PDA

Ir a la versión completa : Monitor de piso concierto Alas



Jose A. Corona
25 may 2008, 21:33
Hola;
Alguien sabe que marca y modelo eran los monitores del concierto alas de la cd de Mexico?
Y realmente eran Proel algunos de los monitores que se vieron en el concierto de argentina?

PEPE CORONA

Fernando Osorio Goméz
25 may 2008, 22:41
Pepe los de Mejico no recuerdo pero los de Argentina si eran Proel y algunos eran EAW sm84
Link de los Proel
http://www.proelgroup.com/proel/en/soundreinforcement/product.jsp?id_prod=11265388823380&id_scat=11625505415560&id_cat=11625518303570

Hector Aguilar Gonzalez
26 may 2008, 00:43
saludos....

los que estaban colocados en mexico eran l-acoustic no recuerdo el modelo y eran amplificados

suerte....

yiyo_audio@hotmail.com

Alejandro Campero
26 may 2008, 07:39
Link de los Proel
http://www.proelgroup.com/proel/en/soundreinforcement/product.jsp?id_prod=11265388823380&id_scat=11625505415560&id_cat=11625518303570

Racks usados por BALS para mover 16 Proel bi-amp en 8 mezclas:

http://www.equaphon.com.ar/img/galeria/54.jpg

saludos,

Jose A. Corona
26 may 2008, 11:23
Hola;
Gracias por sus comentarios.
Esos monitores pro el en especificaciones y componentes se ven muy bien, y obiamente bien procesados y amplificados su resultado debe muy bueno.
la pregunta es:
Que tan bien son aceptados en los riders?
(supongo que si dice uno que los uso shakira y muchos mas, no va a haber quien le ponga "pero")
PEP CORONA

Carlos V. Rodriguez
26 may 2008, 14:52
Si eran Proel biamplificadas, ahora recordarndo el tema, alguien me puede decir en el PA que utilizaban y sobre todo que mesa de mezcla utitilizaron, gracias de antemano

Ignacio Sánchez
26 may 2008, 16:23
hola
corrigiendo no eran l-a eran clair brothers los clasicos de ellos de 12 " el pa si era l- a

Alejandro Campero
26 may 2008, 17:11
alguien me puede decir en el PA que utilizaban y sobre todo que mesa de mezcla utitilizaron, gracias de antemano

No quiero contestarte esto de segundamano. Posiblemente podamos tener este dato de algun responsable del audio del show de Buenos Aires.

saludos,

Hernán Nupieri
26 may 2008, 21:20
Voy a tratar de hacerles una breve descripción del material utilizado:

MAIN PA LR: 2 x 14 gabinetes JBL VERTEC VT4889-1 (cada lado)
SUBS: 2 x 8 subs VCA 2x21" volados (cada lado) +2 x 12 subs VCA 2x21" (cada lado)
FFILL: 16 gabinetes DAS Aero28A
1º Línea de DELAY : 2 clusters de 12 gabinetes JBL VERTEC VT4889-1 cada una
2º Línea de DELAY : 4 Clusters de 8 gabinetes VCA Line Array y 4 Subs All Access 2x18" Cada una.

Se utilizaron 50 amplificadores Powersoft Digam K8 y K10, 8 Amplificadores Crest 8001.
El procesamiento del sistema se realizó con Dolby lake LP4D12 (3), Lake Contour (2) y YAMAHA DME 64

Se utilizaron 4 consolas Yamaha PM5D RH V2 (2 en monitores y 2 en el FOH)

En el escenario se han usado 16 monitores PROEL 15CXPB y 10 EAW SM84.

El sidefill fueron 4 sistemas de Meyer MSL4 y Subs Meyer 650P

El servicio fue brindado por Buenos Aires Live Show (www.baliveshow.com)

Cualquier duda o consulta me pongo a vuestra disposición.

Un saludo a todos.


Hernán

Hernán Nupieri
26 may 2008, 21:30
Realmente andan bien, mi definición personal es que entran cómodamente en el rango de monitores profesionales de escenario, los hemos usado con muchos artistas, cuyos ingenieros no los conocían de antemano pero han podido utilizarlos sin necesidad de "sobreecualizarlos". Es fundamental que tengan sus Powersoft y sus controladores. Los hemos probado con Crown 24X 6 y proceso dbx y el resultado no fue el mismo.
Un abrazo.
Hernán.

José Luis Doblado (bola)
26 may 2008, 21:31
Hernan que gusto verte de nuevo por aca, en la Expo ya no te vi y no pudimos despedirnos.

Me imagino que alinear todo ese equipo no fue cosa facil, asi como tambien estoy casi seguro que tu hiciste ese trabajo, podrias contar algo al respecto para que los mas nuevos sepan de que se trata el trabajo de un Ing de Sistemas.

