PDA

Ir a la versión completa : Dbx 2231



Daniel García
26 may 2008, 12:37
Hola Amigos... Que tal?.. Como estan todos?

Les quiero preguntar que tal va este eq

http://www.bcs-proaudio.com/images/Ebay/2231front.jpg

Dbx 2231.. Un eq con compresor...
Y parece que pronto lo tendre en monitores..
Por aca dicen que este eq es muy bueno.. Tienen preferencia de dbx en muchos casos.

Por poco y le brillan los ojos a las personas que me han hablado de este eq...

Y ustedes? Que opinan?..

Saludos... Y muchas bendiciones..

Woltayre González
26 may 2008, 14:13
Muy bueno...recomendado lo hemos instalado para P.A. y monitoreo y EXCELENTE.
No se como este el precio pero podrías pensar en un BSS el FCS 966 aunq. no tiene compressor pero es una muy buena alternativa tambien....

Jaime Pérez
26 may 2008, 14:20
Muy bueno...recomendado lo hemos instalado para P.A. y monitoreo y EXCELENTE.
No se como este el precio pero podrías pensar en un BSS el FCS 966 aunq. no tiene compressor pero es una muy buena alternativa tambien....

Que tal yo tengo un 2231 pero resulta que el sabado pasado se quedo en clip solo un canal ¡¡¡¡¡ no me puedo explicar esto, al ir incrementando el limitador todo lo limitaba tuve que darle Bypass a este canal y tabajar asi con un canal espero alguien me pueda explicar esto

Eduardo Reyes
26 may 2008, 16:08
Hola Daniel, he trabajado con un dbx 2231 justamente en monitores, me parece bueno, no he tenido problemas con el mientras he estado trabajando, pero como dijo Woltayre me inclino más por los BSS.
Saludos

Germán R. Mendoza López
26 may 2008, 19:45
Dbx 2231.. Un eq con compresor...
Y parece que pronto lo tendre en monitores..
Por aca dicen que este eq es muy bueno.. Tienen preferencia de dbx en muchos casos.


pues la verdad depende el presupuesto yo en mi caso tabajo con un compresor dbx, tambien un drive rack pa aunque ahora ya lo cambie por el 260, tambien tengo un eq. dbx 231 y me funsiona de maravilla.

yo tambien prefiero un bss o un klark pero como o tengo presupuesto y va estar canijo que recupere semejante inversion me funciona bien y se ajusta ami presupuesto dbx y ademas que es una marca de mucho respeto por mis rumbos la neta no cualquiera posee un aparato de dbx aca por mis rumbos digo

no tengo nada que ver con la marca aclaro

Cristóbal Guerra
26 may 2008, 20:38
Hola Daniel, un abrazo hermano!!

Ya tengo tu email..pronto te envío información que derrepente te sea interesante.

Mira, funcionalmente es un equipo que cumple las caracteristicas para trabajar con refuerzo sonoro de manera adecuada hasta equipos topes sin ningún problema. Probablemente no sea el "top" en los requisitos de grupos (raider) pero la relación calidad/precio lo cumple de maravilla. Hasta creo (puesto que estoy alejado del "sonido en vivo") que no conozca técnico o grupo que te ponga mala cara por tener un rack de varios señores de estos en monitores....puede que en FOH (Main, Home, Sala) tengas uno que otro técnico "purista" (y con razón, no lo digo con desprecio) que no le sea grato o prefiera mayor calidad u otra opción muy personal, pero en general no es para nada mala opción.

Ahora como servicio técnico puedo hablarte de una serie de "defectos" que en mi experiencia reparandolos, pueden mejorarse. El DBX 2231 adolece de una falla, que aunque tonta, te lleva a destruirte la fuente (básicamente el transformador) del canal al cual se presente. La tornilleria que soporta las placas o sección de ganancia se suelen aflojar (después de "buen" uso) poniendo en corto el circuito de la sección que sirve de soporte y llevando a la fuente del canal del EQ a cortocircuito. Como lamentablemente el diseño de la fuente no tiene una protección (fusible, reseteable, etc.) la pequeña protección térmica que tiene interno el transformador se "salta" (se abre) y nos deja el canal donde se produce el corto totalmente "muerto" (bueno el EQ queda en "Bypass"). En algunos casos nos "quema" el transformador..la manera de mejora es sencillamente colocarles fusibles sea internos o externos (lo que dañaria la estética del EQ) de máximo 1 Amperio antes del transformador de la fuente y colocarle "pegamento" (silicón frio o caliente) a los tornillos de la placa (y a todos si es mejor).

Y no solamente el "corto" puede venir por la "tornillería" de la que hablé, sino también por cortocircuito en la fuente por algún regulador, algún circuito integrado (IC) que se dañe u otro factor mecánico, electrónico o humano....es un defecto que es simple de solucionar.

