PDA

Ir a la versión completa : Recomendacion



Francisco Baudone
27 may 2008, 09:38
Que tal chicos les cuento lo siguiente: Necesito comprarme sonido para hacer fiestas bailantas y colocar sonido en Fiestas electronicas o rave como dicen en el norte.

Estoy pensando y haciendo cuentas que mas o menos necesito entre 3000 watts y 4000 watts de potenica. Ya se que hay que medir por precion sonora pero si tengo que medir asi se me complica cuanto tengo que gastar o comprar.

Como vivo en Argentina aca esta todo muy caro . La cotizacion seria $3.20=U$D1
Lo que tengo que comprar seria potencia y bafles. por lo caro que estan las cosas necesito que el quipamiento se de gama media. no JBL, crown o marcas de igual nivel.

Si necesitan mas datos seran dados

Muchas Gracias

Esteban Oliverio
27 may 2008, 10:15
Fijate los sistemas Montarbo. Son practicos, suenan fuerte.

http://www.montarbo.com/sheet.php?nome=W7-900&tipo=active_enclosures&sm=3

http://www.montarbo.com/sheet.php?nome=W28A&tipo=active_enclosures&sm=3

Tomás Paz
27 may 2008, 11:23
Hola Francisco, por que no miras en DAS hay muy buenas opciones y autoamplificadas.

Francisco Baudone
28 may 2008, 06:38
que tal estuve viendo DAS y me gusto las PF 215 que cuestan unos 720 Dolares
las autoamplificadas no me gusta. perdonemen. El tema de esta cajas DAS es que tira 700 Watta me gustaria que alla algo mas grande pero en est alinea mas grande no tiene y hay que pasar a la otra serie q es la RF y ahi los numero sevan al diablo

Martín Almazán
28 may 2008, 07:06
esta caja es que tira 700 Watt

Hay que acostumbrarse a respetar los conceptos al expresarse porque si no hay concepciones erróneas que se perpetúan en el tiempo. La potencia que se especifica de los altavoces/cajas es la que aguantan o admiten, no la que sacan.

Francisco Baudone
28 may 2008, 23:43
huu me matastes creeria que segun lo que lei en la pagina de DAS seria 700 wattss rms lo que sacan y dice 1400 de programa si no me equivoco
A eso te referis o sino explicame un poquitito mas bien sencillo por favor

Gracias por la pasiencia

Ignacio Yuba
29 may 2008, 00:18
A lo que Martin se refiere es a que una caja acustica no "tira" watts. Los watts o vatios son una unidad de potencia que se calcula a partir de el voltaje y corriente que es capaz de producir un amplificador. Por lo tanto, lo que indican esos 700W es la capacidad que tienen esas cajas de recibir una corriente electrica sin que a estas se les quemen componentes o se produzcan roturas mecanicas en los altavoces.
Lo que "tiran" las cajas es una conversion de esta corriente electrica en movimiento mecanico de los altavoces que al empujar el aire generan una determinada presion sonora y esta se expresa en Db (decibelios).
Tambien creo que es oportuno aclarar que normalmente se dan tres valores de potencia distintos (que estan explicados en la biblioteca del foro) pero siempre para el calculo hay que utilizar la potencia RMS.

En cuanto a tu consulta original, creo que la serie pf de DAS no es lo que mas me agrada, pero ciertamente las prefiero antes que la serie JRX de JBL. Tene en cuenta que si bien estas hablando de 700W en 4ohm en este caso, para esta caja seria recomendable un amplificador capaz de entregar entre 1000 y 1100 watts en 4 ohms para alimentarlas como corresponde.

Johan Toscano Gil
29 may 2008, 18:35
hola!! mi sencilla opinion es, creo que tambien hay que tomar en cuenta la sensibilidad de la caja y no solo los "watts", no creen?

Eliezer Acuña Lagos
30 may 2008, 18:35
Si comparo dos coches y uno es de 1000 cc de cilindrada parecerá que anda menos que otro de 1500 cc. Pero no necesariamente es así.

En el modelo de coche que tengo yo hay dos series. Uno es de 1900cc y otro de 1700. El de 1700 anda mas que el otro. Tiene mas potencia en caballos porque su motor es turbo. En ese caso la cifra de cilindrada es engañosa.

Con los altavoces pasa lo mismo. La cifra de vatios de una caja parece hablar de lo fuerte que van a sonar. Pero no se puede fiar uno al 100%.
El parámetro correcto es la presión sonora que se consigue. Y eso depende de la potencia que soportan y del valor de sensibilidad.

Varía hasta tal punto que una caja de cierto modelo con 500W podría sonar mas que otro modelo con 1000W.

Claudio Pirali
06 jul 2008, 22:29
Hola, tambien soy argentino y ni me hables de los precios aca. Yo realizo eventos sociales y demas. Te recomiendo que armes un sistema en EV, ya que JBL o Meyer aun en nuestro pais es demaciado costoso, y para comenzar algo nacional que anda bien es, la serie MT 1000 de ZKX para low y e sound de 600+600 para usarlas full range, asi tenes un poco mas de rendimiento. Ojo!!! todo depende del lugar y los mas importante para que cantidad de personas que esta diseñado el lugar. Un abrazo

Ignacio J Ferrero
07 jul 2008, 18:24
Hola mira te recomiendo Sts, lo comercializa Ecuaphon tienen muy buenas gamas de productos y excelente post venta, fabricados con componentes B&C.-
Es una muy buena opcion precio calidad.-
Saludos.-