PDA

Ir a la versión completa : Planos de subwofer



Rubén Rodríguez Rodríguez
30 may 2008, 11:12
HOLA A TODOS:
Alguno de ustedes tiene los planos de construccción para los subwofers [borrado por el moderador] de la marca [borrado por el moderador] que pudiera pasarmelos, ya que quisiera cambiar mis subs. y soy un "hum." aficionado. Se lo agradecere enormemente.

G R A C I A S

Martín Almazán
30 may 2008, 11:28
Las normas dejan claro que no se puede pedir material sujeto a propiedad intelectual.

Normalmente estas advertencias las hacemos de forma privada, pero como parece que no todo el mundo lo tiene claro lo hago esta vez públicamente.

La publicación de este tipo de mensajes acarrea una suspensión temporal en la publicación de mensajes.

César Augusto Cárdenas Lara
30 may 2008, 13:54
Sr. Martin Almazán, sin animo de meterme en ningun tipo de confrontación, tan solo de aclararme algunos conceptos que se manejan en el foro.
1º Completamente de acuerdo en que se proteja material que tiene el sello de propiedad intelectual
2º Como calificaria Ud. al producto profesioanal de alguien no relacionado al mundo del audio (al que tanto protegen en este medio). Le comento esto por que ademas de mi afición al mundo del sonido, soy arquitecto de profesión y cuando elaboro un proyecto asumo que el producto es para mi cliente siendo yo el creador intelectual de la propuesta. Aun cuando no se estila inscribir los proyectos como autorias de propiedad intelectual, tampoco me parece adecuado que sean de reproduccion masiva y vayan repartiendose como volantes, pues esto afecta al cliente y evidentemente al proyectista.
Ante esto surge mi duda: ¿Porqué se "censura" a quien pide un plano de una caja acústica, y no a quien pide el plano CAD de un auditorio? (para hacer una predicción acustica le basta con un croquis y no necsariamente en CAD, donde pueden figurar todos los detalles de "propiedad intelectual".
Esperando me aclare estas dudas, me despido.
Atte.
César Cárdenas Lara

Martín Almazán
30 may 2008, 14:53
Ante esto surge mi duda: ¿Porqué se "censura" a quien pide un plano de una caja acústica, y no a quien pide el plano CAD de un auditorio?

Quien pide un plano de una caja acústica es porque quiere copiarla. Quien pide un plano de un auditorio no es para hacer un auditorio igual, es para poder realizar mejor su trabajo y ofrecer un mejor servicio al empresario y un mejor espectáculo a la audiencia, de paso haciendo un favor al auditorio, cuya burocracia probablemente dificulta a los profesionales realizar su trabajo al no facilitar la información necesaria para su trabajo y que se verá favorecido para la contratación de mas espectáculos en su sala.

Si los auditorios facilitaran la información necesaria a los profesionales que la necesitan para trabajar en ellos, no sería necesario que los profesionales tuvieran que andar mendigando los planos por los foros.

José Luis Doblado (bola)
30 may 2008, 15:59
Ante esto surge mi duda: ¿Porqué se "censura" a quien pide un plano de una caja acústica, y no a quien pide el plano CAD de un auditorio? (para hacer una predicción acustica le basta con un croquis y no necsariamente en CAD, donde pueden figurar todos los detalles de "propiedad intelectual".

Esperando me aclare estas dudas, me despido.
Atte.
César Cárdenas Lara

Complementando un poco la respuesta de Martín.

Programas como el MAPP on line de Meyer aceptan archivos CAD para sus predicciones, por lo que se pueden realizar las predicciones acústicas de forma mas precisa. Basándose en medidas reales. Rudy (quien solicito los planos) es ing de Sin Bandera además de formar parte de Zero Phase, empresa que se dedica al diseño y alineación de sistemas, por lo que contar con esa información es muy útil para su trabajo.

Los planos CAD que se ofrecen para estas predicciones no contienen mas datos que el dibujo del lugar, en algunos casos hay medidas pero ningún detalle que ponga en riesgo la propiedad intelectual.

