PDA

Ir a la versión completa : Distorsion



Jose Fernando Garrido Olivares
03 jun 2008, 14:00
hola compañeros:una vez mas me dirijo a vosotros a ver si me aclarais algunas dudas,¿es posible que distorsionen los micros inalambricos aun estando ajustada su ganancia correctamente??¿por que otros motivos pueden distorsionar?tengo dos SENNHEISR uno de la serie 100 y otro de serie 300 que distorsionan en ciertas frecuencias sobre todo a partir de 5khz lo he probado todo y no se el motivo ,espero alguna ayuda gracias de antemano

Esteban Oliverio
03 jun 2008, 14:11
son de mano? o son capsulas de corbateros.?

Ismael Pérez (may)
03 jun 2008, 15:02
Según recuerdo algo que dijo José Luis (bola) hay micro en los cuales la capsula es muy sensible y si el cantante o animador es muy gritón o no tiene técnica de microfoneo, hay ocasiones que eso causa la distorsion.

Eliezer Acuña Lagos
03 jun 2008, 17:16
Si son diademas es importante que la cápsula no esté justo enfrente de la boca.
Al menos en los modelos mas básicos.

Dile a quien lo usa que la situe a un lado o por debajo de la boca para que no le pege el aire directamente.

José Luis Doblado (bola)
03 jun 2008, 23:57
Así es Ismael, eso pasa principalmente cuando el cantante o locutor grita en un micro de condensador que son mas sensibles.

José como dice Eliezer, si son micrófonos de diadema verifica bien la posición de este ya que eso afecta mucho en el desempeño del micro y puede causarte la distorsión.

Verifica los ajustes de sensibilidad (SENSIT) en el transmisor y de salida (AF Out) en el receptor, lo recomendable cuando el cantante o locutor grita mucho es ajustar el SENSIT entre -30 y -20 dB y el AF Out entre -24 y -6 si esta conectado por XLR

Espero esto te ayude.

Daniel Tobon R
04 jun 2008, 11:14
Así es Ismael, eso pasa principalmente cuando el cantante o locutor grita en un micro de condensador que son mas sensibles.

José como dice Eliezer, si son micrófonos de diadema verifica bien la posición de este ya que eso afecta mucho en el desempeño del micro y puede causarte la distorsión.

Verifica los ajustes de sensibilidad (SENSIT) en el transmisor y de salida (AF Out) en el receptor, lo recomendable cuando el cantante o locutor grita mucho es ajustar el SENSIT entre -30 y -20 dB y el AF Out entre -24 y -6 si esta conectado por XLR

Espero esto te ayude.

Te presento mi caso, trabajo como tecnico de sonido en una congregación religiosa, no tenemos muy buenos mics, pero el principal es un shure sm58 inalambrico, a veces algunos de los expositores logran, a mi parecer, distorsionar la señal que es enviada por el mic, aun cuando ya atenue el mismo en -10 dB en su confiuguración interna... además el modulo receptor tiene un led que indica verde para funcionamiento y rojo para saturación y en estos casos siempre se enciende ...

tenemos otros mics audio tecnica pero es estos el caso es peor...

Jose Fernando Garrido Olivares
04 jun 2008, 13:07
hola compañeros gracias por vuestras respuestas,son dos micros de mano,creoque el problema esta en lo que dice jose luis , es posible que la sensibilidad este muy alta porque quien los usa no tiene un chorro de voz precisamente,son mujeres con mucha tecnica pero poca voz y pueden estar ajustados casi al maximo,lo comprobare,gracias de nuevo ya os comentare como va el proximo fin de semana en el bolo.

John Peter Voguez
04 jun 2008, 18:21
A mi una vez me paso eso y la solucion fue gradual el mic a -10db
santo remedio

José Luis Doblado (bola)
04 jun 2008, 18:33
Te presento mi caso, trabajo como tecnico de sonido en una congregación religiosa, no tenemos muy buenos mics, pero el principal es un shure sm58 inalambrico, a veces algunos de los expositores logran, a mi parecer, distorsionar la señal que es enviada por el mic, aun cuando ya atenue el mismo en -10 dB en su confiuguración interna... además el modulo receptor tiene un led que indica verde para funcionamiento y rojo para saturación y en estos casos siempre se enciende ...

tenemos otros mics audio tecnica pero es estos el caso es peor...


Daniel, para poder ayudarte mejor necesitaría saber que modelo es el inalámbrico Shure.

La atenuación la hiciste en el transmisor o en el receptor?

Daniel Tobon R
10 jun 2008, 10:42
Ok, Gracias por responder, no recordaba en ese momento los detalles del Mic...

