PDA

Ir a la versión completa : Tipos de arreglos cardioides



Pablo Fornasati
02 jun 2008, 16:00
hola, queria aprender las distintas formas de hacer un arreglo de subs cardioides, conozco y uso la "end fired" pero se que hay otra q invierte la fase de la linea de atras (me la comento esteban), y diferencias en cuanto a fase y rta en frec. gracias

Esteban Oliverio
02 jun 2008, 17:10
Pasame tu mail, pesa unos 17mb. No es que sea canuto pero te la paso por mail.De subs cardioides tengo mucha pero mucha data y la mayoria las puse en practica y descubri cosas muy interesantes.En estos 2 ultimos años experimente mucho con subs cadio y no cardio. Ej: como por medio de delay y fomaciones alternadas de cardioide y super cardioide podes direccionar para los laterales, hacia arriba y hacia abajo los subs ........ mas de uno diria eeeeeeee. bueno vacia tu casilla de mail y pasamela.

Esteban Oliverio
02 jun 2008, 17:22
A me olvidaba. que usas para hacer prodicciones el EASE O EL CAT ACOUSTIC ? avisame que te mando data para que le incorpores al soft.

Abrazos.

Esteban Oliverio
03 jun 2008, 10:45
Por razones confidenciales, les mando la grafica sin las tesis, espero sepan entender los motivos.

Miren las graficas y cualquie duda no tengo problema en explicarlas y debatirlas en el foro. Se cumplen en los casos de gabinetes cardioides.

Martín Almazán
03 jun 2008, 11:00
DISCULPEN LA INTROMISION PERO ME PUEDES MANDAR A MI MAIL LO QUE TIENES SI NO ES MOLESTIA Y GRACIAS DESDE YA salomon@saloaudio.com.....:D

Este tipo de mensajes mándenselos al usuario de forma privada, por favor. De paso se ahorran exponer públicamente su dirección de correo electrónico.

Gracias

Martín Almazán
03 jun 2008, 12:01
Hola Esteban me puedes compertir el material que tienes? porfa y desde ya gracias.

sabidigital@hotmail.com

Si antes lo digo ...

Salomón Fabara
03 jun 2008, 23:14
PERDON MARTIN NO SABIA QUE NO HAY COMO MANDAR ESTE TIPO DE MENSAJE ASI COMO PUBLICAR MI CORREO ELECTRONICO, A MI EN LO PERSONAL NO ME IMPORTA MUCHO PORQUE CREO QUE ESTE FORO ES UNA ESTUPENDA HERRAMIENTA PARA APRENDER PERO ACEPTO EL LLAMADO DE ATENCION Y NO VOLVERA A SUCEDER, :o

Woltayre González
04 jun 2008, 10:10
Y mil disculpas por lo de la dirección de email. He intentado enviar correos privados pero no lo he conseguido.

Esteban aun no he leido a fondo el tema solo de reojo, es algo nuevo para mí así que de seguro te estaré escribiendo por las dudas.

Gracias nuevamente.

Un abrazo cálido desde ECUADOR a todos los hermanos del DOPA.

Martín Almazán
04 jun 2008, 10:26
Y mil disculpas por lo de la dirección de email. He intentado enviar correos privados pero no lo he conseguido.

Lo del email es básicamente un problema vuestro.

Lo que se intenta evitar desde la administración del foro es mensajes sin ningún valor para el resto de los usuarios.

Para mandar un correo privado o un mensaje de correo electrónico (vía sistema del foro), sólo hay que hacer clic en el nombre del usuario y elegir la opción adecuada del menú desplegable.

Saludos

Esteban Oliverio
04 jun 2008, 16:52
Pablo si utilizas el modo alternate y sobre este arreglo colocas un sub cadioide (con preset super cardiode) al cual le ablicas dly, vas ver que el lobulo lo comenzas a desplazar hacia arriba y si al 1.20 Mt colocas un arreglo similar a cualquiera de sus laterales y le aplicas dly vas a ver como desplazas el lobulo hacia el lado donde colocaste el otro arreglo. Esto pasa en los modos direccionales en pares. Es decir mandas sub a una tribuna. Lo hice en la cancha de San Lorenzo con tecnicos de esta empresa y los resultados fueron excelentes. Vino un loco de otra empresa y se quedo atónito, no entendia nada, no lo podia creer hasta que le demostramos el parado en una tribuna donde no habia sub, corrimos un arreglo le dimos el dly correspondiente y tenias que ver su cara no lo podia creer.Esto demanda el uso de minimo 3 procesadores y 6 canales de power.

Pablo Fornasati
04 jun 2008, 23:22
hola esteban , no lo habia probado en el plano vertical .. en el horizontal hicimos una vez algo parecido ya q usamos un arreglo de subs cardioides a los costados del escenario y el punto donde estaba ubicada la consola no coincidia con el callejon de maxima suma de los subs. asi q por medio de delays movimos ese callejon de potencia hacia el operador., saludos .. ahh ustedes tienen los rs15 ? garpan? nunca los escuche pero onorato dice q suenan muy bien... les desconfiaba por la pequeña distancia entre los parlantes, aun asi se logra un buen patron polar? que preferis geo sub o rs15 (en sonido no en versatilidad)? , gracias

Esteban Oliverio
05 jun 2008, 07:17
Toda la vida para el geo d el geo sub como refuerzo de los cd 18. Los rs15 no los he probado aun pero hablando con gente de afuera que los tiene me comentaron que andan muy bien, nexo no se va a quemar con nada de sus productos. Lo que nosotros tenemos son los cd 18 los cuales sabes muy bien como funcionan y no necesitan carta de presentacion. Los convino con subs simples en formacion cardio y realmente tenemos muy buenos resultados

Pablo Fornasati
05 jun 2008, 13:30
Este tema q abri era para q compartan sus experiencias en arreglos de subs en modo cardioide ... no para q le succionen la sangre al amigo esteban q pecó de buenudo en ofrecerme una data por mail y ahora lo llenaron de mensajes ... si nadie tiene nada q aportar al tema le voy a pedir al amigo martin q por favor lo cierre ya q se fue por las ramas y (salvo la de esteban) ninguna respuesta aporto nada y encima gente q no sabe usar el foro me esta llenando de privados a mi tambien. gracias

Luis Pinzón Arroyo
12 jun 2008, 15:30
PERDON MARTIN NO SABIA QUE NO HAY COMO MANDAR ESTE TIPO DE MENSAJE ASI COMO PUBLICAR MI CORREO ELECTRONICO

Mmm...y veo que tampoco sabes de "modales en Internet"...te sugiero no usar sólo Mayúsculas en tus mensajes...equivalen de gritar. Saludos!!!