PDA

Ir a la versión completa : Cortes Rane AC 23



Pablo Chiessa
02 jun 2008, 20:28
Hola amigos espero que todos anden bien, aca surgio la idea de poner un pub tipo after con musica electronica, uno de los equipos que estarian disponible son 4 cajas JBL JRX 125 con 4 Rcf 18" 600w para sub con una caja tipo a la Sb 850 de Eaw. Ahora el problema nos surge en el Eq, tenemos la opcion de poner el Dbx 2231 que lo estabamos usando para vivo, o poner el Dbx 1231, con este sistema se justifica poner el 2231??.
Y por ultimo que cortes harian en el cross para los sub y las jbl vienen full range, tenemos el Rane Ac 23.
Desde ya muy agradecidos a todos, un fuerte abrazo.

Pablo Bustos
02 jun 2008, 21:05
me parece q con el 1231 estaria bien...obviamente si quieres mas precision podrias cambiarlos por el otro....y los cortes yo creo q desde 30 hz hasta 90 hz estaria muy bien...
saludos

José Luis Doblado (bola)
02 jun 2008, 21:34
Hola amigos espero que todos anden bien, aca surgio la idea de poner un pub tipo after con musica electronica, uno de los equipos que estarian disponible son 4 cajas JBL JRX 125 con 4 Rcf 18" 600w para sub con una caja tipo a la Sb 850 de Eaw. Ahora el problema nos surge en el Eq, tenemos la opcion de poner el Dbx 2231 que lo estabamos usando para vivo, o poner el Dbx 1231, con este sistema se justifica poner el 2231??.
Y por ultimo que cortes harian en el cross para los sub y las jbl vienen full range, tenemos el Rane Ac 23.
Desde ya muy agradecidos a todos, un fuerte abrazo.

Primero por la cantidad de componentes que mencionas tienes menos bajos por lo que estarías descompensado, sobre todo por el tipo de música. La música electrónica requiere mas bajos que cualquier otro tipo por lo que con solo 2 subs quedaras corto. Lo ideal seria tener 2 subs por cada JRX.

Sobre el corte tienes un AC23 que es 2 o 3 vías estereo y 4 o 5 vías mono, lo primero es ponerlo en 2 vías estereo, así con la salida MID alimentaras los Subs y con la salida High los JRX, yo te recomiendo cortar entre 80 y 120Hz.

Del ecualizador puedes usar cualquiera de los dos, la única diferencia entre ellos es el limitador, si la música será de DJ yo usaría el 2231 para poder limitar y proteger el equipo.

Enrique Toro
02 jun 2008, 23:41
Poner el 1231 si lo podrias poner pero quedaria el equipo sin la proteccion del pequeño limitador de Peak si tu dj es de esos que se olvidan del volumen y ve los clip en rojo y sigue como si nada te recomiendo el 2231 pero si tu dj es un tipo con conciencia puedes usar tranquilamente el 1231 . el corte a mi criterio para ese gabinete acustico en el Rane Ac23 Seria 120hz a 150 hz y si vas a usar las torres por separados utiliza el control de retrazo de Graves (Low Delay): Añade de 0 a 2 milisegundos de retrazo de tiempo a la salida de bajas frecuencias solamente. Esto permite que el altavoz de bajas frecuencias este alineado en fase con el altavoz de frecuencias medias, cuyo diafragma esa situado mas atrás del diafragma de bajas frecuencias.
espero poder haberte ayudado .

Pablo Chiessa
03 jun 2008, 15:11
Desde ya gracias amigos, veo que los numeros que tiene el Rane Ac23 para los cortes son del 190 al 700 y le siguen 1.0k,1.3k,1.6k asi continua: Donde ubico los 120 Hz?

José Luis Doblado (bola)
03 jun 2008, 15:59
Desde ya gracias amigos, veo que los numeros que tiene el Rane Ac23 para los cortes son del 190 al 700 y le siguen 1.0k,1.3k,1.6k asi continua: Donde ubico los 120 Hz?

No me había fijado en ese detalle, tienes razón al trabajar a 2 vías solo permite cortar entre 190Hz y 7kHz, así que Rane decidió por todos y tendrás que cortar en 190Hz.

Pablo Chiessa
03 jun 2008, 21:32
Gran detalle en sintesis no me sirve, pero en el Eq tengo dos entradas y dos salidas podria de una de las salidas ir a las Jbl y de la otra salida entrar a la via Sub/Low donde si tengo el corte 120Hz y trabajar el Cross como si fueran 3 vias, pero utilizar la partes Sub/Low???
Habria que probar pero si alguien sabe si esto es posible, me avisa. Gracias amigo

José Luis Doblado (bola)
03 jun 2008, 23:14
Pablo, claro que puedes hacer lo que planteas, yo en lugar de usar las dos salidas del EQ, usaría cables “Y”, para enviar la señal en fullrange a las JBL y al mismo tiempo al Crossover para cortar los Subs, pero no se que tanto te afecte que las JBL y los Subs reproduzcan lo mismo.

Pablo Chiessa
03 jun 2008, 23:59
Hola Jose Luis como estas a que te referis con..pero no se que tanto te afecte que las JBL y los Subs reproduzcan lo mismo.
Gracias amigos, seguimos en contacto.

José Luis Doblado (bola)
04 jun 2008, 00:25
Como los JBL estarán Full Range sin crossover estarán reproduciendo el espectro completo 20Hz-20kHz y los subs (corte a 120Hz) estarán reproduciendo un rango de 20Hz-120Hz así que ambos bafles estarán reproduciendo el rango de 20Hz-120Hz, no se si esto pueda causar algún problema de fase o cancelaciones.

Pablo Chiessa
04 jun 2008, 00:40
Este finde lo pruebo en uno de los salones tenemos un evento para 250 personas asi que veremos como suena de esta manera. Un abrazo y gracias!!!

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:04
pablo conecta tu crossover correctamente y solo exitascon el equalizador las frecuencias que mas pueda traducir tus sub y listo