PDA

Ir a la versión completa : Soundcraft o Allen & Heath



Pablo Chiessa
26 may 2008, 02:13
Hola amigos como andan, necesito la ayuda de ustedes, estamos por comprar una mesa de 24 Ch. En diferencia de precio de la SOUNDCRAFT LX7II/24 con el modelo de Allen & Heath Pa 24 es minimo, por lo que se debe nuestra indesicion. Espero que nos puedan ayudar a elegir y el porque de su eleccion. Un abrazo a todos desde Argentina.
Pablo Chiessa

Eliezer Acuña Lagos
26 may 2008, 06:37
Entre esas dos me quedo con Soundcraft. Mas posibilidades de ecualización mas salidas auxiliares, etc. Si te gusta Allen la GL2400 puede ser una muy buena opción.

Gabriel Szkuhra
26 may 2008, 10:16
La verdad es que las nuevas líneas de mesas analógicas me dejan mucho que desear, ya desde el tacto, al mover un fader o pote te da la sensación que la vas a romper. Y no se si eso ya me predispone pero no las escucho con el audio de los mismos modelos antecesores.

Yo te recomendaría que camines y busques mesas usadas en buenas condiciones, que tal vez, solo le tengas que cambiar algunos faders.

Daniel Apablaza
26 may 2008, 11:51
emmm yo me inclino por la Allen, he escuchado buenos comentarios de ella, algunos dicen hasta que es mejor que la mackie, yo estoy cotizando la Gl2400, por todas las prestaciones que tiene...
He usado la SOUNDCRAFT LX7II/32 y a mi modo de ver no tiene ni un brillo...
en conclusión yo compraría la Allen... es mi humilde opinión.

Nicolás (nico) Suárez
26 may 2008, 12:31
Entre esas dos me quedo con Soundcraft. Mas posibilidades de ecualización mas salidas auxiliares, etc. Si te gusta Allen la GL2400 puede ser una muy buena opción.

Yo la usé mucho, está muy bien. No tuve ningún problema. Creo que hay dos modelos (u opción) de fuente externa, yo usé la interna y no calentaba mucho ni nada...

Una mesa muy maja.

Eduardo Reyes
26 may 2008, 14:02
Te recomiendo la allen GL2400, tiene más opciones que la PA.

Ricardo Cuevas
26 may 2008, 14:22
hola . te cuento yo tengo gl 24 . lx 7 y makie sr 32... el modelo gl es mas comun de allen& heat . tiene mas funciones que las otras pero ya tuvo su falla , la soundcraft lx7 tiene una mejor calidad en el sonido que las otras , pero es necesario andar con un estabilizador de tencion . con respecto a la makie son muy confiables, tiene los pote de mejor calidad que las otras pero es muy basica y los operadores te la rechazan. estoy a tu disposicion para cualquier consulta....

Pablo Bustos
26 may 2008, 20:55
yo tengo la soundcraft....la verdad exelente lo q anda....espero te sirva saludos

Germán R. Mendoza López
26 may 2008, 22:06
Hola amigos como andan, necesito la ayuda de ustedes, estamos por comprar una mesa de 24 Ch. En diferencia de precio de la SOUNDCRAFT LX7II/24 con el modelo de Allen & Heath Pa 24 es minimo, por lo que se debe nuestra indesicion. Espero que nos puedan ayudar a elegir y el porque de su eleccion. Un abrazo a todos desde Argentina.
Pablo Chiessa

yo ando sobre una de 16 canales estoy entre la onix 1640 y la soundcraft lx7iide 16

cual me recomiendan o deplano descarto la onix

Jose Vidal
27 may 2008, 12:49
Yo uso la XL7 32 para monitoreo y anda bien y para el PA una GB2 32 muy buena.

Fernando Pérez Cortés
28 may 2008, 10:17
Creo que es verdad lo que comenta Gabriel acerca de las nuevas lineas GL de A&H, son medio de juguete, pero aun asi son mucho mas recomendables que las PA y la LX7. La consola PA de A&H no me resultó muy cómoda, si mal no recuerdo no tiene un semiparametrico para Mid Low, tiene solo un filtro fijo para Mil Low en 250 Hz, tampoco tiene grupos y obviamente matriz de asignación. Tiene 3 auxiliares y otro para Fx, que la multiefectos sopla bastante, en definitiva, no creo que obtengas buenos resultados con esta mesa, seria mejor ahorrar un pocom mas para llegar a una GL. La LX7 de Soundcraft tiene 6 auxiliares y dos semiparametricos por modulo, pero los potes son muy de juguete y le faltan detalles básicos como puerto para conectarle una lampara o una matriz o salida para grabar. Igual la prefiero por sobre la PA, pero no sobre una GL aunque no sean como las de la vieja linea.

Saludos

Fernando Pérez Cortés
28 may 2008, 10:19
Creo que cuando estén en el mercado las nuevas IM8 de Yamaha no nos van a dejar mucho margen de eleccion, van a arrazar con todos estos modelos de pruebas existentes. Ademas de tener audio Yamaha

Jorge Diaz
03 may 2009, 16:17
Hola necesito saber si la consola allen and heath 22 fx la cual no tiene direct out, puedo utilizar los inserts como salidas desbalanceadas para una grabacion multicanal.
gracias por la ayuda

Eliezer Acuña Lagos
03 may 2009, 16:46
Si puedes.
Si solo necesitas pasar de cada previo una salida hacia el hardware de grabación simplemente con cables Y. andas el jack mono de salida del cable a la tarjeta y listo.

Si necesitas además mezclar creo qeu tienes que preparar cables que tengan por un lado un jack balanceado (tipo estereo o TRS) al que juntarás tip y ring por un lado al vivo y sleeve a malla. Por el otro lado un TS y a grabación. La señal no se interrumpirá en el conector de inserción y puedes mezclar igual.

