PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Ecualización



Carlos Cordero Duque
29 may 2008, 17:56
Hola muy buenas.

Tengo un problemilla. En la sala donde estoy de mantenimiento el ecualizador que tengo es el AB International 231 Graphic EQ y el crossover es BBS pero no me acuerdo del modelo.
El problema es que el dj lo ha tocado y ahora suena fatal. me podeis ayudar por favor.
gracias:confused:

Lutar Santucci
29 may 2008, 19:05
Ups... ayudar desde aca es algo complicado, ya que no puedo escuchar nada :D
Pero bueno, con respecto al crossover te diria que empieces por conocer los cortes de las cajas que usas (manual) y setearlo de acuerdo a ellas, esto seria lo mas logico, de ahi en mas lo podes modificar de acuerdo a gustos personales, siempre y cuando no rompas nada...
Y con la EQ, pienso que a partir de la acustica del lugar y del gusto personal hay que "tocarlo" ya sea de oido, o con algun programa de medicion como ayuda...
Es mi opinion...
Suerte

Esteban Classen
29 may 2008, 20:55
Lo ideal seria que lo ecualizes en funcion de transferencia con un soft como SIA Smaartlive (hay otro que es gratuito y se llama Impulse Lite, pero a mi gusto el smaart 5 es mas amigable)
Obviamente tenes que usar para analizar un micro de medicion que sea plano... o de ultima un condenser con respuesta lo mas plana posible.
Lo del crossover bueno, lo que ya te han dicho, de acuerdo a las especificaciones de tus cajas
Fijate de no acentuar frecuencias en las que el salon es resonante, porque sino queda todo retumbante...
Salu2

Carlos Cordero Duque
30 may 2008, 11:19
Gracias por todo interaré quedarlo lo mejor que pueda.Gracias y saludos

Germán R. Mendoza López
30 may 2008, 22:58
Gracias por todo interaré quedarlo lo mejor que pueda.Gracias y saludos

por sierto cuando van a entender los dj

mmm historias de dj hay muchas

y esas personas la verdad que buneo

solamente desirles no toques aqui y as tu trabajo

auque muchas veses no resulta

pues los señores creen que lo saven todo y como son los que juegan con la musica se creen mas nesesarios que el tecnico y cren que pueden aser nuestro jale

amigos trabajo es trabajo

opiniones miles

oidos diferentes

pero yo siempre asepto criticas constructivas

perdon si no me di a entender

Lutar Santucci
31 may 2008, 09:35
Germán, no es para ofender, pero estaría bueno que tengas un diccionario a mano cuando escribas. Asi hablamos con un poco mas de propiedad.
saludos

Marcelo Obregón
31 may 2008, 14:24
buano che no es para pelearse tampoco..no es la finalidad del foro yo suelo poner mucho musica y ademas tambien me encargo del sonido por que las dos cosas me encantan.yo creo que los dj´s en general deverian aprender un poquito mas de equipos para no quemar nada y los sonidistas tolerar un poco mas porque a un musico no le va a agradar si una creacion suya no suena como lo planeo