PDA

Ir a la versión completa : Jbl Jrx 112m



Antonio Castro
26 may 2008, 17:19
Buen día para todos...

Que tal amigos, tengo una pregunta acerca de estos monitores JBL JRX112M, resulta que acabo de adquirir 2 nuevos y probando polaridad en ellos, me encuentro que el altavoz viene polarizado de forma positiva y el driver viene de forma negativa:confused:. Pregunto y disculpen la ignorancia, porque vienen configurado de esa forma?, es más eficiente?, es mejor?, cual es el motivo?, etc.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Eliezer Acuña Lagos
26 may 2008, 17:26
Supongo que estará calculado así para que los dos estén alineados en el corte entre vias. Si hay un pequeño retraso por estar el driver mas atrás que el altavoz de graves puede que corresponda alrededor a los 180º para la frecuencia de corte.

Antonio Castro
29 may 2008, 19:40
Buen día para todos...

Muchas gracias Eliezer por tu respuesta, no se porque pero debe haber otra razón, bueno esperemos a ver si alguien más responde.

Saludos,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela

Enrique Toro
02 jun 2008, 17:02
Saludos Antonio

Cuando se usa de un filtro divisor de frecuencia (Crossover pasivo) , una de las vias, debe de tener la polaridad invertida con relación a la otra via, ya que hay una variación de fase de 45º, 90º en el punto de corte de una de las vías, lo cual sumado a los otros 90º de desfase en dirección opuesta de la otra via, nos da una diferencia de 180º en punto de corte, en cuyo caso la sumatoria de las dos vias nos va a dejar una gráfica de respuesta en frecuencia con una cancelación muy pronunciada en la zona de cruce de vias, respuesta que se corrige invirtiendo la polaridad de una via con respecto de la otra en este caso el agudo

Antonio Castro
02 jun 2008, 20:44
Buen día para todos...

Ok muchas gracias por tu respuesta, voy a comparar la polaridad con un par de SP2 Peavey originales que tengo a ver si tienen la polaridad invertida en el agudo, así también compruebo tu teoría en referencia a lo comentado.

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo – Venezuela

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:52
He investigado recientemente mi asunción anterior sobre la audibilidad de la distorsión
reducida de la fase de una cruce de 12 DB/de oct entre el Woofer y el alcance medio, con la
conclusión que la diferencia en defasaje entre 12 DB/oct y 24 cruces del DB/de oct no es
audible, no aun cuando comparado a 6 cruces cero del DB/de oct de la distorsión. Así se
parecería razonable utilizar el cruce de una orden más alta que reduce el potencial para la
distorsión no linear en el conductor del alcance medio y atenúa cualquier contribución de una
frecuencia más alta del altavoz para bajas audiofrecuencias. Invito cualquier persona
interesado probar para sí mismos la validez de mi observación

Luis Pinzón Arroyo
04 jun 2008, 21:33
He investigado recientemente mi asunción anterior sobre la audibilidad de la distorsión
reducida de la fase de una cruce de 12 DB/de oct entre el Woofer y el alcance medio, con la
conclusión que la diferencia en defasaje entre 12 DB/oct y 24 cruces del DB/de oct no es
audible, no aun cuando comparado a 6 cruces cero del DB/de oct de la distorsión...


Perdón John Peter....podrías ser más claro en tu explicación?

Antonio Castro
05 jun 2008, 09:39
Buen día para todos...


He investigado recientemente mi asunción anterior sobre la audibilidad de la distorsión
reducida de la fase de una cruce de 12 DB/de oct entre el Woofer y el alcance medio, con la
conclusión que la diferencia en defasaje entre 12 DB/oct y 24 cruces del DB/de oct no es
audible, no aun cuando comparado a 6 cruces cero del DB/de oct de la distorsión. Así se
parecería razonable utilizar el cruce de una orden más alta que reduce el potencial para la
distorsión no linear en el conductor del alcance medio y atenúa cualquier contribución de una
frecuencia más alta del altavoz para bajas audiofrecuencias. Invito cualquier persona
interesado probar para sí mismos la validez de mi observación

Que tal John, como dice el amigo Luis puedes ser más especifico por favor porque quedé loco con esa explicación :nut:

Saludos y muchas gracias,

Antonio Castro
Maracaibo - Venezuela