PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con potencias de cajas Yamaha S115



Victor Ramo
28 may 2008, 16:04
Buenas.
Soy lector de este foro desde hace un tiempo, pero ahora me ha surgido una duda y no se mejor sitio para exponerla, a ver si me podeis ayudar.

Tengo dos cajas Yamaha S115V: 500W (PGM), 1000W (Max) a 8 Ohm.
¿Podrias orientarme acerca de qué etapa de potencia debería usar? Esque soy nuevo en esto y voy bastante desorientado.
Se me olvidaba decir que las usaré para un grupo de musica, en los conciertos que tengamos.
Un saludo!

Esteban Classen
28 may 2008, 23:28
Pues si te fijas en los archivos que hay en la biblioteca [Se llama aguante de potencia]del foro entenderias bien el porque de cada valor de potencia que te dan los fabricantes y qué debes usar, en este caso especifico necesitas una potencia que entregue de 375 a 500 W en 8ohms (para usar una caja por canal) o una que en 4ohms te entregue 750 a 1000W (para usarlos por un solo canal o en una configuracion bridge-mono èn un amplificador que acepte este modo)
Salu2 Espero haberte ayudado

Nestor Jesus Cabrera
29 may 2008, 01:11