Te dejo imágenes del plano CAD que proporciona el Auditorio Nacional para estos fines donde veras que no pone en riesgo nada.

http://foros.doctorproaudio.com/attachment.php?attachmentid=815&stc=1&d=1212181151

César Augusto Cárdenas Lara
30 may 2008, 19:53
Ok Bola, no dudo en lo minimo del profesionalismo de personas como tu, Luis Pinzon, Magu, y muchos mas que participan en el foro. Solo queria que se aclarase este punto por que no se vaya a pensar que existen ciertas "preferencias" o "privilegios" para algunos, no vaya ser que alguien despistado por alli diga, apoyandose en lo que tu escribiste,
.. además de formar parte de Zero Phase, empresa que se dedica al diseño y alineación de sistemas, por lo que contar con esa información es muy útil para su trabajo
yo fabrico cajas y contar con esos planos de sub es util para mi trabajo.....plop!
Todo aclarado amigos, una vez mas gracias por ilustrarnos.
Atte.
César Cárdenas Lara

César Augusto Cárdenas Lara
30 may 2008, 20:13
Bueno a pesar de las cosas que hoy en día pasan ene el mundo que nos hacen andar un poco desconfiando de casi todos; tengo por norma no prejuzgar a las personas, con respectoa lo que dices..
Quien pide un plano de una caja acústica es porque quiere copiarla. Quien pide un plano de un auditorio no es para hacer un auditorio igual
Podria decirse que no necesariamente se puede afirmar eso
1ª no necesariamente quien pide un plano de una caja acustica es para copiarlo, de donde sabes tu que lo que quieren hacer es ing. inversa para poder comprender mejor la logica con la que la caja fue contruida, sacar sus propias conclusiones y poder diseñar la suya propia.
2º quien pide el plano de un auditorio, puede usarlo tambien para construir uno igual, veo casi a diario copias exactas de proyectos arquitectonicos, tambien de alumnos que copian diseños de otros lugares para tercerizarlos o presentarlos como ejercicios academicos.
3º lo que presumo te lleva hacer la afirmación que cito arriba, es tu conocimiento de la calidad profesional de quien solicito el plano del auditorio, y el casi nulo conocimiento de quien solicito el plano del sub. (sugerencia mostrar a los participantes "ranqueados" del foro de una forma especial de manera que se sepa que los comentarios o participaciones que tienen en el foro son para tener muy en cuenta y realizadas por grandes profesionales)
4º todo lo que opinas de la burocracia y tramites engorrosos creo que se da en todos lados, pero te causa mas aflicción cuando se toca asuntos relacionados con el audioy/o servicio de amplificación, por que definitivamente este es un foro de audio; pero que tal si nos ponemos a pensar que en un foro de arquitectura alguien pide el plano de dicho auditorio, crees que se lo den, por el contrario si alguien dice "necesito los planos de los sistemas de audio de tal auditorio por que el sonido es bueno y quiero poner uno igual en este otro proyecto",tal ves la respuesta sea diferente.
Por todo esto concluyo que la difusion de información no es para nada mala, solo que hay que tener cuidado en manos de quienes cae; por lo que reitero la sugerencia del punto 3.
Espero no ser conflictivo ni generar malos entendidos.
Atte.
César Cárdenas Lara

Jorge Galaviz (eliuito)
30 may 2008, 20:42
Mi estimado Cesar, sin el menor animo de ofenderte, y sin causar polemicas de favoritismos/preferencias o cualquiera de ese tipo.

1.-Desgraciadamente en este foro, MUCHOS, ha entrado a pedir planos, algunos para construir sus propias cajas y otro hasta para vender los planos:mad: indudablemente eso causa desconfianza, mas si te das cuenta que este usuario tiene algo asi como un mes de miembro y 4 mensajes, mas este, 2 de los cuales son para pedir la opinion sobre unos Subs (No se si los mismos de los que pide el plano)

***OJO***No digo que la persona que escribio el mensaje quiera copiarselos necesariamente, pero ya de tantos que han pasado asi, la desconfianza esta a la orden del dia, mas con la gente que no ah ganado una "reputacion" en el foro o que no es conocido de nadie:nut:

2.-Rudy Rosales, es un ingeniero ampliamente conocido por muchos de los miembros del DoPA, tanto en persona, como por su participacion en el foro (antiguo) y por su trabajo se sabe que no se va a poner a construir otro auditorio

3.-Obvio que molesta la gente "pirata" y mas en el sentido del Audio, puesto que muchos de los miembros del foro viven de eso, y si tu te pirateas X caja acustica, ademas de que causas perdida a las empresas, haces que su reputacion se vea mal si tu caja suena mal, contribuyes a que se pierda el valor del trabajo que se hace y que la gente piense que como "el da mas barato es mejor" pero no ven en si la calidad del sonido, costos de equipos, etc, entonces es obvio que molesta el hecho de que alguien piense en copiarse las cosas, si te metes a un foro de arquitectos a pedir planos de lugares sera lo mismo tal vez, pero aqui no es foro de arquitectos y sabemos para que se desea ese plano, asi que creo que no es un argumento valido

