PDA

Ir a la versión completa : Autoalineamiento



Ismael Saucedo Gonzalez
29 may 2008, 09:09
Hola quetal amigos del dopa,tengo el dcx 2496 de Behringer,el cual trae la funcion de autoalineamiento, lo que no se,es si tengo que usar esta funcion en cada evento diferente en el que me presente a trabajar o si solo periodicamente lo debo aplicar.

Como referencia tengo ala mano el microfono rta de dbx,de ante mano mil gracias por sus opiniones.

Carlos Chabeuf
29 may 2008, 09:26
En un principio tendrias que hacerlo cada vez que modifiques la distancia relativa entre vias, es decir si cada via tiene una caja separada, y por algun motivo debes acomodarla en distintas posiciones, o si cambias los seteos de los filtros.

Como "materia pendiente" me queda checkear via Smaart o similar, que tan bien (o no :D) nuestro amigo DCX se las apaña para realizar este ajuste.

Saludos desde Basavilbaso
Carlos Chabeuf

Jaider Soto N
29 may 2008, 09:27
H0ola ismael, muy buenos dias, yo tengo uno de esos y yo lo gacia en cada presentasion que tenia, por un motivo que las torres nunca que dan ala misma distancia ni en la misma direccion,eso lo hacia yo nose si lo estaba haciendo mal y si mas no recuerdo asi lo dice el catalogo, el manda un sonido rosa alternandolo entre L y R,espero te ayude en algo saludos.

Diego Montes
05 jun 2008, 12:06
Este es mi primer post, así que hola a todos!!

Acabo de comprar un DCX2496 y una de las dudas que tengo es referente al autoaliniamiento. ¿Que metodo utiliza el DCX?

En teoria, ademas de que el aparato emita ruido rosa, debería tener conectado un microfono onmi para recabar la informacion y realizar los autoajustes, no?

Yo probé ayer el autoaliniamiento y despues de un rato lo corté porque estaba ya cansado de tanto ruidito. ¿Cuanto tiempo se supone que tarda?

Luis Pinzón Arroyo
05 jun 2008, 12:31
Hola Diego, bienvenido!!!

Haz leído el manual?

Aparentemente, hay que tener activados varios parámetros....

Aunque para serte franco, ni dice cómo lo hace, o si necesita de un micrófono, además de que hay que cambiar manualmente el parámetro de temperatura....

No me parece muy funcional esta forma de "autoalinear" un sistema....mejor de la forma convencional...con software de análisis y un micrófono de medición.

Un compañero, paisano tuyo, de nombre Eliezer, también se acaba de comprar uno de estos equipos, te sugiero estés al pendiente de sus post's, porque seguro algo comentará al respecto.

Diego Montes
05 jun 2008, 12:47
Gracias Luis por tu amable respuesta.
He leido el manual del DCX2496 y se supone que indicandole la temperatura, podemos decirle que realize los autoajustes de SHORT DELAY, LONG DELAY y POLARITIES.
Pero, ¿como lo hace?¿Y si tengo las etapas apagadas?¿Es adivino?
Gracias por tus consejos, estaré al tanto.

Carlos Chabeuf
05 jun 2008, 15:02
Diego, no, no es adivino:D, tienes que conectar un microfono de medición a la entrada "INPUT C", ya que obviamente el DCX necesita medir de alguna forma los desfasajes, y lo hace emitiendo ruido por cada via, que al ser recibido por el mic le permite calcular los DELAY de cada via.

El procedimiento es el siguiente, en el menu AUTO ALIGN tendrias que activar SHORT DELAY, y POLARITIES, en el caso de que las vias estén muchos metros separadas entre si (creo que mas de 4 metros segun el manual) activas tambien LONG DELAY, luego presionas OK, luego debes desmutear las vias para las que quieres calcular el delay (como minimo dos vias, ya que las mediciones son relativas), con la rueda puedes ajustar el nivel del ruido, luego presionas OK y comienza el proceso que demora aproximadamente 1 minuto, vas a escuchar pulsos de ruidos en las distintas vias.