Saludos

Jose A. Corona
26 may 2008, 23:14
Entiendo que la calidad no es solo el componente, si no toda la cadena de audio, nunca he probado power soft, tengo lab gruppen y crest pro, tengo entendido que crown es bueno , pero por lo que dices powersoft debe ser mucho mejor.

PEPE CORONA

Hernán Nupieri
27 may 2008, 08:05
Estimado Pepe, quizá no quise decir eso. Yo creo que la gente de Proel, en conjunto con Powersoft, buscaron en su gama de productos aquellos que se amalgamen muy bien entre sí, y el resultado es muy bueno, puede gustarte o no el timbre pero definitivamente es agradable al oído y al micrófono, si decides analizarlo. De hecho el controlador Proel DSO26 se parece llamativamente al XTA (por disposición de controles), y su dsp también. No lo hemos podido probar en otras aplicaciones, debido a que no han parado de trabajar desde hace año y medio. Según mario Di Cola diseñador de Proel, la elección de la serie Q de Powersoft es debido a su bajo consumo, un dumping factor adecuado y a su alto nivel de potencia entregado. En un rack de pocas U de altura, puedes alimentar 8 monitores en 4 mezclas y nunca hemos registrado más de 16, 18 Amperes reales de consumo para 220V. Espero éstos pocos datos, pero reales y obtenidos en el campo te sirvan para tener una idea más allá de las buenas fotos que te envió Alejandro.
Un abrazo.
Hernán.

Hernán Nupieri
27 may 2008, 09:07
Estimado Jose Luis (mi "hermano" o "azotador"):
Pronto estaré allí en el DF nuevamente. Esta vez iré con una banda que el foro no creo que reproduzca el nombre (empieza con CAR y termina con AJO) a hacer una girita de promoción y me quedaré al desarme de Fuerza Bruta ya que debemos rechequear el equipo que se va directo a San Pablo.
No tengo mucho para comentarte del Alas, no escondo nada, sino que simplemente no realizamos ninguna tarea fuera de lo convencional que fue llevar toda bocina amplificada desparramada por el predio al tiempo del PA principal, con unos pequeños retoques de tiempo paras hacer que la respuesta en fase de las frecuencias bajas se sumen a lo que venía del principal.
Tratamos de llevar los arreglos lo más alto posible. Respecto de la angulación entre bocinas, nos apoyamos mucho en los "wizzard" de ambas marcas. Para la orientación de cada arreglo en el plano vertical fue determinada por el alcance real de cada uno (que nos ha dado la experiencia) y las condiciones climáticas a la hora del show de los artistas "headliners".
Más allá de éste tipo de trabajo quiero resaltar que la "Cenicienta" del trabajo no fueron éstos tecnicismos. Sino el trabajo de escenario realizado por los técnicos de la compañía. Permitiendo cambios de escenario de hasta 3 minutos. Bien sabemos que por más que haya consolas digitales no es que al apretar "recall" también el escenario cambia mágicamente de configuración. Mi reconocimiento al personal (100% local y de la compañía proveedora).
Salvo muy pocas excepciones la provisión de RF (inalámbricos) fue local (Shure UHFR y PSM 600 y 700). En muchos caso se compartían transmisores y receptores y se debía hacer el correspondiente cambio y chequeo en el escueto tiempo de "set change".
Entonces cómo mensaje para "los lectores más nuevos" es que empecemos sabiendo cómo se dobla ordenadamente un cable para volver a utilizarlo sin perder tiempo. En cómo rotular o identificar sub snakes para no hacer 2 veces el mismo trabajo. En cómo hacer la logística del escenario para que de una planta única a los operadores de cada banda le lleguen las líneas tal cual las pidió.
Ahí radica, a mi humilde criterio, las información más jugosa de cómo llevar a cabo un evento de esas magnitudes.
Mi agradecimiento a Joan, Frank, Busta y Borja del crew de Sanz por la mano y la onda puesta en éste evento.
Nos vemos en un par de semanas y salud!
Hernán.

Alejandro Campero
27 may 2008, 13:02
Espero éstos pocos datos, pero reales y obtenidos en el campo te sirvan para tener una idea más allá de las buenas fotos que te envió Alejandro.



Impecable el reporte. Gracias.

La verdad es que la foto de los racks es del Pepsi 2006, aunque son los mismos.

saludos,
un abrazo,
Alejandro Campero

José Luis Doblado (bola)
27 may 2008, 18:02
Estimado Jose Luis (mi "hermano" o "azotador"):
Pronto estaré allí en el DF nuevamente. Esta vez iré con una banda que el foro no creo que reproduzca el nombre (empieza con CAR y termina con AJO) a hacer una girita de promoción y me quedaré al desarme de Fuerza Bruta ya que debemos rechequear el equipo que se va directo a San Pablo.

Así que Corvata sigue con su grupo y vienen a México? pues será un placer verlos a los dos. No sabes mas o menos por que fechas vienen? Yo tengo unas fechas en USA espero no sean las mismas de su visita, y si estoy por acá y necesitas monitorista ya sabes que cuentas conmigo.


Más allá de éste tipo de trabajo quiero resaltar que la "Cenicienta" del trabajo no fueron éstos tecnicismos. Sino el trabajo de escenario realizado por los técnicos de la compañía. Permitiendo cambios de escenario de hasta 3 minutos. Bien sabemos que por más que haya consolas digitales no es que al apretar "recall" también el escenario cambia mágicamente de configuración. Mi reconocimiento al personal (100% local y de la compañía proveedora).


Eso es algo que nunca mencionamos y que como bien dices es la "Cenicienta" de esos eventos. Los técnicos de escenario son uno de los puntos mas importantes para un festival, sin ellos no saldría bien nada.


Entonces cómo mensaje para "los lectores más nuevos" es que empecemos sabiendo cómo se dobla ordenadamente un cable para volver a utilizarlo sin perder tiempo. En cómo rotular o identificar sub snakes para no hacer 2 veces el mismo trabajo. En cómo hacer la logística del escenario para que de una planta única a los operadores de cada banda le lleguen las líneas tal cual las pidió.
Ahí radica, a mi humilde criterio, las información más jugosa de cómo llevar a cabo un evento de esas magnitudes.


Sabias palabras y un gran mensaje para los nuevos y para muchos de los viejos.


Mi agradecimiento a Joan, Frank, Busta y Borja del crew de Sanz por la mano y la onda puesta en éste evento.


Bueno, ellos son la crema y nata de los Backliners españoles, además de ser excelentes personas.

Acá nos vemos.

Enrique Toro
27 may 2008, 19:13
Etos fue un megaconcierto entre mexico y Argentina

Se realizó en Buenos Aires, en simultáneo con la ciudad de México D.F, el concierto de la Fundación ALAS . La empresa Buenos Aires Live Show fue la encargada del sonido en el que utilizaron sistemas JBL Vertec VT4489 y VCA amplificados por Powersoft K10, K8 y K6.

]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_533575alas08.jpg[/URL]

Alejandro Campero
27 may 2008, 20:17
Etos fue un megaconcierto entre mexico y Argentina

Se realizó en Buenos Aires, en simultáneo con la ciudad de México D.F, el concierto de la Fundación ALAS . La empresa Buenos Aires Live Show fue la encargada del sonido en el que utilizaron sistemas JBL Vertec VT4489 y VCA amplificados por Powersoft K10, K8 y K6.



Mas arriba en este mismo post Hernan Nupieri hizo una exaustiva descripcion del sistema utilizado en el evento en Buenos Aires, y ademas agrego sus impresiones personales acerca de como se desenvolvieron los tecnicos de la compania que presto los servicios de audio.

Perdon, no te estoy llamando la atencion, pero se me ocurre que no leen antes de escribir.

saludos,
Alejandro Campero

Luis Ignacio (nacho) Tubia
28 may 2008, 09:22
Muchachos, todo muy lindo, pero... necesito fotos del evento quiero ver los dobles de 21" al lado de los vertec!
Es verdad lo q decis Hernan sobre el laburo de escenario, puede estar la mejor mesa con sus recalls, los mejores monitores, pero si falta un Xlr en su lugar...listo, no sirve nada.
Slds y gracias por compartir las experiencias.
Nacho

Alejandro Campero
28 may 2008, 17:45
necesito fotos del evento quiero ver los dobles de 21" al lado de los vertec!



Lo pedis, lo tenes...

http://www.sonidista.com/alas01.JPG

14 VT4889-1.
8 VCA SUB colgados.
12 VCA SUB al piso.

y ya que las fotos me las cedio Equaphon:

Esos 20 VCA SUB (doble 21") se mueven tan solo con 5 U de rack de amplificacion... 5 x Powersoft K10.

http://www.sonidista.com/k10.JPG

Se que se vienen las preguntas acerca el ruteo de las señales de los subs, y acerca de los tiempos de delays... No soy el indicado para responder eso, ya que no estuve en ese evento.

saludos,
un abrazo,

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2008, 18:26
Yo quisiera preguntarte estimado Alejandro, si tienes más información acerca de esos VCA SUB....no los conozco....

Alejandro Campero
28 may 2008, 19:45
Yo quisiera preguntarte estimado Alejandro, si tienes más información acerca de esos VCA SUB....no los conozco....

Voy a intentar un mini dosier de los VCA SUB.

http://www.sonidista.com/vcasub.JPG

A simple vista esto es un autentico bloque de subs... Asi los uso Hernan Nupieri, tecnico de sistemas de Soda Stereo en River. Digo que a simple vista parece un bloque, ya que en realidad el trabaja mucho sobre el lobulo horizontal con distintos tiempos de delay entre torres.

