PDA

Ir a la versión completa : Problema con ohmeaje y watts



Guillermo (memo) Guevara
29 may 2008, 10:02
hola, tengo un pequeno problema que se me hizo grande, bueno ahi vaa:

tengo un amplificador que es de 1200 por canal, y en 4 ohm, las columnas que la uso son de 800 cada columna en 4 ohm.
pero nunk me da toda la fuerza, y estan muy maltratadas las columnas, alguien que me ayude y y me de unos buenos consejos para usar bien estas columnas.

de ante mano gracias.:confused:

Diego Javier Bellini
29 may 2008, 15:38
Hola Gillermo, podrias comentar cual es la configuracion exacta de cada columna, y que amplificador tenes, al ampli alguna vez le hiciste una prueva en laboratorio, para ver si lo que declara es real?:confused:

Manuel De Jesús Oro Vergara
29 may 2008, 18:43
diego que prueba de laboratorio es esa para comprobar la potencia gracias

Diego Javier Bellini
30 may 2008, 15:00
Mira yo pruevo con una recistencia que soporta la potencia (ej 1000wx 4ohm )
un generador de funciones
y un obsiloscopio

Ejemplo con una resistencia de 4 ohm
TPaP=tension pico a pico que lees en el obsiloscopio

[(TPaP:2):141] EL resultado de esta operacion hay que elevarla al Cuadrado, y dibidirla por la resistencia de carga( por ej 8ohm)

Con esta ecuacion tenes la potencia rms, si queres tener el valor de pico es la misma operacion si dibidir por raiz de 2

Con este metodo no podes fallar!!

Diego Javier Bellini
30 may 2008, 16:11
Perdon el 141 esta sin la coma

es 1,41 que es el resultado de raiz cuadrada de 2

Disculpen el error!!!

Guillermo (memo) Guevara
02 dic 2008, 21:22
Nunk Le He Hecho Esa Prueba, Pero La Configuracion Esacta Creo Que Es, 800 Wats, 4 Omhs Solo Eso Dic, Tengo Un Amplificador Topp`pro, De 2400 Wats En 4 Omhs

Cristian Gambarte
05 dic 2008, 13:16
Hola amigo podrias brindar mas datos del equipo,ej que tipo de columnas usas,cuantos parlantes tienen,pulgadas,tiene drivers,etc.Saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
05 dic 2008, 18:14
Si, sobre saber que tipo de columna usas, que filtros pasa-altos y pasabajos le podrías colocar para no "reventarlas", etc, etc.
Muchas veces no hace falta dar mucha potencia para llegar al limite de un cono, simplemente sobre-equalizando o no filtrando sonidos fuera de frecuencia del rango utilizable por los altavoces ya lo haces.