El procesador, medirá el DELAY en tiempo, teniendo en cuenta el ajuste de temperatura calculara la distancia. Si luego introduces otra temperatura, el DCX recalculará los DELAY's almacenados.

Espero haber sido claro. Un abrazo

Saludos desde Basavibaso
Carlos Chabeuf

Luis Pinzón Arroyo
05 jun 2008, 15:18
mmmm....sí ya ví el "diagrama de conjunta" de la página 3, donde marcan a la entrada "C", para conectarle un micrófono de medición...

Sin embargo, me parece que la gente de BEHRINGER, debería darle especial énfasis a este ajuste, porque como bien sabemos, los equipos quedarán en fase, con respecto al punto donde se haga la medición....cosa que no se menciona en ningún lugar de el manual....creo que deberían dedicarle más espacio a este asunto.

Y además aprovechar para vender aún más micrófonos ECM-8000, que a estas alturas, creo que es lo que más venden.... será que podrán poner en oferta un "combo" con ambos aparatos?

O en su defecto, que los vendedores, se informen más, y ofrezcan la compra del micrófono...."mira, para sacar mejor provecho de tu procesador, cómprate este micrófono....te ayudará a ajustar tu equipo, sólo hay que conectarlo a la entrada "C", y casi automáticamente lo hace".

Ismael Pérez (may)
05 jun 2008, 18:09
Y además aprovechar para vender aún más micrófonos ECM-8000, que a estas alturas, creo que es lo que más venden....

:-( pos es que los demás estan muy caros:-(, ya vez el que pusiste en tu informe, 600 USD, le pongo otra lana y me compro una lap;)

claro que ya se que no es lo mismo, pero para empezar creo que va bien.

Luis Pinzón Arroyo
06 jun 2008, 09:19
No, si Yo no tengo nada en contra del microfonito en cuestión, de hecho he usado uno por años, (además de otro de la marca NEUTRIK) sino que me parece poca o nula la información acerca de su uso por parte del fabricante....

Por eso quiero comprarme uno nuevo, ya que el "Berry" -así lo llamo de cariño- ya cumplió su ciclo....

José Luis Doblado (bola)
06 jun 2008, 11:20
No, si Yo no tengo nada en contra del microfonito en cuestión, de hecho he usado uno por años, (además de otro de la marca NEUTRIK) sino que me parece poca o nula la información acerca de su uso por parte del fabricante....

Por eso quiero comprarme uno nuevo, ya que el "Berry" -así lo llamo de cariño- ya cumplió su ciclo....

Luis seguramente los de Behringer no le pone atención a esos detalles por que están muy ocupados haciendo la promoción de Guilmour usando sus micros para vocales. :D:D:D:D

Perdón pero no pude resistir hacer la broma.

Eliezer Acuña Lagos
08 jun 2008, 06:28
Cuando mides aparecen defectos que intentas arreglar. Pero hay algunos que sabes que no vas a poder hacer nada. Si un valle en la ecualización se corrige muy poco a base de ecualizar entiendes que es una cancelación y lo dejas así o piensas en mover cajas.

Si en medida de impulso el delay calculado sale algo así cmo 250m en una salita pequeña entiendes que te está influenciado el campo reverberante y que has de medir mas cerca.

Me estoy enrollando pero lo que quiero decir es que dudo que los alineamientos automáticos sean capaces de tomar correctamente ese tipo de decisiones.
¿No será mejor olvidarse de ellos y medir tomando uno mismo las decisiones en un u otro sentido para corregir?.

Quizá el ultradrive, driverack o similar intente corregir una cancelación a base de ganancia y nos reviente un driver.

Carlos Chabeuf
08 jun 2008, 06:57
El Ultradrive, solo corrije (o intenta) diferencias de tiempo, no la respuesta en frecuencia. Las veces que lo he usado me ha dado valores aparentemente coherentes.

El problema que comentas si se podría dar en el Ultracurve, que posee Auto EQ.

Un abrazo desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf