PDA

Ir a la versión completa : Divisor de 2 vias/ 8 homios



Fernando Silva Correa
02 jun 2008, 00:56
Compré un par de divisores Selenium de 2 vias donde la salida de graves es para 8 homios.
¿Que pasa si le pongo 4 homios? Supongo que me varía el corte pero no se dañará el divisor?

Marcelo Silva
02 jun 2008, 09:34
Hola como estas! al ponerle un parlante de 4ohm lo que producis es que pase mas corriente por el divisor por lo tanto la parte de los graves se puede quemar, lo mejor seria ponerle uno de 8ohm tal como fue diseñado el divisor, si queres ponerle uno de 4 ohm tendrias que comprarte o cambiarlo por un divisor que trabaje en 4 ohm espero haberte ayudado, nos vemos!!!!!

Germán R. Mendoza López
02 jun 2008, 11:37
Compré un par de divisores Selenium de 2 vias donde la salida de graves es para 8 homios.
¿Que pasa si le pongo 4 homios? Supongo que me varía el corte pero no se dañará el divisor?

te refieres a esos pasivos que van colocados dentro de las cajas o me equivoco

Esteban Classen
02 jun 2008, 11:55
Hola si conectas 4ohms en la parte de graves el cruce baja a la mitad, supongamos que estaba a 2K y te va a quedar en 1K. Aparte de eso que pasa mas corriente, si le pasaramos poca potencia no habria problemas, o sea, si estaba hecho para 200W en 8ohms x ej, tenes que usarlo a menos de 200w (totales entre los dos woofer)porque el voltaje baja pero la corriente aumenta, por lo que bajaria el rendimiento
El otro problema es que suponete que haces eso, y te van a quedar los woofer cortados en 1K y el driver en 2K (y que queda entre medio?)lo cual produce un "hueco"
Todos los valores de frecuencia que te di son hipoteticos, pero la idea es que veas que necesitas usar solo un woofer de 8 ohms.
Salu2

Enrique Toro
02 jun 2008, 19:11
Es un Crossover pasivo diseñado para trabajar en 8 ohmios lo que tienes que hacer si tienes dos cornetas de 4 ohms colocalas en serie para obtener los 8 ohms y listo de seguro que te funciona aunque las cornetas de 4 ohm son mas usadas para sonido en carros. ya hay crossover para carros muy buenos que estn diseñados para trabajar a 4 ohms

Fernando Silva Correa
02 jun 2008, 23:12
Si es un divisor pasivo, la idea es en lugares chicos poner un sub (con 2 de 15 frontales) y un driver de 2 pulgadas arriba, solo con una potencia, sin tener que llevar varias vias con crossover

Enrique Toro
02 jun 2008, 23:54
Saludos Fernando

ok si los sub son de 8 ohm ponlos en serie y asi sufre menos el divisor pasivo y hasta el power

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_563207conexion1.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-conexion1-563207.html)

Germán R. Mendoza López
03 jun 2008, 04:40
Saludos Fernando

ok si los sub son de 8 ohm ponlos en serie y asi sufre menos el divisor pasivo y hasta el power

http://s1.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_563207conexion1.gif (http://www.subirimagenes.com/imagen-conexion1-563207.html)

pero que le va a dar el poder en cuanto a potencia porque acuerdate que son sub en todo caso deja un sub nadamas

Esteban Classen
03 jun 2008, 09:47
Siempre que cambien las impedancias en una de las salidas de los crossovers van a cambiar la frecuencia de cruce, produciendo que se solape demasiado con la via que sigue o que produzca un valle, para hacer trabajar mal un crossover yo por mi parte soy partidario de ni siquiera gastar dinero en comprarlo, o lo uso bien o no.
En este caso solo tendria que agregarle un filtro pasa bajas de igual orden al 2do altavoz de 15", pudiendo estar a la misma frecuencia o mas abajo (como lo hacen las JBL JRX125)

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:09
es mejor que compres 4 divisores de frecuencia y en uno solo usa la salida para bajos y listo

Esteban Classen
04 jun 2008, 18:24
es mejor que compres 4 divisores de frecuencia y en uno solo usa la salida para bajos y listo
Esto no es recomendable ya que si son divisores de 2do orden o mas se producen problemas porque queda la inductancia en paralelo del driver al aire y no deja que el crossover trabaje adecuadamente, si saca la parte del HPF si, ahi no habria problemas

Fernando Silva Correa
05 jun 2008, 13:31
Si el manual dice que no se lo trabaje con alguna de las vias sin carga. El asunto es que ya lo compré, es para 600 watts y no voy a meterle tanta potencia, no sé si pasará algo a cargarlo con 4 ohmios en graves.
¿será que si quiero usar este driver con la potencia de agudos (con crossover ahora) puedo conectar la salida del amplificador al divisor y en la salida de graves le puedo poner una resistencia?

Esteban Classen
05 jun 2008, 14:26
¿será que si quiero usar este driver con la potencia de agudos (con crossover ahora) puedo conectar la salida del amplificador al divisor y en la salida de graves le puedo poner una resistencia?

1º No entiendo... ¿Utilizas una potencia para amplificar graves, otra para amplificar agudos y al mismo tiempo divisores pasivos?

2º No hay resistencia que aguante sin "achicharrarse"(quemarse), mejor dicho, debe haberla, pero con un costo bastante mas elevado que el de un divisor

Fernando Silva Correa
06 jun 2008, 10:14
No me explique bien, esta bocina de agudos la tengo en una caja suelta donde ya instale el divisor, la idea es usarla con una potencia a full range con un sub abajo, y tambien cuando necesite mas potencia armo un sistema de 3 vias y la coloco en el power de agudos, pero tambien me va aquedar pasando por el divisor,( la salida de graves me va aquedar sin carga)