El VCA SUB es un gabinete custom de B.A.L.S. (www.baliveshow.com). No encontre data en la pagina, asi que intentare una breve descripcion:
Son dos parlantes de 21" montados frontales (cada uno detras de la reja color plata), es un bass reflex de camaras invividuales, y la sintonias se encuentran al centro (la parte oscura).
No encuentro una foto en la que estoy parado al frente de un bloque similar para que tengan una referencia de la altura, pero estimo que son 2 mts aprox.

http://www.sonidista.com/rw001.JPG

Asi se usaron para Robbie Williams en ese mismo estadio (esa gente que se ve tan chiquita ante tamaña mole son: Junior con el casco, y Federico Sainz). El sistema que cuelga mas arriba es el VCA que oficiaba de relleno lateral.

http://www.sonidista.com/sanz047.JPG

Y asi los monte yo a pedido de Fernando Diaz para un show de Alejandro Sanz en el estadio de Rosario Central. Un end fired de dos elementos.

Y podria seguir poniendo mil fotos, desde hace un poco mas de tres años el VCA SUB es el sub para estadios de Argentina. Estuvo en todos los eventos realizados por BALS, y podran ver en la pagina que trabajo con todo tipo de artistas (fiestas electronicas, festivales de rock, y algunos artistas "no tan duros" tambien).

saludos,

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2008, 19:54
Pues...una hoja técnica sería muy agradecida....no te apures, cuando puedas la subes, o si quieres me la mandas...muchas gracias!!!

Alejandro Campero
28 may 2008, 20:13
Pues...una hoja técnica sería muy agradecida....no te apures, cuando puedas la subes, o si quieres me la mandas...muchas gracias!!!


Si, obvio. Eso seria lo mas indicado para describirlos. La verdad es que creia que en la pagina de BALS habia unos pdf con las caracteristicas de su sistema, pero no los encontre.

Y me entusiasme revisando viejas carpetas de fotos, mira esta:

http://www.sonidista.com/quilmescordoba001.JPG

Eso no es una oficina, eso arriba de un escenario de un festival de rock auspiciado por una cerveza... escenas, riders, grillas... y a cumplir horarios !!!

un abrazo,

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2008, 20:36
Acá "grilla" significa "hacer política -o sea, unos contra otros-" dentro de un grupo de personas....allá es igual?

En un festival, hay que improvisarse de una oficina no? aunque sea sólo para el "mate"...y jugar "solitario"...

6 am o 6 pm? sospecho que am.....todavía está muy tranquilo y limpio el lugar...jeje

Alejandro Campero
28 may 2008, 21:29
Acá "grilla" significa "hacer política -o sea, unos contra otros-" dentro de un grupo de personas....allá es igual?

En un festival, hay que improvisarse de una oficina no? aunque sea sólo para el "mate"...y jugar "solitario"...

6 am o 6 pm? sospecho que am.....todavía está muy tranquilo y limpio el lugar...jeje

Grilla: en este caso esta usado como listado de bandas, "la grilla del dia 1", por ejemplo.

A mi tambien me llama la atencion la hora, y que una de las maquinas se ve iniciando XP... y estan como recien apoyadas, ahi solitas. La maquina de la derecha es mi gateway (una de mis difuntas laptops). Yo creo que serian las 6 de la tarde del ultimo dia de montaje, y ya con el sistema funcionando, estariamos a punto de intercambiar informacion, ya que una de esas maquinas era la del encargado de MON, y la otra era la mia que debia irse para el FOH.

Danny Miguel Romero
28 may 2008, 22:22
Estimado Luis, en el siguiente enlace hay un poco mas de informacion sobre estos subs, la verdad que es muy pobre la poca informacion que dan, pero espero te sirva de algo.... www.eurosound.com.br , el modelo del subwoofer es el ESB 221, basicamente es esta la informacion que trae....

Traductores: 2 altos parlantes de 21"
Potencia (RMS): 1.700 Watts
Impedancia: 2 x 8 Ohms
Conexion: 2 x NL4 SPEAKON
Dimensiones: 1420 x 590 x 800 mm
Peso: 136 Kilos

