PDA

Ir a la versión completa : Quiero una unidad con 8 microfonos de solapa..



Juanjo Solaz
27 may 2008, 12:39
hola, primero que nada presentarme soy juanjo de valencia, tengo un equipo de sonido de 6000W y estaria interesado en hacerme un rack con 8 unidades de microfonos inalambricos de solapa para teatro y musicales.

lo que no quiero es tener problemas de frecuencias, que en este tema estoy un poco verde... cuantos microfonos simultaneos puedo poner ew322 ( sennheisher ) simultaneamente por ejemplo? que banda de frecuencia es la recomendada para españa?

el spliter asp2 de sennheisher es factible? o es solo para ahorrar antenas? tiene alguna otra funcion? espero vuestra respuesta y gracias de antemano.

me recomendais algun otro micro mas asequible medianamente bueno? que os parece la marca the bone( son bastante mas economicos )? saludos...

José Luis Doblado (bola)
27 may 2008, 16:48
En teoría puedes tener los que tú quieras, he sabido de shows con más de 20 sistemas simultáneos funcionando, claro que para lograr eso se requiere de un técnico en RF. Yo he usado 12 sin problemas.

Los EW-322 tienen una función de SCANER que busca las frecuencias libres de interferencia que es muy útil en un sistema como el que tú quieres. La forma de usarlo es la siguiente:

1.- Con todo el sistema conectado y apagado prende solamente 1 receptor, entra al menú y selecciona la función de SCAN, cuando termine el proceso selecciona una de las frecuencias y asignala a uno de los transmisores.

2.- Repite el paso anterior con los demás receptores pero sin apagar los transmisores que ya han sido ajustados para evitar que se dupliquen frecuencias.


El ASP-2 es muy útil en tu caso, muchas de las interferencias son causadas por frecuencias harmónicas o estacionarias generadas por las antenas de los receptores, esto es algo normal, por lo que entre menos antenas tengas menos interferencias. Usando 2 antenas conectadas a un ASP-2 alimentas cuatro EW-322, en tu caso necesitarías dos ASP-2 conectados entre ellos usando el conector BNC marcado como OUT. Conectas una antena a la entrada A de un receptor y la otra a la entrada B del otro receptor, con un cable coaxial conectas la salida del primer ASP a la entrada A del segundo y la salida del segundo a la entrada B del primero de esta forma trabajaran como si fuera un solo aparato con 8 salidas.

Te dejo el enlace para que bajes un archivo PDF donde te explica más al respecto. Esta en español

Antenna Set-up for Wireless Systems (http://www.shure.com/ProAudio/TechLibrary/Audio_Professional/ssLINK/us_pro_antenna_setup_ea)

Juanjo Solaz
28 may 2008, 12:50
Gracias por tu respuesta.. me voy a volcar por los sennheisher ew 322.... con 2 asp2 interconectados.... despues de esto, para amplificar la señal necesitaria 1 amplificado o 2 amplificadores? ab2? uno para cada antena me refiero. espero tu respuesta.. gracias!

José Luis Doblado (bola)
28 may 2008, 18:27
Gracias por tu respuesta.. me voy a volcar por los sennheisher ew 322.... con 2 asp2 interconectados.... despues de esto, para amplificar la señal necesitaria 1 amplificado o 2 amplificadores? ab2? uno para cada antena me refiero. espero tu respuesta.. gracias!

Yo te recomendaría invertir y comprar la serie 500 que es mejor, claro que depende tu presupuesto. Sobre los AB-2 te diré que si usaras las antenas muy lejos de los ASP-2 si los necesitas.

Con un grupo que trabajaba tenían patrocinio de Sennheiser, usaba 4 EM-500 conectados a un ASP-2 los cables eran de 5 metros y nunca necesite los AB-2

Sobre los micrófonos te recomiendo mucho que sean cardoides o hipercardoides.