***Repito*** No estoy afirmando que Ruben quiera hacer eso, solo que uno despues de tantas experiencias lo empieza a dar por un hecho

4.-Si Ruben hubiese dicho, "quiero planos de un buen sub" hubiese sido mejor y nada se malinterpretaria, pero si te dicen quiero el plano del sub X de la marca Y, es mas obvio pensar mal

5.-Si conoces a esta persona y sabes de su profesionalismo, adelante en su defensa y perdon por pensar mal de el si sus intenciones no son esas, pero si no le conoces y no sabes su intencion, no defiendas lo "in-defendible"

Lo de los "rankings" pudiese ser buena idea, aunque no hay como buscar info sobre la persona, es decir unel Moderador no conoce a todas las personas que pudiesen ingresar al foro en persona, y no se puede saber en realidad quien es pro, semipro, novato, aficionado, etc... asi que mejor busca en el foro a quien escribio, lee sus mensajes, etc..

Saludos, espero no ofender a nadie con el comentario y reitero mis disculpas si estamos pensando mal de este tema, suerte

Luis Ricardo López Velarde
30 may 2008, 21:09
Para mi es muy sencillo. Yo pienso que si Ruben expresò que es aficionado HUM, lo mas satisfactorio para el, serìa construir la caja desde cero, utilizando algun programa como el WINDS o muchos otros de libre distribuciòn. Si desea algun plano, hay varias marcas de altavoces que ofrecen planos de cajas y subs especificos de libre distribuciòn, es obvio que en estos casos no habrà ningùn atropello a la propiedad intelectual.
Para bajar un poco la tensiòn sobre el tema ,espero que se pueda ver la foto de unas cajas q construi para la sala hace 4 años, poco antes de empezar con la aficiòn al audio profesional, ahora tienen mejor acabado y doble port. Baja sensibilidad pero impresionante sonido.
Antes de fin de año construirè unas cajas pro de color blanco apropiadas para matrimonios o eventos con decoraciones claras, con los mejores componentes posibles, ya les contare esa aventura.
Saludos
http://www.mundoanuncio.com/anuncio/sonido_en_casa_1161050405.html

Manuel Carvajal Ascención
30 may 2008, 21:32
parese que en toda esta platica se pretende pensar que es bueno y que no, defendemos la propiedad intelectual cuando por una sencilla razon parece que los clonadores de cajas acusicas parese que simpre salen de la misma empresa que las fabrico y diseño, sabemos que es un pequeño defecto humano es apropiarse de lo ajeno pero creo que hasta en las mejores familias pasa.

César Augusto Cárdenas Lara
30 may 2008, 22:14
Hola Jorge, no te preocupes, no es mi afan entrar en polemica ni defender lo que dices tu indefendible, eso si te fijas lo dejo sentado desde que empiezo a participar en este tema. Luego como digo no dudo del profesionalismo de Rudy y ustedes estan para corraborarlo, pero repito lo mismo que le dije a Martin las intenciones del que pide algo al final solo ellos las sabran (nosotros solo podemos hacer conjeturas) por eso digo que ustedes pueden tomar partido con alguien por que conocen a la persona y saben de su profesionalismo, (particularmente no conozco a ninguno ni al que pidio el plano del Sub ni al que pidio el plano de auditorio) a juzgar por participacion en el foro pues al Sr. Rudy solo aparece un mensaje, al señor que pidio el plano del sub, tampoco es muy antiguo (yo tampoco lo soy) asi que leer las participaciones no seria un buen indicador. Por eso conclui en el hehco que deberia ponerse una referencia de cada usuario (algo breve tal vez solo un reglón debajo del nombre) para saber con quienes estamos compartiendo el ciber espacio y este gran foro, asi poder tener una concepción mas clara cuando alguien emite una opinión y ser menos prejuiciosos.
Repito no quiero polemizar ni herir suseptibilidades, doy mi opinión con la intención de aportar un poquito en este nuestro foro.
Atte.
César Cárdenas Lara

Jorge Galaviz (eliuito)
30 may 2008, 22:56
Rudy Rosales es un ingeniero activo en el antiguo foro, en este nuevo foro no se le habia visto, aqui tienes un link con temas donde el ah expuesto, OJO que son del foro antiguo y pot eso no aparecen en el nuevo foro
http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=Rudy+rosales&Realm=Foro+Antiguo+%2F+Old+Forum

Saludos amigo...