Aprovechando el tema, me pregunto que pasa entre estas 2 empresas.. BALS(Argentina) y EUROSOUND(BRASIL), las 2 empresas dicen ser los disenadores del sistema VCA junto a los SUB, ninguna nombra a la otra, seria importante una aclaracion de ambas empresas, pareciera que una negara a la otra.... porque el producto se ve que es bueno, ahora lo que yo se es que en realidad estas cajas fabrica la empresa EUROSUND, cuya fabrica esta situada en el Brasil, especificamente en Foz de Iguazu, frontera con el Paraguay, ellos habian contratado al famosisimo disenador de cajas Mario di Nicola por una buena cantidad de guita....les llevo un buen tiempo sacarlo al mercado.
Como les decia este sistema se hace en el Brasil, pero la oficina esta en Cdad del Este Paraguay, ahi las venden. Tambien he oido que (www.baliveshow.com) compra las cajas de (www.eurosound.com.br) y les pone otros componentes, en realidad de eso no estoy seguro, es mas no lo creo....por eso les decia que seria muy importante una aclaracion ya que a mas de uno le interesa estos subs por lo bueno que son, estoy seguro que el amigo HERNAN NUPIERI puede aportar algo mas, al igual que FERNANDO OSORIO, ya que el trabaja con el mismo sistema en mi pais.
Saludos

Fernando Osorio Goméz
28 may 2008, 22:39
Danny creo que no soy el indicado y tampoco el amigo y colega Hernan de ventilar eso ya que ninguno de los dos sabemos (y tampoco tenemos la obligacion de saberlo y si sabemos no tenemos porque estar dibulgando los tratos entre nuestras respectivas empresas) a que instancia contractual llegaron las tres empresas (Bals,Eurosound y NJ audio) por eso no se citan entre ellas. Lo que si te puedo decir es que los dos sistemas son "identicos" en su diseño basico ya que partieron de un trabajo del ing. Mario Dicola y el ing Alan Wood

Un saludo y a las ordenes
Fernando Osorio
ing. de sistemas NJ audio
As-Py

Luis Pinzón Arroyo
28 may 2008, 23:37
Gracias por el enlace...

Sólo dicen lo que Tú haz apuntado...esperaba un NPS/1W-1m y un max NPS, pero en fin.

También ví sus copias de los subgraves de EAW....jeje

Hector Aguilar Gonzalez
29 may 2008, 00:17
hola
corrigiendo no eran l-a eran clair brothers los clasicos de ellos de 12 " el pa si era l- a

Gracias ignacio andaba poko perdido cierto jejeje....

saludos hermano kuidate....!!!!

yiyo_audio@hotmail.com

Danny Miguel Romero
29 may 2008, 01:26
Fernando, un gusto en saludarte, que bueno encontrarte por aqui, solo queria aclararte algo....en ningun momento pedi que ventilaran o divulgaran a que instancia contractual llegaron sus empresas, es mas ni me interesa, simplemente queria despejar una duda que muchos tenemos en este foro (en verdad yo la tengo clara) con respecto a quien es el verdadero disenador de esos subs de 21", no veo el porque de negar esa informacion a los companeros del foro puesto que en los sitios web de ambas empresas estan las especificaciones de los sistemas VCA. Simplemente no soporto que una de las empresas se luzca con ese producto siendo la otra la encargada de disenarla o en todo caso porque ambas no aceptan que llevaron en conjunto dicho diseno.Normalmente cuando algo es malo las empresas afectadas se tiran la pelota, pero en este caso que ocurre lo contrario porque no aceptan que ambos desarrollaron las cajas o en todo caso que luego de un tiempo una de las 2 mejoro el proyecto..... Era solo eso, espero no molestarte con mi comentario. No es mi intencion crear polemica.
Abrazos.

Alejandro Campero
29 may 2008, 06:29
....en ningun momento pedi que ventilaran o divulgaran a que instancia contractual llegaron sus empresas, es mas ni me interesa, simplemente queria despejar una duda que muchos tenemos en este foro (en verdad yo la tengo clara) con respecto a quien es el verdadero disenador de esos subs de 21", no veo el porque de negar esa informacion a los companeros del foro puesto que en los sitios web de ambas empresas estan las especificaciones de los sistemas VCA. .

Nadie nego nada... Solo me limite a responder lo que preguntaron. Nadie pregunto por el diseñador del SUB.
Y en todo caso no seria yo el indicado para contar el proceso de diseño y fabricacion de una caja de ninguna compania.


Estimado Luis, en el siguiente enlace hay un poco mas de informacion sobre estos subs, la verdad que es muy pobre la poca informacion que dan, pero espero te sirva de algo.... www.eurosound.com.br , el modelo del subwoofer es el ESB 221, basicamente es esta la informacion que trae....

Traductores: 2 altos parlantes de 21"
Potencia (RMS): 1.700 Watts
Impedancia: 2 x 8 Ohms
Conexion: 2 x NL4 SPEAKON
Dimensiones: 1420 x 590 x 800 mm
Peso: 136 Kilos

Tambien he oido que (www.baliveshow.com) compra las cajas de (www.eurosound.com.br) y les pone otros componentes, en realidad de eso no estoy seguro, es mas no lo creo....por eso les decia que seria muy importante una aclaracion ya que a mas de uno le interesa estos subs por lo bueno que son,

Si "has oido" y "en realidad de eso no estoy seguro, es mas no lo creo...." que BALS "les pone" otro componente....

