PDA

Ir a la versión completa : Subs EuroSound & potencias behringer



Jorge Arguello
30 may 2008, 15:25
hola gente.. pienso comprarme un par de subs EuroSound ESB 850. pienso hacerlos sonar con 2 europower 2500.. 1 x cada Sub. la pregunta es si con un EP2500 cada..los subs sonaran en un 100%?.. ojala se entienda a donde quiero llevar..

espero respuesta pronta y favorable.

Gracias.

Luis Ramírez Antola
30 may 2008, 20:43
bienvenido al foro jorge.. hace tiempo que tambien me hago esa pregunta. esas son buenisimas cajas de 1100w rms a 4 ohms con 2 parlantes 18sound. yo creo que le va bien la EP2500 pero muchos tienen sus dudas sobre la behringer (como seguro lo ves en el foro) unos dicen anda otros dicen que no anda. creo que tenes que probar y decidi vos nomas ya. total 300u$ por un ampli es practicamente nada ahora en Py. yo estoy usando 4 Black Widow x un EP2500. pero ni comparar las WB por las 18sound. avisa cualquier cosa.

Jorge Arguello
30 may 2008, 21:45
ha upei.. jeje.. sii.. esta dificil decidir.. vi que las de crest audio 2600 estan buenas tb.. pero me consigo una por 700US$. bue.. vere que hacer.. cualquier cosa me reporto!

Saludos desde CDE!

Luis Ramírez Antola
31 may 2008, 06:38
vivis en el paraiso habia sido, los de musical center que te recomiendan? no te apures, enseguida los amigos del foro van a dar sus opiniones. espero que aparezcan mas paraguas en este buenisismo foro.
maitei desde pilar...

Eduardo Emmanuel Monaje
31 may 2008, 12:05
Hola Jorge soy de Argentina, uso esos subs con amplificadores HOTSOUND 5.0 (Brasileros), Para ser exactos dos subs por canal (carga en 2 ohms). Suenan muy bien, hace ya al menos 4 años trabajo así y jamás tuve que lamentar absolutamente nada, ni en los más exigidos trabajos. Te cuento mi experiencia para sumar a tu decisión, espero que te sirva de ayuda. Los equipos Eurosound son altamente recomendables! Saludos!

Marcelo Obregón
31 may 2008, 14:49
epectacular te diria yo jodi mucho con esoa amplificadores(disculpas a cualquier amigo español que lea esto,aca significa otra cosa)y siempre respondieron,encima vivis en paraguay tenes toda la suerte del mundo ahi salen la mitad....

Jorge Arguello
01 jun 2008, 13:20
vivis en el paraiso habia sido, los de musical center que te recomiendan? hable con el gerente de MC. Consegui los ESB 218 a buen precio!. me compre un par, pero con graves de la serie N9300 (18ND9300 para ser especifico) segun dijeron ahi es una nueva serie de eighteen! ojala me salga bien.. ahora si! voy a pensar bien para comprarme buenas potencias.. aun sigo pensando en las EP2500 pero no creo que le haga sonar al 100% a lo que compre.

Gracias por las sugerencias!



PD: manhana(lunes) voy al paraiso en foz(brasil)!. a la fabrica de eurosound! :nut:


slds!

Luis Ramírez Antola
01 jun 2008, 16:38
tenes un amigo que te preste la EP2500? y asi salis de la duda. yo te presto solo que estoy a 680km de CDE. proba unas horas continuas a full y contamos. mi idea es cambiar mis lejendarias BW (18 años de uso ya tienen y nunca queme una) por unas 18sound porque hace rato ya me quede corto con los graves.

Pedro Alfonso
01 jun 2008, 19:14
hola mis queridos compatriotas...yo ya experimente mucho con los ep 2500...y la verdad...chamigo ahora los utilizo solo para monitores....ni se les cruce por la mente utilizarlos con subs....
Primero....calienta muy rapido.
Segundo....corres mucho riesgo de que al calentarse te envie corriente a los parlantes...esto ya esta confirmado por muchos discotequeros ...no lo digo yo solo...
y Tercero....no tiene suficiente potencia para mover semejantes parlantes como el que queres utilizar....mejor ahorra un poquito y comprate un Crest...o algo similar
Saludos desde Villarrica....futura capital del arpa paraguaya...