César Augusto Cárdenas Lara
30 may 2008, 23:08
Ok Jorge, ojo que la apreciación que hago no es por dudar del prestigio y experiencia de Rudy, solo aprovecho esta cuyuntura para proponer la pequeña descripción debajo del nombre de cada forero.
por ejm quedaria mas o menso asi:
José Luis Doblado (Bola)
Ing de sonido de Elefante (miembro del foro desde mayo 2001)

Con esa mención te aseguro muchos tomariamos con mas cuidado y atencion sus participacines.
Bueno es solo una idea.
Saludos amigos
Atte.
César Cárdenas Lara

Martín Almazán
31 may 2008, 02:13
yo fabrico cajas y contar con esos planos de sub es util para mi trabajo.....plop!

Dejemos la demagogia para otro momento.



pero repito lo mismo que le dije a Martin las intenciones del que pide algo al final solo ellos las sabran

Los planos que se usan en esto no suelen pasar de un par de corte, a veces sólo es un croquis casi a mano porque no se pudo conseguir un plano del auditorio. El que quiera unos planos exhaustivos de un edificio para copiarlo no va a conseguirlo en un foro de audio. Y para entender una arquitectura puede entrar en el edificio.


Espero no ser conflictivo ni generar malos entendidos.

Francamente, César Augusto, creo que sólo estás tocando las narices. Y a los que lleven 7 años en este foro se les van a salir los ojos de las órbitas porque yo nunca hablo así.

Un plano de una caja lo hace el fabricante para su propio uso. Un plano de un recinto se hace para lo use quien lo necesite para su trabajo de forma legítima y en ningún caso maliciosa. Si a los arquitectos les preocupa su propiedad intelectual debieran hacer planos que no la pongan en peligro para uso de los profesionales, al igual que los fabricantes proporcionan dibujos de líneas de los equipamientos. Aparte de que el sistema de adjuntos de este foro no va a permitir unos planos completos (sólo admite 50k). Y por supuesto una autor quisiera que se quitase propiedad intelectual suya siempre se haría.

Como "aficionado" al sonido ni siquiera deberías escribir en este foro ...

Gabriel Szkuhra
31 may 2008, 10:12
Apoyo 100% a Martín.

Me parece absurda toda esta conversación y carece de todo sentido común.

No creo que exista persona sobre la tierra, que clone un edificio, si esto esta protegido por alguna ley de propiedad intelectual, y que a consecuencia de ello, alguien le exija la demolición del mismo.

Ahora si no existe dicha ley de protección, lo siento y se clonaran y no será delito.

Muy distinto es quien consigue los planos de construcción de un gabinete, fabrica 20, y si algún día le ocurre que alguien lo pilla (cosa que es imposible que ocurra, ya esta comprobadísimo) tenga que destruirlos. El riesgo al fracaso es evidentemente menor.

Acá no se hace favoritismo en proteger a nadie, creo, solo se trata de no cometer delito. Si mañana se quitan los derechos de propiedad intelectual en el mundo, este foro se llena de planos de gabinetes, cracks de software, etc.

César Augusto Cárdenas Lara
31 may 2008, 11:45
Buno en todo momento quice que se llevara una conversación alturada, lamentablemente creo que aqui cuando algo no gusta lo mas fácil es criticar y si es mejor sacarlo, como el comentario que hice y Martín saca de todo contexto
Cita:
Originalmente Publicado por César Augusto Cárdenas Lara
yo fabrico cajas y contar con esos planos de sub es util para mi trabajo.....plop!
sugiero se lea completo el post donde digo eso.
Aunque no tendre portunidad de saberlo, ya que por invitación del Sr. dministrador del foro tendre que dejar este foro que me parece de lo mas edificante y constructivo

Como "aficionado" al sonido ni siquiera deberías escribir en este foro
Bueno igual les dejo la sugerencia de poner alguna anotacion sobre los mas calificados del foro para poder para evitar que algún despistado como yo emita una opinión que cause tanta polémica.
Atte.
César Cárdenas Lara

Martín Almazán
31 may 2008, 16:29
tendre que dejar este foro

El foro para semi-profesionales y aficionados al refuerzo sonoro es el foro semi-pro. Si fueras un profesional con necesidad de esa información sobre auditorios sin duda no habrías irritado a los profesionales.

