PDA

Ir a la versión completa : Neutrik Minilizer



Luis Pinzón Arroyo
31 may 2008, 01:59
Amigos, les comento que una de mis herramientas más usadas...al parecer ha pasado a mejor vida....

Quisiera saber, si alguien de casualidad tiene en su haber el diagrama esquemático de esta invaluable herramienta....

Sucede que le pedí a mi hijo que le cambiara las baterías, y se equivocó en la polaridad, dando como resultado que un capacitor SMD así como una inductancia (supongo, puesto que tiene la nomenclatura "100MH"), sufrieron daños, el capacitor quedó totalmente "chamuscado", (quedando irreconocible)y la bobina se desoldó...

Dando como resultado que el aparatito en cuestión, no encienda...

Ahhh!!!! otro detalle: cuando mido con "continuidad" las terminales donde vá soldado el portapilas, me marca cortocircuito por un momento, deja de sonar, invierto las terminales y vuelve a sonar....así que sospecho de otro capacitor en corto....

Ojalá y un alma caritativa, se apiade de él...(y de mi bolsillo)

Gracias!!!

Germán R. Mendoza López
31 may 2008, 02:38
Amigos, les comento que una de mis herramientas más usadas...al parecer ha pasado a mejor vida....

Quisiera saber, si alguien de casualidad tiene en su haber el diagrama esquemático de esta invaluable herramienta....

Sucede que le pedí a mi hijo que le cambiara las baterías, y se equivocó en la polaridad, dando como resultado que un capacitor SMD así como una inductancia (supongo, puesto que tiene la nomenclatura "100MH"), sufrieron daños, el capacitor quedó totalmente "chamuscado", (quedando irreconocible)y la bobina se desoldó...

Dando como resultado que el aparatito en cuestión, no encienda...

Ahhh!!!! otro detalle: cuando mido con "continuidad" las terminales donde vá soldado el portapilas, me marca cortocircuito por un momento, deja de sonar, invierto las terminales y vuelve a sonar....así que sospecho de otro capacitor en corto....

Ojalá y un alma caritativa, se apiade de él...(y de mi bolsillo)

Gracias!!!

LUIS no le echas la culpa a tu hijo te comprendemos si as sido tu todos cometemos orrores :nut:

Cristóbal Guerra
01 jun 2008, 09:59
Hola Luis P.A

Por los momentos no lo tengo...espero que me lo den, pero no se si se tarde (o si me lo den). Otra cosa, ¿no tienes algún colega conocido que poseea el Minilyzer y te lo preste para poder ver los componentes malos y que valores tienen?..por lo menos que lo desarme y te envie una fotos (o comentarios)

Lo de la medición de continuidad, parece más bien que tienes un capacitor (condensador, filtro) de un valor relativamente grande (10microF ó más) que al aplicarle el voltaje DC del tester se carga y descarga...por lo tanto te marca corto al principio y luego de cargarse marca circuito abierto, igual cuando inviertes. No creo sea otro componente malo.

Otra cosa, ¿la bobina esta en buen estado?¿La medistes y te marco bien?..si tiene continuidad puede que este relativamente bien (bueno puedes medir la inductancia también si tienes un medidor para ello)..si tiene continuidad, púes colocala nuevamente y prueba si te enciende el "chico"....

Saludos desde Venezuela

Enrique Toro
01 jun 2008, 15:42
http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_556741neutml1.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-neutml1-556741.html)

Te aconsejo que revises tambien los Diodos porque de seguro que estan en corto.

vere si te puedo ayuadar con el diagrama esquemático.

Luis Pinzón Arroyo
01 jun 2008, 16:08
OK, much gracias...

En cuanto pueda, subo algunas fotos de la zona del daño....hoy no puedo, porque estoy en el último lugar del mundo quisiera estar....

Ya mañana les diré....

Juan Colorado
02 jun 2008, 19:25
hola le scribe a neutrik y ya me respondieron mañana te reemvio el mail, lo que dicen es que no tienen los schematicos pero que mandes una foto para indicarlse que se quemo.
chao

Juan Colorado
03 jun 2008, 14:04
hola ya tengo los schematicos y una digrama en cad de los componetes mandame tu mail para poder enviartelo

Luis Pinzón Arroyo
03 jun 2008, 14:51
Pues muchas gracias, ahora falta que les entienda...

No estaremos rompiendo los "Derechos de Autor"????

Que tal que me animo a construirlos? :D:D:D:D:D

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:06
saludos luis P

Me gustaria saber donde lo compraste ya que llevo tiempo buscando por aqui y no lo consigo

Jesús (suso) Ramallo
05 jun 2008, 09:57
Ese cacharro es muy delicado (Se me cayeron al suelo), tengo dos, uno muerto y el otro lo reviví cambiando algunos componentes.

Saludos

P.D. Los esquemas no me vendrían mal ;-)

Luis Pinzón Arroyo
05 jun 2008, 11:56
Estos son los gráficos que tan amablemente me ha conseguido Juan Colorado...

Por si de algo te sirven Suso....(únicamente es la sección de alimentación)

http://img375.imageshack.us/img375/9387/image003eb3.jpg


http://img371.imageshack.us/img371/9413/image004mu8.jpg

Yo ya puse a calentar el cautín....sospecho que voy a tener que conseguir también el MAX1672.....

P.D. También los míos (el minilyser, el minirator y el minispl)....están hechos polvo, pero los considero mi "navaja suiza"...así que intentaré conseguir las carcasas...

por cierto...qué te parece el minispl para medición?

Jesús (suso) Ramallo
05 jun 2008, 12:32
El mini SPL es un poco mejor que el Behringer (Al menos el que he probado), pero me parece un poco caro para las prestaciones que tiene (Aunque me gustaría tener uno para mi Minilyzer ;-)

Un saludo

Luis Pinzón Arroyo
05 jun 2008, 12:45
Sí...tienes razón me dolió el c... cuando lo compré....

me costó algo así como 400 USD....

Ya ví los de DPA....me encantó el 4092....420 USD más IVA (15%)