Luis Ramírez Antola
01 jun 2008, 21:02
pedro... muy valioso tu aporte y es bueno compartir con los perro tu experiencia. queria nomas salir de la duda... 2400w monobrige 4ohm en un ampli muy barato es medio raro pues. que les parece un QSC5050 para mover 4 18Sound? 2 x canal.

Jorge Arguello
01 jun 2008, 21:12
tenes un amigo que te preste la EP2500? y asi salis de la duda.

yo ya tengo varios equipos. eso incluyen 2 EP 2500. los voy a probar.. ojala llenen mis expectativas. estare en contacto..

Jorge Arguello
01 jun 2008, 21:22
yo ya experimente mucho con los ep 2500...y la verdad...chamigo ahora los utilizo solo para monitores....ni se les cruce por la mente utilizarlos con subs....
Primero....calienta muy rapido.
Segundo....corres mucho riesgo de que al calentarse te envie corriente a los parlantes...esto ya esta confirmado por muchos discotequeros ...no lo digo yo solo...
y Tercero....no tiene suficiente potencia para mover semejantes parlantes como el que queres utilizar

mira.. yo veo eso como una especie de loteria.. a mi nunca me fallo.. tampoco a varias discos de aca(coyote, vaticano, etc) pero claro.. siempre puede pasar! por eso no me apuro.. y tenes razon.. pienso dejar de lado algunas cosas para comprarme un ampli QSC o algo de igual envergadura


slds!

Raúl Pérez
03 jun 2008, 12:49
por eso no me apuro.. y tenes razon.. pienso dejar de lado algunas cosas para comprarme un ampli QSC o algo de igual envergadura

Amigo vas a gastar pólvora en gallinazo yo trabajo con 4 marcas con etapas economicas equivalentes tengo el Ep2500, el Cpx2600, el Qsc2450 y Pv2600 y te diré que son lo mismo todos trabajan y suenan muy bien a 4ohm. A veces en los racks intercambiamos etapas sacamos 2 Ep2500 y ponemos 2 Qsc 2450 o 2 Cpx2600 y nadie se da cuenta los musicos ni nos miran les damos de alma desde las 8pm hasta las 6am del día siguiente y no pasa nada. De los 4 modelos que tengo el que se nota que es mas sensible a la fluctuación del voltaje es el Crest.
Sería bueno que alguien te preste las etapas y las compares y te vas a dar cuenta tu solo ya que al final tu decides.

Ariel García Sosa
03 jun 2008, 12:52
cuanto cuestan en Arg? aca estan alrededor de los 400$........ muy economico realmente......

Marcelo Obregón
07 jun 2008, 09:32
aca en el norte argentino te venden una ep 2500 a 800 dolares y te meten el verso de que las traen de bs as del representante oficial y todo un cuento.pero la verdad es que las traen de contrabando del paraguay y las venden a doble aca...

Ariel García Sosa
07 jun 2008, 18:26
jajajajajajaja pues es una burrada..... mejor busca otro que tal vez tenga el mismo precio pero que sea de mayor potencia y confiabilidad.......

Patricio Pardo Fernández
07 jun 2008, 22:13
Hola a todos
yo tengo 2 de los odiados o queridos ep 2500 y los trabajo con sub a 4 ohms son unos B&C 18" PS100 de 700w a 8 ohms (2x amp) y no e tenido problema suenan bien para lo que cuestan ,Pero e probado estos sub con CA12 y es otra cosa,lastima que no me alcance para comprar uno de estos ......



chauuuuuuuu


tecman sonido iluminacion

Luis Ramírez Antola
16 jun 2008, 16:10
nde jorge...! ya probaste los eurosound con la ep2500? sera que va a funcionar? te convencen o no? estamos esperando tu respuesta hina....

