PDA

Ir a la versión completa : Exiter



Andrés Hefling
30 may 2008, 19:11
hola, queria saber si es recomendable poner un exiter a un sistema para pasar musica, si le va a dar mas claridad al sonido, saludos

Eliezer Acuña Lagos
30 may 2008, 19:35
Solo se me ocurre que puede ser útil si pinchas música enlatada para dar mas graves o cosas así.

Si es un directo creo que no vale la pena. El exciter, creo, es sobre todo para añadir a la música alguna frecuencia que le falte por alguna razón; pero si eres tú el que está haciendo la mezcla de unos instrumentos mejor ajustar cada canal para que no falte nada.

Nestor Jesus Cabrera
31 may 2008, 00:09
hola, queria saber si es recomendable poner un exiter a un sistema para pasar musica, si le va a dar mas claridad al sonido, saludos
Basicamente un exitador nos sirve para resaltar o recuperar los armonicos perdidos en la dinamica del audio, normalmente se actua con una Q estrecha para no afectar otras frecuencias que colindan con las que se piensa reajustar.
Los exitadores suelen ser mas usados para las frecuencias agudas, pero cabe mencionar que hay para varias bandas, un exitador lo puedes emplear cuando sientas que tu mezcla este muy apagada o sin brillo para poderle dar un mejor realce y tengas una mejor calidad en tu mezcla, tu debes de considerar que tanto brillo sea el adecuado para tu mezcla ya que pues si te pasas en exeso puede ser pergudicial para tu oido y tamien para tus alavoces.
espero que te halla ayudado un poco mi comentario saludos a todos.

Germán R. Mendoza López
31 may 2008, 01:48
Basicamente un exitador nos sirve para resaltar o recuperar los armonicos perdidos en la dinamica del audio, normalmente se actua con una Q estrecha para no afectar otras frecuencias que colindan con las que se piensa reajustar.
Los exitadores suelen ser mas usados para las frecuencias agudas, pero cabe mencionar que hay para varias bandas, un exitador lo puedes emplear cuando sientas que tu mezcla este muy apagada o sin brillo para poderle dar un mejor realce y tengas una mejor calidad en tu mezcla, tu debes de considerar que tanto brillo sea el adecuado para tu mezcla ya que pues si te pasas en exeso puede ser pergudicial para tu oido y tamien para tus alavoces.
espero que te halla ayudado un poco mi comentario saludos a todos.

compañero no lo estas confundiendo con el maximizador y de echo el maxi tambien exita frecuensias bajas porque el exitador es para bajos y tambien esta el subarmonicos

pero bueno ahi colegas que sabran agrandar mas la informacion que yo



pero eso es lo que yo entiendo ademas

Eliezer Acuña Lagos
31 may 2008, 18:07
En mi compresor hay un exciter que se usa cuando el sonido a causa de la compresión perdió brillo. Si tienes que comprimir y el los pasajes altos el sonido sale mas apagado subes un poco el control del "dinamic enchancer" y mejora algo.

Pero me da la impresión de que lo que habla andrés es de los aparatos tipo BBE que "se inventan" armónicos añadiéndolos al sonido original para que resulte mas rico y con mas espectro.

Germán R. Mendoza López
31 may 2008, 19:57
Pero me da la impresión de que lo que habla andrés es de los aparatos tipo BBE que "se inventan" armónicos añadiéndolos al sonido original para que resulte mas rico y con mas espectro.[/QUOTE]

yo me acuerdo aver visto uno de color rojiso o violeta no recuerdo ni la marca pero era un exitador de bajos creo que era de bbe

si creo que estas en la razon

William Castillo
02 jun 2008, 00:04
Hola

Bueno en realidad los procesos tipo "excitador" si estan definidos en digamos 2 categorias , los que si trabajan con el manejo de armònicos y otros que trabajan digamos con efectos psicoacusticos.

Eliezer , segùn tengo entendido el proceso BBE , no es el de "aumentar armònicos" , de hecho acà està una pequeña definiciòn del mismo.


" The BBE process restores the time alignment of the frequency spectrum, compensating primarily for delayed high frequencies. Our ears give special treatment to those sounds that arrive first. Delaying high frequencies makes for an indistinct sound. BBE gets the high- and upper-mid frequencies out front, restoring the openness and clarity of the audio in the process. The BBE process also offers some time-corrected low-frequency EQ "

Ok , en español vendria a decir algo asi como , que el proceso BBE restaura el alineamiento en TIEMPO de el espectro de frecuencias, compensando primariamente frecuencias altas retrasadas. Nuestros oìdos dan un tratamiento particular a aquellos sonidos que se perciben primero. BBE toma los rangos medio y medio agudo de frecuencias y las pone de frente restaurando la "apertura" y cladridad de el audio en el proceso . El proceso BBE tambièn ofrece control de tiempo en el rango de frecuencias graves.

Y bueno de el uso de este proceso , pues te encuentras con equipos muy mal configurados que creen tener la soluciòn màgica al poner uno de estos procesos , siendo que la " claridad" y " apertura" en el sonido del sistema estarà en realidad afectado por problemas de tipo màs bàsico. Asì que a combatir primero las cosas fundamentales , y tal vez el proceso de "excitaciòn" como "elcherry para el decorado de la torta ",pero con mucho criterio , creo que muuuy moderado.

Las veces que he trabajado con un sistema que traìa puesto uno de estos " excitadores" , personalmente lo primero que hago es ponerlo en bypass , y ya al final de todo , ver si dandole un toque mìnimo , enriquece en algo al conjunto total , de no ser asì ,pues se queda en bypass.

Puedes buscar en la red , la explicaciòn del sistema de trabajo de cada uno de los diferentes tipos de "excitadores" , sean los psicoacusticos , los de armònicos, etc. De hecho en el foro se hablò del tema.

Saludos.

Will.