Enlace relevante: MIREM - Mapa Informatizado de Recintos Escénicos y Musicales (http://www.artenetsgae.com/mire/index.htm)

Luis Pinzón Arroyo
31 may 2008, 16:43
ya que por invitación del Sr. dministrador del foro tendre que dejar este foro que me parece de lo mas edificante y constructivo

Tranquilo César, como lector de absolutamente todos los mensajes que se han escrito en este foro, déjame comentarte que nunca, y te lo digo en serio, nunca había yo visto un comportamiento semejante por parte de nuestro moderador....y eso que he leído que le han llegado a "mentar la madre"...

Ahora bien, pónte un poco en sus zapatos, él esta aquí como moderador, como representante legal, como reportero, como programador de la página, y como vigilante las 24 horas del día....(por tanto, deduzco que debe tener los nervios deshechos)

Seguramente, tus comentarios, fueron la gota que derramó el vaso, respecto a la ruptura de los derechos intelectuales....

Quizá no lo sepas, pero aquí se rechaza el intercambio de planos, no necesariamente para que llegue un tipo a hacerse rico, porque para eso ya hay varias compañías internacionales, que descaradamente copian los diseños de otros, sino para evitar que un tipo con apenas recursos, pueda hechar a perder su inversión, y quedarse con un proyecto mal acabado y/o aberrante....(además de los bolsillos vacíos)

Te hago una pregunta:

¿Acaso Tú te atreverías a pasarle información a un novato, que no sabe de materiales, y que al intentar construir un edificio con algo inadecuado, pondría en riesgo la integridad física de personas?

Acá, con su respectiva dimensión, se trata de evitar eso....

Caso aparte, es el hecho de pedir unos simples planos que imposiblemente te ayudarían a construir una edificación igual, como te lo pudo mostrar el Bola....

Aquí, creo que no es el caso poner "jerarquías", porque valen tanto las opiniones de un novato, como la de un erudito en la materia.

Te invito a que reflexiones un poco acerca de esto, y a que tomes las cosas con calma. te pido que por esta ocasión, quepa la prudencia en Tí.

Te aseguro que Martín Almazán no vá a bloquear tu cuenta....

Pero sobretodo, te invito a pasar de "Aficionado", a participante, aquí, falta la opinión de profesionales, y defensores de sus derechos, como Tú....

Que tengas un buen día.

Luis Ricardo López Velarde
31 may 2008, 20:09
Mi estimado Cèsar. La fecha de ingreso no es necesaria, aparece en la parte superior derecha de cada miembro del foro.

Saludos

Ricardo Lòpez Velarde

José De Jesús Izquierdo Ordaz
31 may 2008, 22:19
hola señores , creo que aveces hacemos una tormenta en un vaso de agua , una humilde sugerencia , si me lo permiten , por que no sacar algo bueno de todo esto , por que con toda la experiencia de los miembros que conforman este foro intentamos hacer desde 0 el diseño de una caja acustica propia del foro opiniones existen personas muy relacionnadas con el tema , que podrian aportar mucho y sin el afan de hacerle competencia a nadie , acalaro a nadie
con el fin de que personas con este tipo de necesidades tengan la posibilidad de hechar mano de herramientas como esta ya que muchos entusiastas del sonido queremos tener y no podemos por falta de recursos , pero podriamos construirlo y asi despues poder comprar algo ¨de marca¨ y digo esto por que la mayoria que empezamos en esto asi empezamos no dijimos un buendia ¨ha apartir de ahora me dedicare al negocio de la sonorizacion voy a comprarme un soporte de elite , un sonido impresionante y una iluminacion dela mas alta tecnologia , espero que los que puedan recordemos nuestros años de inicio , en donde nuestros sueños nos llevaban por caminos de motivacion , y algunos construiamos nuestras cajas estudiando hasta ños libros de matematicas para recordar como calcular volumenes , y construir nuestras cajas es una humilde opinion y una invitacion para iniciar una aventura en el mundo del diseño sin afectar a nadie , upss me senti como poeta jejeje;)

Eliezer Acuña Lagos
01 jun 2008, 05:57
Y la firma es un buen recurso para decir quien somos en este mundillo y hasta que punto hay que tener en cuenta nuestra opinión.