Agustín Martín Pérez
17 jun 2008, 08:49
as mirado este equiopo, aqui en españa sale por unos 800€ y entregan una potencia por canal de 1300 rms x 2 4ohm, lo utilizo para bajos, un cajon doble 18 por lado y sion pegas, apenas se calienta, y tiene un buen factor de amortiguamiento 500 a 1 khz.

Digamos que toi muy contenta con ella.

SALUDOS

Jorge Arguello
08 jul 2008, 16:06
iupi! me compre un QSC RMX 5050 :nut::nut:

Luis Ramírez Antola
08 jul 2008, 17:46
hola jorge... le pones 2 18sound por canal? suena mejor que la ep 2500?

Pedro Alfonso
08 jul 2008, 19:22
claro que que va sonar mejor...ni comparacion entre el rmx 5050 y el ep 2500....es como comparar un fusca con un mercedes...jaja...disculpen la salida....

Luis Ramírez Antola
08 jul 2008, 21:15
hola gente.. pienso comprarme un par de subs EuroSound ESB 850. pienso hacerlos sonar con 2 europower 2500.. 1 x cada Sub. la pregunta es si con un EP2500 cada..los subs sonaran en un 100%?.. ojala se entienda a donde quiero llevar...

disculpen, no me expresé bien en la pregunta.
claro que qsc es superior ... mi pregunta se refiere si suena mejor o responde bien la qsc5050 (1600w en 4 ohms x canal) en comparacion a la ep2500 (2400w en 4 ohms mono puente) ya que Jorge comento que cada caja tienen 2 parlantes 18sound de 700w rms. o sea esta muy justo la relacion parlante-amplificador qsc5050 por canal.
no creo que ponga la qcs5050 en mono puente (5000 w en 4 ohm) y solo dos parlantes...:nut:

Jorge Arguello
08 jul 2008, 23:13
jaja en realidad me compre el QSC 5050 no porque suenen mejor(obvioo que si) mas bien porque me compre un par mas de la ESB218 y necesariamente necesito(valga la redundancia) algo bien potente.. ahora el qsc5050 trabaja con 4 cajas ESB218 con parlantes(subs) 18ND9300 cada.. que lindooooo=)

Luis Ramírez Antola
09 jul 2008, 19:38
por tu respuesta chera-á, veo que estas contento jorge
particularmente no soy partidario de poner en 2ohm los subgraves porque le exigís mucho al ampli, pero veo que muchos usan asi. Para los medios y agudos no hay drama usar en 2ohm.
comentanos jorge tu experiencia luego de un laburo.
yo estoy probando ahora una ep2500 en mono puente por dos 18sound 18LW1400 en 4omhs, y todo bien, vamos a ver como se comporta en verano la behringer. Es por falta de $, o sino le ponia una qsc rmx 1850 en mono puente

Ariel García Sosa
09 jul 2008, 21:40
uuyyy.... en verano se pone denso el asunto con la ep2500... por suerte en 2 años no tuve ningun drama, pero le rompes un huevo ensima y te frita tranqui ahi jajajaj

Omar Ballester
10 jul 2008, 07:59
Yo utilizo las EP2500 para las altas y van bien , una ves se me quemó una sin mas ni mas con subBajas, aunque suenan bastante bien con subbajas

Jorge Arguello
10 jul 2008, 08:25
uuyyy.... en verano se pone denso el asunto con la ep2500... por suerte en 2 años no tuve ningun drama, pero le rompes un huevo ensima y te frita tranqui ahi jajajaj

jajaja.. seee.. :nut:

Luis Ramírez Antola
10 jul 2008, 11:03
seee... en nuestro verano no importa la marca, cualquiera te cocina lo que quieras con los amplis de sub. hay que ver nomas cual aguanta mas...:D
me va a doler mucho menos quemar una behringer que cualquier otra marca $$$.... jajaaja

Ariel García Sosa
10 jul 2008, 12:58
me va a doler mucho menos quemar una behringer que cualquier otra marca $$$.... jajaaja

jajajajajajajaja legalmente............. pero en general no veo que una qsc para mas nueva, te haga dramas, te paso mi num por el pvdo y contactame, me gustaria escuchar sonar esos 18sound con qsc jejeje a ver si me decido.. y de paso hacemos negocios jejeje