PDA

Ir a la versión completa : Problemas con mi monitoreo



Jose Vidal
25 may 2008, 19:16
Hola a todos, quisiera saber si pudieran ayudarme u orientarme para sacarle mejor provecho al monitoreo que estoy usando ya que tengo algunos problemitas especialmente con el de las cuatro voces principales, trabajo como técnico en una banda donde hay cuatro cantantes, un tecladista con secuenciador, una batería, timbal, tumbadoras y mesa de percusión menor. Bueno el caso es que algunas veces yo siento que el monitoreo esta demasiado elevado pero aun asi me piden mas secuencia en los monitores y mas voces me preocupa ya que yo les trato de dar el mayor rendimiento sin que los monitores sufran. El equipo es el siguiente:
Una consola Soundcraft XL7 de la cual solo uso los auxiliares del 1 al 4 el auxiliar uno va al canal uno del compresor DBX 166 y luego a un ecualizador dbx 231 y pasa a una planta CA12 de las Crest audio que la uso en paralelo para cuatro monitores cuña de 15’ D.A.S. por esta mezcla sale las cuatro voces y secuencia y la mezcla dos igual solo que en esta uso dos monitores aéreos de 12’ D.A.S. estos van de los lados y los otros cuatro van cada uno en frente de cada cantante para la parte de atrás uso la mezcla tres un monitor aéreo 15’ con secuencia y un poco de bombo caja y hit-hat para el baterista y la mezcla cuatro secuencia con un poco de tumbadoras.
Por favor si hay alguien que me pueda orientar para mejorar el sonido, su potencia y calidad.
Gracias por la atención.

Pablo Fornasati
25 may 2008, 20:33
hola jose ... para mi esta de mas el compresor entre la mesa y el eq. **** la secuencia en algun momento te va a hacer actuar el compresor reduciendo el nivel de las voces, y viceversa, usa el compresor en los canales de entrada , no en las salidas, saludos

Enrique Toro
25 may 2008, 21:13