Que validez tienen las especificaciones de las companias que acabas de copiar y pegar ?. Seguiria siendo el mismo sub con uno u otro componente ?.

Sabes que ?

Me parece que vos sos el que te queres lucir com una data que "has oido", y que nadie ha preguntado.

Si alguien preguntara por leyendas o chimentos acerca de esos subs, quizas si corresponderia una respuesta como la tuya. En el mismo post que se habla del pomberito y del chupacabras...

saludos,
un abrazo,

Mauricio Rodríguez
29 may 2008, 07:20
Hola amigos.. aca buscando entre mis fotos del recital de soda stereo en bs as pude encontrar algunas fotos de los subs. Perdonen la calidad de las fotos pero las saque con mi celular ya que no me animaba a llevar la camara digital por el cacheo. Algunas las saque MUY de cerca, luego del recital pude pasar el vallado y sacar algunas fotos, inclusive desde arriba del escenario je!. Un abrazo!
Mauri.

http://img143.imageshack.us/img143/2551/dsc00257fc9.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=dsc00257fc9.jpg)http://img139.imageshack.us/img139/8669/dsc00261qd5.th.jpg (http://img139.imageshack.us/my.php?image=dsc00261qd5.jpg)http://img98.imageshack.us/img98/7996/dsc00460bu4.th.jpg (http://img98.imageshack.us/my.php?image=dsc00460bu4.jpg)http://img145.imageshack.us/img145/5637/dsc00474ur5.th.jpg (http://img145.imageshack.us/my.php?image=dsc00474ur5.jpg)http://img103.imageshack.us/img103/5774/dsc00478vl0.th.jpg (http://img103.imageshack.us/my.php?image=dsc00478vl0.jpg)

Alejandro Campero
29 may 2008, 07:48
Hola amigos.. aca buscando entre mis fotos del recital de soda stereo en bs as pude encontrar algunas fotos de los subs. Perdonen la calidad de las fotos pero las saque con mi celular ya que no me animaba a llevar la camara digital por el cacheo. Algunas las saque MUY de cerca, luego del recital pude pasar el vallado y sacar algunas fotos, inclusive desde arriba del escenario je!. Un abrazo!
Mauri.

http://img143.imageshack.us/img143/2551/dsc00257fc9.th.jpg (http://img143.imageshack.us/my.php?image=dsc00257fc9.jpg)

Buenisimo. Por la disposicion de los subs estimo que esas fotos estan tomadas en un show de la primera tanda, del comienzo de la gira.
Sirven para ilustrar que no hay una "unica" forma de posicionar los subs, y cada una tiene sus "pro" y sus "contras". No hay formulas magicas (aunque algunos las esperen)... y eso es bueno, da oportunidad se seguir probando y aprendiendo todos los dias.

saludos,

Pablo Bustos
29 may 2008, 09:38
Buenas....Sr luis pinzon eh leido q le interesaria una hoja de especificaciones de estos sitemas http://www.baliveshow.com/allaccess.doc desde ahi podes descargarlo....lo encontre en la web de Bals...
Saludos

Luis Pinzón Arroyo
29 may 2008, 10:09
Vaya, 139 dB max NPS.....imagínate lo que han de sonar 40 de estos bichitos...

una nota curiosa:

"The Mid-High and High bands are powered by the legendary sound quality of the Crest P8001 power amplifiers in order to have huge headroom power to reproduce without distortion the mid and high frequency. In fact, even if they require very low contiuous driving power, it’s also well known that they are characterized by crest factors that could be as much as 30 dB."

K10 de 12 Kilos de peso, para sub's

Y P8001 para medios-agudos..... :D

Ahh!! gracias por el documento....

Luis Tomás Henares
29 may 2008, 10:45
Buenas....Sr luis pinzon eh leido q le interesaria una hoja de especificaciones de estos sitemas http://www.baliveshow.com/allaccess.doc

Usar un doble 12" con los altavoces muy separados y a pelo provoca que en horizontal los medios se hagan mucho más directivos que los agudos. A 30 grados, alrededor de los 500 Hz hay unos 10 dB de caída, mientras que en agudos sólo hay un par.

Carlos V. Rodriguez
29 may 2008, 11:41
GRACIAS GRACIAS POR SUS informes, hasta se me adelantaron en muchas preguntas gracias.

Fernando Osorio Goméz
29 may 2008, 12:40
[QUOTE=Luis Pinzón Arroyo;23506]Vaya, 139 dB max NPS.....imagínate lo que han de sonar 40 de estos bichitos...