De hecho en la compañia donde laboro trabajan también en "audio en vivo" (aparte del servicio técnico) y poseen varios EQ de este tipo, algunos nuevos y otros comprados usados, hasta ahora no han tenido problema....ahora nos llegan varios de estos "chicos" para reparar de clientes, pero para la cantidad de equipos de este tipo que hay en la "calle", aumenta por supuesto la frecuencia de daños..pero no indica que sea malo ni delicado.

Saludos desde aquí, Venezuela

Nestor Espinoza
26 may 2008, 20:38
Buenas noches hermano, la pregunta esta bien pero no dudes en comprarlo es demasiado bueno. Yo lo uso para monitorear y de verdad nunca he tenido quejas de ellos.

Enrique Toro
26 may 2008, 21:55
Saludos.

de dbx he probado el 3231 y el 2231 el 3231 suena mucho mejor
pero el 2231 es muy bueno para usarlo en monitores.
lo uso en monitores y me han trabajado a la perfeccion

Daniel García
27 may 2008, 12:06
Pues Muchisimas gracias todos hermanos y colegas por todos esos consejos...

Ahora bien.. En PA se tiene actualmente el 231... Y lo ideal es que la cosa en PA suene con mejor calidad... Les pregunto...

Que en PA este el 2231 y para monitores el 231? O me quedo en monitores con el 2231?
Yo pienso que en PA debe ir el 2231

Cristóbal Guerra
28 may 2008, 12:13
Correcto Daniel...lo mejor siempre al PA (sala, FOH, Main)

Que monitores vea como resuelve!!!....:D jejejejeje...no vale mentira!!!

Aunque lo mejor es siempre probar, si funciona, es operativamente mejor y suena bien..pues es lo correcto...es mi particular opinión.

Saludos desde Caracas, Venezuela

Daniel García
28 may 2008, 12:49
Que monitores vea como resuelve!!!....

jajajajajaja... Siempre me dicen lo mismo..

A mi me tienen un chalequeo a causa de ser monitorista.. Pues estoy con los musicos y todo eso.. Y siempre esa expresion... Que monitores vean como se resuelve! jajajajaja..

Pero bueno!!

Saludos y bendiciones hermano...

Germán R. Mendoza López
30 may 2008, 21:57
Pues Muchisimas gracias todos hermanos y colegas por todos esos consejos...

Ahora bien.. En PA se tiene actualmente el 231... Y lo ideal es que la cosa en PA suene con mejor calidad... Les pregunto...

Que en PA este el 2231 y para monitores el 231? O me quedo en monitores con el 2231?
Yo pienso que en PA debe ir el 2231

pues tienes algun prosesador como el drive rack

si lo tienes quedate con el 231 y deja al pobre de monitores con el 2231

me cae que le le va a servir mas a el

Jorge Galaviz (eliuito)
30 may 2008, 22:55
El es el de monitores:nut:

El Eq se ve muy bien hermano, espero te quedes con el y te ayude con tu trabajo, aunque desgraciadamente es cierto, lo mejor al FOH y a ver tu como le haces:D

Daniel García
31 may 2008, 06:32
Si.. El de monitores.. El que guerrea.. El que casi tira las cajas directas.. Y el que ha gozado tambien un monton en monitores. Soy yo.. jajajajajajajajajaja..

Daniel García
31 may 2008, 06:39
Jorge... Pero despues lo cambiare por el eq Ashly... jajajajajajajajajajaja... Pues yo tambien lo quiero! :upto: jajajajajajajajaj..
Saludos hermano..
Espero que te este yendo bien con tu banda!!

Jacinto González
19 ago 2010, 10:37
Que tal soy nuevo en el foro, quiero comprar mi primer ecualizador para PA (salida main o sala) y quería preguntar cual me recomiendan?:

dbx 231 precio 3400 pesos
dbx 1231 precio 5200 pesos
dbx 2231 precio 9900 pesos
ashly gqx3102 precio 5000 pesos

yo en este momento tengo 3500 y solo me alcanza para 231, pero no se si me conviene ahorrar un poco más para el ashly 3102 o el 1231 el 2231 creo que si esta un poco lejos de mis posibilidades económicas.

De antemano gracias.

Luis Padrino
05 oct 2010, 19:05
oye tenemos 3 de los 2231 y la verdad es que son muy buenos tanto como para PA como para monitorear un saludo a la gente de DOPA...

Teudy Chacin
07 oct 2010, 07:19
Que tal soy nuevo en el foro, quiero comprar mi primer ecualizador para PA (salida main o sala) y quería preguntar cual me recomiendan?:

dbx 231 precio 3400 pesos
dbx 1231 precio 5200 pesos
dbx 2231 precio 9900 pesos
ashly gqx3102 precio 5000 pesos

yo en este momento tengo 3500 y solo me alcanza para 231, pero no se si me conviene ahorrar un poco más para el ashly 3102 o el 1231 el 2231 creo que si esta un poco lejos de mis posibilidades económicas.

De antemano gracias.


A ojos cerrados compra el 231....