PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con potencias de cajas Yamaha S115



Victor Ramo
28 may 2008, 16:04
Buenas.
Soy lector de este foro desde hace un tiempo, pero ahora me ha surgido una duda y no se mejor sitio para exponerla, a ver si me podeis ayudar.

Tengo dos cajas Yamaha S115V: 500W (PGM), 1000W (Max) a 8 Ohm.
¿Podrias orientarme acerca de qué etapa de potencia debería usar? Esque soy nuevo en esto y voy bastante desorientado.
Se me olvidaba decir que las usaré para un grupo de musica, en los conciertos que tengamos.
Un saludo!

Esteban Classen
28 may 2008, 23:28
Pues si te fijas en los archivos que hay en la biblioteca [Se llama aguante de potencia]del foro entenderias bien el porque de cada valor de potencia que te dan los fabricantes y qué debes usar, en este caso especifico necesitas una potencia que entregue de 375 a 500 W en 8ohms (para usar una caja por canal) o una que en 4ohms te entregue 750 a 1000W (para usarlos por un solo canal o en una configuracion bridge-mono èn un amplificador que acepte este modo)
Salu2 Espero haberte ayudado

Nestor Jesus Cabrera
29 may 2008, 01:11
Hola victor, que tal como estas, pues mira basicamente tu necesitas una potencia que minimo te entregue los 500w por canal RMS a 8 OHMS, ya que esas son las caracteristicas de trabajo de tus altavoces yo tengo 4 cajas de ese modelo en monitoreo, los 1000w que te ofrecen son picos o musicales, sedice que esta potencia solo la ofrece el altavoz en lapsos de tiempos muy cortos en milisegundos esta no es un apotencia real es un apotencia aparente, los fabricantes de altavoces recomiendadn que tomes la potencia pico en este caso de 1000w para la elecccion de tu etapa de potencia, ya qu easi pues traes sobrado tu aplificador por lo cual bas a tener bien alimentadas tus cajas, pero con qu ela etapa te de de potencia te de 500w efectivos por canal a 8 OHMS es sufeciente ya que cubres la potencia (real) necesaria que es la que te dan tus altavoces. espero y te sirva un poco mi comentario, para cual quier duda pues aqui estamos que tengas un buen dia.

Victor Ramo
29 may 2008, 10:57
Ya me voy haciendo alguna idea. Muchas gracias por las aclaraciones.
Esto por ejemplo, ¿serviria?:

QSC GX 5
Amplifier, 19" 2He, 2x 700W/4Ohm, 2x 500W/8Ohm

Aclaro que mi presupuesto no es muy grande.

Esteban Classen
29 may 2008, 20:47
Esa potencia esta bien. le vas a sacar todo el jugo a las cajas sin reventar nada... asegurate de usar cables gruesos y cortos 2,5mm de seccion y no mas de 15 mts de largo

Victor Ramo
05 jun 2008, 14:12
Gracias;)
Y en cuanto a la calidad de las marcas, tampoco estoy muy enterado.
¿Que tal es la QSC GX 5?

Nestor Jesus Cabrera
07 jun 2008, 13:51
hola que tal pues si ese es considerable ya qu ete da los 500w que necesitas en RMS, si no tienes mas presupuesto para uno un poco mas grande ese esta bien, y pues QSC es una marca buena trabajan bien yo eh trabajado con ellos, claro

Nestor Jesus Cabrera
07 jun 2008, 13:54
Buenas.
Soy lector de este foro desde hace un tiempo, pero ahora me ha surgido una duda y no se mejor sitio para exponerla, a ver si me podeis ayudar.

Tengo dos cajas Yamaha S115V: 500W (PGM), 1000W (Max) a 8 Ohm.
¿Podrias orientarme acerca de qué etapa de potencia debería usar? Esque soy nuevo en esto y voy bastante desorientado.
Se me olvidaba decir que las usaré para un grupo de musica, en los conciertos que tengamos.
Un saludo!
hola que tal pues si ese es considerable ya que te da los 500w que necesitas en RMS, si no tienes mas presupuesto para uno un poco mas grande ese esta bien, y pues QSC es una marca buena trabajan bien yo eh trabajado con ellos, claro que hay diferentes series y costos pero pues esta bien o puedes checar otras marcas como crown, crest audio, hay algunos mackie no muy caros, backstage, etc.
Bueno saludos y despues nos cuentas como te fue.