PDA

Ir a la versión completa : Tiepos para deley y rever



Fernando Gonzales Bernal
26 may 2008, 17:57
Holas a los todos les cuento que tengo el MX200 de lexocon y quiciera que me den algunos consejos para sacarle el mayor probecho al equipo y tambien si con el progama puedo sacar de otras marcas efectos e introducirlos a este y porfavor pudieran recomendarme algunos tiempos para deley y rever dirigidos a coros y algunos instrumentos como caja,toms,guitarra acustica .
De antemano muchisimas gracias por su tiempo

Eliezer Acuña Lagos
26 may 2008, 18:08
Para voces a mi me gustan tiempos muy cortos. No uso delay para voces aunque podría usarlo . Ahí admito yo también sugerenciaS. Normalmente solo uso efectos para voces solistas. Para coros suelo poner la voces así sin mas o con muy poca reverb si suean muy seco. Pero normalmente no la suelo poner.

Para caja y guitarra acústica uso tiempos mas largos. Sobre todo para caja.
Para guitarra uso delay solo si es un instrumento que va a destacar. Entonces lo hago estereo paneando hacia un lado (no del todo) y paneando la salida del delay al otro. Tiempo de unos 20ms.

Lo pongo como idéas mas por ver que os parece que por enseñar nada a nadie.

Javier Taberné
26 may 2008, 18:22
Hola, esto de los efectos es algo muy personal, podria ser el estampado de los calzoncillos de un tecnico, "no se ve" pero esta hay y puede ser bonito o no.

Yo para voces, una hall 1.8 o asi... depende del dia, y FUNDAMENTAL para la voz principal, un delay mono, con un 11% de feedback, la nota una negra, o una corchea, depende del dia, y siempre por tap.

Luego para acusticas y españolas utilizo una plate, bastante densa, pero tampoco muy larga, un efecto parecido al que se usa en flamenco, pero algo mas corto.

Para la caja tambien, depende del dia, o una room o una plate, muy cortita, mas que para que cree una cola, para que le de un matiz, otra atmosfera.

Y poco mas, por lo general suelo cortar las reverb por abajo en 100 o 200 hz, por arriba en 8khz y el hi ratio lo pongo a 0.6 o 0.9 depende de lo que quiera conseguir.

Un Saludo, Javi

Ismael Pérez (may)
26 may 2008, 18:53
para el delay, te puedes ayudar, preguntando la melodia que se esté tocando, a que velocidad o bep (creo que asi se dice) está, ya que sepas, divides 60,000 entre el bep, supongamos a 100:

60,000 / 100 = 600

esto quiere decir que tendras una repetición cada segundo.

el 60,000 corresponde a que el minuto tiene 60 seg, y cada segundo tiene mil milisegundos, de ahi que cada minuto hay 60,000 milisegundos.

Jesus Diaz Castro
27 may 2008, 06:34
Para ajustar al máximo el tap tempo en los delays, puedes chequear el "tempo" o veloci- dad de la musica, utilizando los auriculares: Pinchas en la mesa algunos canales de la batería (bombo, H.H. y caja) y pulsas el tap a la velocidad que escuchas, puedes hacerlo a negras, a blancas etc., es decir un pulso por tiempo, un pulso cada dos tiempos, etc.., los auriculares te dan el tiempo real de la cancion, pues lo que escuchamos desde la mesa a 20-40 metros de distancia tiene un logico retardo y aunque el bateria toque con claqueta, no siempre disponemos de la lista de tempos o se varia el orden de las canciones...Yo lo utilizo de esta manera, en todo caso estamos para aprender.

Un saludo Suso Diaz

Carlos A. Ruiz
27 may 2008, 11:46
Gracias Jesus ...acabo de descubrir porque no le daba con el tempo en el Tap del Lexicon jajajaa...era una cosa tan sencilla como la distancia entre escenario y mangrullo; lo que se aprende por aca sin quererlo.......gracias