Si Luis un buen amigo tuyo, Jorge Soto de zero phase, uso 24 de ellos en linea para un show de RBD aca en Asuncion movidos por solo 4 K10 y la presion que logro era impresionante, es mas tuvimos que atenuar la via porque sobraba
Ah y tengo entendido que ya cambairon al P8001 en la via de agudos por K8 ese doc. ya es un poco antiguo

Un saludo
Fernando Osorio

Luis Pinzón Arroyo
29 may 2008, 13:06
Ni tan buen amigo...le pedí unos CD's de Arpa y no me los trajo....

24? de a 6 por K10? vaya, estos amplis no dejan de sorprenderme....

Qué bueno que ya cambiaron a esos monstruos....definitivamente, la gente de carga estará agradecida....

Fernando Osorio Goméz
29 may 2008, 13:10
Danny cuando pides aclarar sobre porque una empresa no nombra a la otra es
pedir divulgar "puntos contractuales" a los que llegaron en negociacion esas empresas, eso tendrian que responder los que firmaron ese documento. no yo ni el Sr. Hernan

En cuanto al diseñador del sistema VCA (Mid-Hi y Subs) hace algunos post lo
nombro ya el Sr Alejandro Campero y tambien yo (ing.Mario Dicola jefe de diseño de Proel)

A lo de que una empresa se vanaglorie o diga que el proyecto es suyo... bueno es asunto de esa empresa, y si a las otras no les molesta bueno quien somos nosotros para enfurecernos y "rascarnos" las vestiduras por eso

Un saludo
Ferando Osorio
Ing. de Sistemas NJ audio
As-Py

Fernando Osorio Goméz
29 may 2008, 13:19
Jajaja. lo que si se llevo fue un termo con guampa y todo para tomarse Terere que es una bebida nativa de por aca (parecida al mate argentino pero con agua fria en vez del agua caliente) con 6 kilos de yerba (no se entienda otra cosa) para la guampa (lugar donde va la yerba y se vierte el agua)
No se como habra hecho pasar todo eso por la aduana jajaja

Un saludo
Fernando Osorio

Danny Miguel Romero
29 may 2008, 13:33
Nadie nego nada... Solo me limite a responder lo que preguntaron. Nadie pregunto por el diseñador del SUB.
Y en todo caso no seria yo el indicado para contar el proceso de diseño y fabricacion de una caja de ninguna compania.

Alejandro, efectivamente nadie pregunto del disenador, es que el amigo LUIS queria mas informacion del SUB,solo le pase las especificaciones tecnicas y le agregue como informacion a el disenador, no entiendo porque te puede molestar que haya pasado el nombre del disenador, tendrias razon si ademas de esa informacion pasaba los planos de los Subs cosa que no hice. Tampoco nadie te pide que cuentes el diseno y fabricacion de las cajas.


Si "has oido" y "en realidad de eso no estoy seguro, es mas no lo creo...." que BALS "les pone" otro componente....

Que validez tienen las especificaciones de las companias que acabas de copiar y pegar ?. Seguiria siendo el mismo sub con uno u otro componente ?.
Puse las especificaciones de una sola compania nada mas......pero si puse el enlace de las 2 companias para que el amigo Luis pueda informarse mejor y quitar sus propias conclusiones....



Sabes que ?

Me parece que vos sos el que te queres lucir com una data que "has oido", y que nadie ha preguntado.

Al querer saber algo mas de los Subs el amigo Luis ya me da derecho o motivo de seguir hablando de estos Subs,recuerda que estamos en un foro donde se comparte ideas, conocimientos, etc. Me parece muy poca cosa dar nada mas el nombre del disenador de las cajas.... El mismo Martin Almazan nombra a este disenador en una de sus informaciones de la cobertura del Pro Light+Sound (Musik Messe)......

En Proel encontramos a un contento Pedro Cusó, de la empresa GSP, que ha conseguido recientemente la distribución para España de las cajas acústicas y productos de iluminación de Proel (los accesorios los mantiene el distribuidor actual). En la foto posa junto al presidente Fabrizio Sorbi y el line array de la marca. En el estand también encontramos a Mario di Cola, un conocido diseñador independiente que es el artífice de algunas de las cajas acústicas de Proel. Nos mostró su subwoofer "isopass", un doble 21" con 3200W, auto-amplificado con fuente de alimentación PFC que funciona entre 85 y 270V.

Acaso solo vos tenes derecho de compartir tus ideas y conocimientos que por cierto han contribuido mucho en este foro y me han ayudado bastante.


Si alguien preguntara por leyendas o chimentos acerca de esos subs, quizas si corresponderia una respuesta como la tuya. En el mismo post que se habla del pomberito y del chupacabras...