Son los siguientes:
Shure PGX24/SM58 Hand-Held Wireless System el trae un boton en el transmisor para atenuar a -10dB, lo active en los primeros días de uso. Que se puede hacer para evitar la distorsión si el usuario grita, como mencioné antes, inclusive en el modulo receptor el led de funcionamiento indica saturación al pasar de verde a rojo...

En el otro mic audio técnica, el receptor tiene un indicador led cuando la señal del transmisor satura, igualmente se ilumina...

Te imaginaras los problemas en consola si ya la señal que viene de los modulos receptores viene saturada...

Otra duda que surgió recientemente es sobre la microfonía de la batería, tengo un sixpack de la shure, Shure PG 6-Piece Drum Microphone Package, PG52 kick drum mic, 3 PG56 snare/tom mics, 2 PG81 instrument mics, esto es lo que trae. Leyendo en un articulo de dopa sobre como microfonear baterías indicaban que por la presión sonora de los tambores se debía utilizar un atenuados de 10 o 20 dB, ahora yo solo he visto esto en cajas directas o en pre amplificadores de mics... que es lo mas recomendable para esto y como debe utilizarse, en consola estos microfonos los tengo con ganancias minimas, y algunas veces saturan o clippean...

José Luis Doblado (bola)
10 jun 2008, 15:50
Ok, Gracias por responder, no recordaba en ese momento los detalles del Mic...

Son los siguientes:
Shure PGX24/SM58 Hand-Held Wireless System el trae un boton en el transmisor para atenuar a -10dB, lo active en los primeros días de uso. Que se puede hacer para evitar la distorsión si el usuario grita, como mencioné antes, inclusive en el modulo receptor el led de funcionamiento indica saturación al pasar de verde a rojo...

En el otro mic audio técnica, el receptor tiene un indicador led cuando la señal del transmisor satura, igualmente se ilumina...

Te imaginaras los problemas en consola si ya la señal que viene de los modulos receptores viene saturada...

Otra duda que surgió recientemente es sobre la microfonía de la batería, tengo un sixpack de la shure, Shure PG 6-Piece Drum Microphone Package, PG52 kick drum mic, 3 PG56 snare/tom mics, 2 PG81 instrument mics, esto es lo que trae. Leyendo en un articulo de dopa sobre como microfonear baterías indicaban que por la presión sonora de los tambores se debía utilizar un atenuados de 10 o 20 dB, ahora yo solo he visto esto en cajas directas o en pre amplificadores de mics... que es lo mas recomendable para esto y como debe utilizarse, en consola estos microfonos los tengo con ganancias minimas, y algunas veces saturan o clippean...

Bueno, con el PG no hay nada que hacer mas que reducir la ganancia tal como lo hiciste, otra opción es si el receptor esta cerca de reproductores de CD, computadoras, efectos digitales, In Ears o equipos similares te recomiendo cambiarlo de lugar alejándolo de estos equipos ya que pueden hacer interferencia y causar la distorsión, aun que como mencionas el indicador de pico en el receptor se activa por lo que dudo mucho que sea interferencia pero no se pierde nada con intentar.

El audiotecnica que modelo es?

Los atenuadores o PAD se usa siempre que la señal sea muy fuerte en la entrada de la consola no es algo que se tenga que usar siempre o por regla, la mayoría de las consolas semipro y pro tienen un interruptor junto a la ganancia que dice PAD ese es el atenuador, si tu consola no lo tiene puedes comprar uno, Shure hace atenuador modelo A15AS, Justamente cuando pasa lo que comentas de que los canales clipean con la ganancia al mínimo es cuando se usa el PAD o atenuador.


A15AS (http://www.shure.com/ProAudio/Products/Accessories/us_pro_A15AS_content)
http://www.shure.com/stellent/groups/public/@gms_gmi_web_us/documents/web_resource/site_img_us_pro_A15AS_l.jpg

Eliezer Acuña Lagos
10 jun 2008, 17:50
También ayuda a veces un cambio de ubicación del micro respecto a los parches de los tambores. Cuanto mas perpendicular estén con respecto al parche mas presión reciben.

Alejandro Atala
23 jul 2012, 17:20
hola amigos, hace poco me llego mi nuevo pgx24, pero tengo el mismo problema que uno de ustedes, y queria ver si lopuediron solucionar.

prendo la base, sincronizo el mic con la base todo bien, pero el led indicador de audio con apenas un poco de señal ya me indica saturacion.

desarme el mic para ver la llave selectora, y sorpresa...no tiene llavecita. Se ven los contactos en la placa, pero la llave no esta.

que solucion me podran dar a este tema, desde ya muchas gracias