Enrique Toro
04 may 2009, 23:25
Te recomiendo la GL de Allen & Heat

Los parametricos son de mejor calidad que los que trae la LX7

Mauro Pallone
06 may 2009, 15:08
Si querés algo económico... Yamaha MG36/14 FX . (no es la mejor calidad pero sirve para algo chico) si querés algo que realmente responda mejor. tirate a una GL 2400, por los Matrix, los aux, los subs. y demás cosas... Cualquiero cosa, hablamos!

Josè Soto Fuentes
04 jul 2009, 21:51
Hola Pablo, te cuento que tengo una Soundcrat LX7-II a mi manera de pensar Soundcraft es una muy buena marca pero este modelo tiene 2 cosas que no me parecen. 1o. la ecualización para PA afecta al monitoreo no existe un switch para pre o post de la ecualización sobre todo molesta con las voces en mi caso. 2o. cuando quiero enviar a un subgrupo por ejemplo el sub1 automaticamente me lo envia solo a L del master no lo puedo enviar a R por lo que es como si tubiera solamente 2 Subs en lugar de 4. Por lo demas para su precio muy buena consola. Espero te hayaservido aunq sea meses despues.

Luis Morin
31 may 2010, 20:18
Hola amigos como andan, necesito la ayuda de ustedes, tengo un problema parecido, la diferencia es que me estan vendiendo una Allen & Heath GL2000 de 24 usada, al preincipio me iba a comprar una SOUNDCRAFT LX7II 24CH nueva, ahora no se que hacer, que me recomiendan ?????

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2010, 12:29
Tratándose de una mesa, yo la compraría nueva.

Juan Ignacio Sinigaglia
01 jun 2010, 12:45
Si la allen esta en buen estado me parece una mejor opcion, yo prefiero una mesa de mejor calidad usada que una nueva de menor nivel.

Jose Painado Panduro
01 jun 2010, 21:01
Disculpen que tal son la serie economica de allen la zed a comparacion de la lx 7

Juan Espinosa
03 jun 2010, 04:51
Hola amigos como andan, necesito la ayuda de ustedes, tengo un problema parecido, la diferencia es que me estan vendiendo una Allen & Heath GL2000 de 24 usada, al preincipio me iba a comprar una SOUNDCRAFT LX7II 24CH nueva, ahora no se que hacer, que me recomiendan ?????

Fijate que ande bien la Gl, porque no se produce desde 1997, por lo que en el mejor de los casos es una mesa de ese año o anterior. En cuanto a si la soundcraft o la allen, yo estuve en la misma disyuntiva hasta no hace mucho y al final compré la soundcraft, y no porque diga que es mejor que la allen, sino porque así se me dio, y bien podría haber comprado la allen. La allen & heath trae algunas prestaciones más como phantom por canal contra cada 4 canales de la soundcraft, o el pad en los canales, y no recuerdo si esa serie ya venía con inversor de polaridad por canal. En cuanto a la comparativa, la soundcraft suena mejor, me resulta más limpia y cálida que la allen, mientras que la allen ecualiza mejor, noto levemente más sensibles a los eq, pero esto de "mejor" que tiene cada una no es lo suficientemente mejor como para no conseguir los mismos resultados. Es decir, con las dos se pueden conseguir más o menos los mismos resultados, así que considero que están "al nivel". Tengo una allen & heath wizard, que trae los mismos preamps y ecualización que la serie GL, y también usé las GL, pero estas con sistemas que no eran míos, con lo cual la comparación no sería tan válida.

Lo que no entiendo es que muchos, puestos a comparar, equiparan la serie GL de allen con la serie GB de Soundcraft, puesto que "la LX7 no tiene ni un brillo" y "la ecualización no existe, por lo que si buscas soundcraft entonces la serie GB"... pero da la casualidad que la serie LX7II trae los mismos preamps y circuitería de eq que esta serie, así que su respuesta es la misma en cuanto a eso. La diferencia es que las GB traen phantom e inversión de polaridad por canal, más un chasis más fuerte que la hace más apta para touring, entre otras varias cosas más.
Hay mucho de subjetivo en todas las opiniones que te puedan dar. Situate, por ejemplo, en una situación en donde haya una buena mesa instalada con un sistema o lugar en donde existen cancelaciones por todos lados y en diferentes frecuencias... Normal que un eq no responda, porque ningún ecualizador te hace caso cuando está situado en una frecuencia que está cancelada... Por eso, mucho mejor si tenés la posibilidad de probar las dos en un negocio con el mismo parlante. Hacé que te conecten música y ecualizá la soundcraft y la allen y "demases". A vos te interesa la soundcraft nueva, pero con la allen ya vas a darte una idea de lo que sería la usada. Espero te sirva.

Saludos.

Juan

Ruben Casillas
04 jun 2010, 19:22
Que tal, yo tengo ambas mesas y de ninguna de las dos me quejo pues; la lx7 de sound craft si bien es cierto esta mas limitada en cuanto a carecer de matrix o una salida para grabar es como decimos en mexico un burro pues soporta muy bien el mal trato que el equipo de renta exige la eq me gusta pues es muy sutil a demas de cortar muy bien la frecuencias, conclusion para su tamaño y costo esta muy bien.
Allen & Heath tengo una gl 2400 y en realidad tiene mejores y mas prestaciones pero tambien hay que entender que es mas costosa que la lx7 la eq muy fina, lo mejor es que trae phantom e inversor de fase por canal.
Si es entre lx7 o pa 24 yo me voy con sound craft, pero entre lx7 y gl me quedo con allen & heath.
La magia no la hace la consola, lo que a veces falla es la tecnica. bueno eso creo!