nos daria.

Un Saludo, Javi

Salomón Fabara
26 may 2008, 22:27
Hola A Todos Yo Creo Que Lo Que Hay Que Tener En Cuenta Es Que, Lo Que Es 0db En Analogo En Digital O Mejor Dicho En Ls9 El 0 Es -18 Db, Casi Siempre En Digital Es O -12 O -18. Si Estoy Mal Perdon Y Corrijanme Gracias

Esteban Oliverio
28 may 2008, 08:08
Un 0 DB analogo es -30 en digital, lo optimo es trabajar bien con los conversores a 24 bit para sacarles mas provecho y seria rondando los -12

Salomón Fabara
28 may 2008, 23:15
Esteban Disculpa La Ignorancia, Pero De Donde O Como Es Que 0db Analogo Es -30 En Digital? Y Esto Es En Todas Las Mesas Porque El Otro Dia Un Tecnico Que Trabajo Con Mi Ls9 Justamente Me Pregunto Si La Mesa Tenia El 0db En -12 O -18, Y Desde Ya Gracias Por Tu Ayuda

Javier Taberné
29 may 2008, 04:42
Hola, no se donde estara, pero la verdad, creo que el cero se siente... se nota cuando algo necesita mas ganancia o no, y se nota de sobra cuando va a distorsionar, y mas cuando ya distorsiona, el vumetro esta bien para ver si algo derrepente se te va de madre o cosas de esas, pero la ganancia en gran medida creo que se "intulle" cual es la buena, POR SPUESTO, se intulle 5 db mas ariba de 0dbs o 5 db mas abajo, no crean que me pongo un pañuelito para ajustar ganancias, pero eso de ¿donde esta el cero? pues creo que mas o menos ves el vumetro, y dices por hay mola, aparte ese cambio de verde a naranja, es delatador, jejejej, por lo que creo que se deben de encender entre la ultima luz verde, y dos luces naranjas, creo que en una digital, por hay esta el tema.

Un Saludo, Javi

Esteban Oliverio
30 may 2008, 11:15
Esteban Disculpa La Ignorancia, Pero De Donde O Como Es Que 0db Analogo Es -30 En Digital? Y Esto Es En Todas Las Mesas Porque El Otro Dia Un Tecnico Que Trabajo Con Mi Ls9 Justamente Me Pregunto Si La Mesa Tenia El 0db En -12 O -18, Y Desde Ya Gracias Por Tu Ayuda
La gente de yamaha dice que el 0 analogo es -30 en digital , no quiere decir que la tengas que trabajar a -30, no hay un 0 db en digital depende la mesa y sus conversores, en lo que es m7cl y ls9 lo optimo es trabajarlas de -12 a -9 , ahi estarias aprovechando los conversores a 24 bit ( lo optimo), el master lo puedes trabajar a mucho menos, pero lo ideal es que los canales trabajen en ese rango. Te vas a dar cuenta hace la prueba con dos microfonos uno a -12 y el otro a -30.

Corrijanme si estoy errado siempre puede haber una pagina mas en el libro que no haya leido.