PDA

Ir a la versión completa : Problemas con wharfedale LX153, alguien tiene referencias...



Patricio Altamirano
03 jun 2008, 06:27
Amigos, hola soy nuevo y tengo un gran problema con un par de wharfedales LX153. Estos son practicamente nuevos y se me quemaron los drivers los envie a reparación (embobinado)esto en la casa matriz en santiago. Volvieron reparados y no duraron ni 5 minutos y se quemaron de nuevo. Ahora envie los parlantes completos para que los revisaran en forma completa y no tener mas problemas, en un principio se me quemaron los fusibles que trae que son como una bombilla(8 oms) esto fue por un acoplamiento de microfono. Busque su reemplazo aqui en chile (antofagasta) y solo encontre de 10 oms. Tuve que instalar esos fusibles.
Ahora del servicio tecnico me dicen que tambien se deben reparar los crosovers.

Algunos de ustedes conoce este tipo de parlantes o tiene referencias de ellos?, este problema es muy recurrente?, Conocen alguna solución al respecto?, si no hay fusibles de 8 oms esta bien instalar de 10 oms?, seria conveniente como me dijo un amigo cambiar los driver por unos de marca DAS y colocar fusibles de 20 oms?.

Les agradeceria mucho su ayuda, pues como pueden ver soy nulo en este tema y en my ciudad no hay mucha ayuda. Desde ya mucha gracias por su cooperación. Gracias.-

Esteban Classen
03 jun 2008, 10:11
Hola, si aumentas la resistencia que esta en serie con el driver (en este caso la bombilla de proteccion)atenuas esa via, pero, si no varias conjunto con esto los valores de las inductancias (bobinas) y de los capacitores el punto de cruce se pude ir a cualquier lado, en este caso se va mas abajo, por lo que te deja pasar frecuencias indeseadas(mas allá de que pasan en menos cantidad por el tema de la atenuación),podrías cambiar el driver pero primero deberías saber la frecuencia de cruce que tiene tu divisor actual.
La verdad yo no probé nunca esos parlantes, pero veo en la web que son de 3 vias, lo cual a veces dificulta mas hacer un "injerto" y que quede bien debido a los desfasajes que se producen entre las 3 vias tendrias ya 2 frecuencias con problemas (por lo menos).
Por eso si se tiene un sistema "cerrado" (quiero decir que se lo compró asi y tiene sus razones de diseño)lo mejor es repararlo como es originalmente, porque podemos pasarnos la vida buscando nuevas soluciones.
Ahora si te gusta experimentar (como a mi) te diría que lo hagas, pero como dijiste "soy nulo en el tema" mi recomendación es que lo arregles como era originalmente.
Saludos y espero haber sido de ayuda