PDA

Ir a la versión completa : Drivers.



José Antonio Díaz Becerra
01 jun 2008, 16:49
cual de estos drivers suena mas fuerte es mas resistente (no se quema facilmente) suena bonito . rcf N850, B&C DE900, JBL 2446. todos de 2". para sonido en vivo... me han dicho que el jbl es demaciado delicado y me puede traer problemas . gracias. quiero armarme un sistema con un par de drivers de esos. pero quiero calidad , resistencia y lo mas importante confiabilidad. que cueste menos o mas no es el caso , solo que sean confiables.. y no anden quemandose a cada rato.

Jose A. Corona
01 jun 2008, 21:14
Hola:
Aprovechando el tema, me gustaria saber de los usuarios de B&c , en realidad que opinan de sus drivers de compresion de altas frecuencias, he notado que muchos modelos tienen ciertas caidas de algunas frecuencias ( en las graficas de respuesta que otorga el fabricante). Y en la pracctica?, lo compensan con ecualizacion?
claro no todos los modelos, hay algunos con respuestas mas uniformes.

Tambien algunos modelos como el JBL 2451 que usan la serie Y de Adamson, en papel no se ven tan prometedor, sin embargo la primera vez que eschuche adamson me agarado mucho su sonido.
Algun conocedor experto podria darnos una catedra a que se debe esto?

Aacabo de engargar el radian 850 PB unicamente para probarlo, en graficas se ve muy bien, una respuesta muy equilibrada, ya veremos como se escucha. Si alguien lo ha trabajado agradeceria sus comentarios.

http://www.radianaudio.com/products/compression/2_driver.php?viewT=compression&viewC=2_driver

PEPE CORONA

Enrique Toro
16 jul 2008, 10:32
yo creo que no hay driver malos seguramente lo que hay son malos usuarios
porque la mayoria lo queman por usar potencia demasiada altas para estos driver
o usarlo fuera de la frecuencia asignada .

Enrique Toro
16 jul 2008, 17:07
Y respecto al comentario de Enrrique Toro, no estoy del todo de aucerdo, hay unos que suenan mejor que otros (si eso llamamos buenos o malos) o con distinta respuesta (unos alcanzan frecuencias altas mas facilmente que otros o mayor sensivilidad).
Respecto a que se queman, definitivamente si estoy de acuerdo a que la mayoria de veces es por culpa del usuario (aun que algunas veces es cuestion de defecto de fabrica)
PEPE CORONA
Lo unico que comente es lo siguiente: "yo creo que no hay driver malos seguramente lo que hay son malos usuarios
porque la mayoria lo queman por usar potencia demasiada altas para estos driver o usarlo fuera de la frecuencia asignada ( Fuera de Corte)" Calro si vas a usar driver Made in XX de mala calidad que lo que sirven es para difusores de interperie claro que no te van a funcionar como unos driver para agudos -.-. aqui estamos tratando marcas conocidas por ejemp. las que nombra quie abrio el post : JBL - B&C - RCF dime si estos driver son malos yo he utilizado JBL por mucho tiempo y nuca he quemado ninguna y ademas se adapta a mis necesidades.

Jose Francisco Vargas
16 jul 2008, 23:11
los 3 driver que escribiste son buenos, usandoles de buena manera su bobina duran mucho y dañan de vieja, el mas economico de los tres es RCF.

Jose Brito Serven
21 may 2011, 01:14
Saludos...hermano rcf y b&c son otra cosa.......es cuestion de gustos.....yo me inclinaria por rcf.......

Rodolfo Yeza
21 may 2011, 18:41
Hola jose ase 15 años que tengo 8 JBL 2446 Y nunca tuve problema... como dice enrique cuestion de usarlo como se deve y no mesclar las marcas.... antes lo usaba con una potencia PEAVEY CS 800 ace dos años que los uso con una CROWN CE 1000... 4 por canal me queda en 4 ohms y suena una maravilla, desde luego le tengo bien limitado con un drive rack pa +.... SALUDO

Jose Brito Serven
22 may 2011, 07:48
bueno recientemente le coloque driver selenium a mis eon 1500 modelo d200ti y quedaron sensacionales......todo es cuestion del uso del que le vayas a dar y sobre todo la forma en que lo hagas.....cada driver tiene un corte diferente y aplicacion diferente.......aqui en venezuela se lleva mucho el rcf...aunque b&c los escuche y son tremendos tambien.......