César Augusto Cárdenas Lara
02 jun 2008, 02:29
No hay problema Luis, solo reconocer con hidalguia que como bien dice el Sr. Administrador yo no soy profesional del audio, ni mucho menos estoy al nivel de muchos que aqui participan, ademas de seguir un hilo de conversación en el lugar equivocado (Foro de los Pro), solo compartir con ustedes que en la formación que tengo (esta si a nivel profesional) decubri que el profesional o quien se precie de serlo no solamente requiere un cúmulo de conocimientos técnicos, ademas conlleva una serie de circunstancias adicionales, que van desde valores a la capacidad de mantener un intercambio de ideas sin llegar al insulto, agravios o frases ofensivas y prepotentes; en todo momento mi participación fue respetuosa y tratando de mantener la cordura, pense mucho antes de hacer este último post pero lo hago para que no repitan con otros novatos como yo, frases ofensivas (las considero de esa manera) de parte del propio Administrador del foro como "..estas tocando las narices...." "....ni siquiera deberias escribir aqui" (esta última con mucha ambigüedad) expreso mis mas sinceras disculpas por las molestias que mis opiniones hayan causado y espero reciprocidad.
Por lo de mas este tema para mi esta cerrado, agradezco infinitamente a todos los que participan aqui, pues gracias a sus intervenciones en este poco mas de un año que llevo suguiendo casi a diario el foro aprendi muchas cosas, tal vez mas que las que empiricamente aprendi en los casi 19 años que llevo en el mundo de la amplificación y el sonido en vivo.
Para Eliezer Acuña, tienes razón la firma puede ser un indicador, lamentablemente no todos la usan y quienes como tu lo hacen creo que pecan un poco de humildad.
Atte.
César Cárdenas Lara

José Luis Doblado (bola)
02 jun 2008, 13:53
Ok Jorge, ojo que la apreciación que hago no es por dudar del prestigio y experiencia de Rudy, solo aprovecho esta cuyuntura para proponer la pequeña descripción debajo del nombre de cada forero.
por ejm quedaria mas o menso asi:
José Luis Doblado (Bola)
Ing de sonido de Elefante (miembro del foro desde mayo 2001)

Con esa mención te aseguro muchos tomariamos con mas cuidado y atencion sus participacines.
Bueno es solo una idea.
Saludos amigos
Atte.
César Cárdenas Lara

Correccion, actualmente trabajo en Sala con Gloria Trevi.

No es mala tu idea pero seria un poco complicado mantenerla actualizada no crees?

José Luis Doblado (bola)
02 jun 2008, 14:18
No hay problema Luis, solo reconocer con hidalguia que como bien dice el Sr. Administrador yo no soy profesional del audio, ni mucho menos estoy al nivel de muchos que aqui participan, ademas de seguir un hilo de conversación en el lugar equivocado (Foro de los Pro), solo compartir con ustedes que en la formación que tengo (esta si a nivel profesional) decubri que el profesional o quien se precie de serlo no solamente requiere un cúmulo de conocimientos técnicos, ademas conlleva una serie de circunstancias adicionales, que van desde valores a la capacidad de mantener un intercambio de ideas sin llegar al insulto, agravios o frases ofensivas y prepotentes; en todo momento mi participación fue respetuosa y tratando de mantener la cordura, pense mucho antes de hacer este último post pero lo hago para que no repitan con otros novatos como yo, frases ofensivas (las considero de esa manera) de parte del propio Administrador del foro como "..estas tocando las narices...." "....ni siquiera deberias escribir aqui" (esta última con mucha ambigüedad) expreso mis mas sinceras disculpas por las molestias que mis opiniones hayan causado y espero reciprocidad.
Por lo de mas este tema para mi esta cerrado, agradezco infinitamente a todos los que participan aqui, pues gracias a sus intervenciones en este poco mas de un año que llevo suguiendo casi a diario el foro aprendi muchas cosas, tal vez mas que las que empiricamente aprendi en los casi 19 años que llevo en el mundo de la amplificación y el sonido en vivo.
Para Eliezer Acuña, tienes razón la firma puede ser un indicador, lamentablemente no todos la usan y quienes como tu lo hacen creo que pecan un poco de humildad.
Atte.
César Cárdenas Lara

Cesar, creo que estas llevando las cosas mas allá de lo que son, a mi forma de ver todos somos novatos en esto con mas o menos experiencia pero novatos al final.

Imagino que Martín te respondió de esa manera por tu comentario sobre los planos al responderme a mi, la verdad yo también me moleste con eso pero lo tome a broma, cosa que Martín como moderador no puede hacer ya que muchos pueden mal interpretar tu comentario.

Continúa participando pero por favor cuida tus comentarios, muchas cosas que decimos en broma pueden causar problemas así que hay que pensar las cosas antes de escribirlas.