Hace falta precisamente que alguien pregunte por las leyendas y chismecitos para que yo pueda agregar ese dato.....creo que no, igual sigo hablando del mismo tema que toco LUIS. Acaso solo vos tenes derecho de compartir tus conocimientos en este foro, si te fijas en algunas de tus respuestas, en muchisimas partes opinaste acerca de algo que nadie te preguntaba, incluso desviaste totalmente el tema, pero contribuciones como las tuyas siempre son bien recibidas, sinceramente te lo agredezco mucho, gracias a eso aprendi muchisimo.

Saludos
Abrazos.

Luis Pinzón Arroyo
29 may 2008, 14:15
Sí...la conozco...

6 Kilos????? Tereretraficante!!!!

Hernán Nupieri
29 may 2008, 16:35
Amigos, bueno veo que han habido unas cuantas idas y vueltas respecto de un inicial listado de materiales que pasé.
Yo trabajo para BALS, como técnico free lance, pero ocupando gran parte de mi tiempo ahí.

Particularmente desconozco parte de la jugosa data que han hecho circular en cuanto a empresas (si conozco de nombre y excelentes referencias a los colegas de NJ) y a la compañía brasilera es la 1º vez que la leo, pero veo que está muy bien presentado su producto. Digamos que es información que mis compañeros y yo no solemos manejar.

Abajo algunas aclaraciones:

SUBS

Particularmente he usado los Subs 2 x 21" en muchísimas oportunidades y en diversas configuraciones, hasta sumando de a 48. Los hemos probado con diversos settings, más allá del indicado por Mario (su diseñador) y más que obvio logrado diversas respuestas. Nos ha sido muy útil y buen compañero tanto del VT4889-1 (volado al lado del JBL se amalgama muy bien su respuesta en fase),como del VCA. Usamos 4 gabinetes de sub por cada 1 amplificador K10.

Si les sirve les comento que funcionan muy bien con arreglos del tipo "End Fire", y en línea, pero cuando he intentado hacer a línea cardioide (bajo influencia del amigo Magú), no me han resultado tan precisos como los HP 700 que rinden exactamente 6dB SPL menos por detras. O mejor dicho tardé menos con los Meyer y a los nuestros costó encontrarles la vuelta.
No me ha ido bien al querer "asemejarlo en respuesta de frecuencia, fase o algo" con otro tipo de gabinete de sub en grandes montajes. Cosa que me ha funcionado con HP700 o T21.

Debido a su rendimiento han sido determinantes en conciertos donde el programa los exige al 101% (Korn, Chemical Brothers y los eventos del tipo electrónicos sobre todo).

Con respecto a los orígenes y esas cosas me consta que los gabinetes fueron fabricados en Argentina, ensamblados con sus componentes (18 Sound) y rigging (fly tracks) en la misma bodega, nave o depósito (para todos los países de habla hispana) de la compañía.


VCA:

El que usamos en BALS es 3 vías activo, procesado por Lake Contour. Los amplis de mid y de hi siguen siendo Crest 8001, no se han cambiado por Powersoft. La vía de Low está amplificada por Powersoft.

Es un sistema de envergadura mediana, de una envidiable curva de respuesta de fase. Respecto del timbre y sus "características", entramos en el terreno de las subjetividades. En lo personal no me gustan los equipos con drivers en los mid. Prefiero el color del cartón de los parlantes. Los settings originales (si bien están bloqueados) denota que los cortes de cada vía están bastante más arriba de lo "convencional". En lo personal el secreto es en controlar los niveles de la vía de low y de mid respecto de la respuesta en frecuencia a obtener con la angulación del arreglo.

Realmente se cuelga muy rápido, modula bien en camiones y un sistema de transporte bastante simple.

Respecto de los orígenes me han ilustrado mucho ya que muchos de Uds, mis amigos manejan más info que quien les habla que los cuelga por todo el país hace 3 años.

Un abrazo y espero éstos comentarios los ilustren un poco más.

Gracias por vuestro interés.

Hernán

Luis Ignacio (nacho) Tubia
30 may 2008, 06:51
Gracias por las fotos Ale, pero... q pasa q no están en sonidista.com? o no las encontré?
Slds.
Nacho.

Luis Ignacio (nacho) Tubia
30 may 2008, 06:57
Hernan, muy interesante tu aporte.
He escuchado el VCA y ahora entiendo que no era la mezcla sino el
"color de driver" en mids.
Muchas Gracias.

Alejandro Campero
30 may 2008, 14:08
Gracias por las fotos Ale, pero... q pasa q no están en sonidista.com? o no las encontré?
Slds.
Nacho.

Es que las fotos del ALAS no son mias, sino de Equaphon.

saludos,
Alejandro Campero

Luis Ignacio (nacho) Tubia
04 nov 2008, 07:45
Acá hay algo más,

http://www.tecnoprofile.com/home/revista_en_linea.php?op=1&id_nota=131&id_revista=21

slds.