PDA

Ir a la versión completa : Ayuda con Usb DMX



Esteban Kerman
02 jun 2008, 22:40
Buenass... Que tal trabajo en un boliche como Dj... y bueno yo mucho de Dmx no entiendoo,, pero quiero aprenderr...El tema es el siguiente...

Tenemos una Placa Enttec DMX USB Pro.... supuestamente esta placa tiene optocopladores o algo asiii... esta placa la tenemos conectada a una Notebook IMB R31.. ... y usamos Freestyler....

http://www.enttec.com/index.php?main_menu=Products&prod=70304&show=description&name=dmxusbpro

Bueno tenemos 4 cabezales moviles Pr 512 y 4 Par 64 Leds... solo esoooo..

El tema es que comumente se nos "cuelga" el DMX,, cerramos el pregrama desconectamos el Usb de la Pc y reiniciamos el Freestyler y vuelven a arrancar el dmx.. El tema que por ejemple este fin de semana no pude tener mas de 15 minutos lo cabezales + los tachos funcionando continuamente,, ya que se colgaba cada 30 segundos,, a tal momento que apage los cabezales y segui la noche con con un Laser y un Flashh....

Ahora mi pregunta es esta,, SOn buenas estas placas,, NO sirvemmmm.. o que tengo que hacer,,,, por ejemplo hay dias que se cuelga una ves.. o no..
pero hay dias que es insoportable,,,, Cuando me refiero a que se cuelga es que se me quedan los tachos prendidos y los Cabezales titilando la direccion del cabezal.. se queda sin señal...
Bueno espero que me puedan ayudar y tengan en cuenta que no entiendo mucho de DMX....
Puede de que tenga mal la placa?...

Saludos y graciasss..

José Antonio Díaz Becerra
02 jun 2008, 23:24
tienes un terminal dmx conectado al final de la ultima luminaria de la cadena? a veses por la longitud del cable la señal se baja por la resistencia del cable. si no lo tienes ponle terminal. o en su defecto ponle un resistor de 1/4 w x 120 ohms entre los pines 2 y 3.

Esteban Kerman
03 jun 2008, 20:28
Miraaa.. la distancia del cableado no es muchoooo.... Es bastante cortaaa... Pero bue probare... Sabia lo del Terminal DMX.. en mas creo que hay moviles que lo traeenn ya...

Mils Gracias...

Mauricio Rodríguez
09 jun 2008, 10:07
Intenta probar con un cable USB que tenga FILTRO. A mi me pasaba exactamente lo mismo (o directamente ni funcionaba). Luego de cambiarle el cable USB no tuve ningun inconveniente. Aclaro que tengo la OPEN de las ENTTEC pero calculo que debe venir por ahi el problema.
Un abrazo

Ignacio Yuba
09 jun 2008, 14:42
Yo lo que puedo recomendarte es que pruebes conectando tu placa a otra computadora. Las de Enttec, al igual que las sunlite que yo utilizo, obtienen su energia del puerto USB. He visto algunas notebooks que no soportan del todo bien la carga de alimentar estas unidades y eso hace que la alimentacion de la placa tenga algunos altibajos que hacen que se "cuelgue" el DMX.
Concretamente lo he visto recientemente con un modelo de Compaq. Probamos de todo... llegamos a pensar que era la sunlite que estaba funcionando mal y no... lo probamos como un ultimo recurso con una Acer y funciono perfectamente.
El problema es que como para otras aplicaciones el puerto USB funciona bien, uno asume que con esto tambien es asi.. pero se le esta exigiendo que alimente un tendido de señal DMX que puede llegar a varios metros y esto quizas no pueda sostenerlo.
Saludos

Esteban Kerman
10 jun 2008, 09:28
Muchas Gracias por las Respuetass... Este fin de semana Puse un Open Dmx de la misma marca es la Placa Azul....Es mucho mas barata y no tube ningun problema,, Pero no quire cantar victoria porque con la Pro tambien hubo dias sin que se cuelge.... Bueno y lo del cable Usb con filtro lo voy a tener en cuenta..... Tb lo de cambiar la Nootebook.....

Muchisimas Graciass....