PDA

Ir a la versión completa : Macro o xti



Ángel Cura
03 jun 2008, 15:12
Hola otra vez, les cuento que despues de algún tiempo de querer armar un equipo de PA ahora lo veo un poco mas sercano por que me autorizaron un prestamo en el banco y bueno ahora estoy en el proceso de decidir el equipo que voy a usar.
La duda es la siguiente: que amplificación y por que me la recomiendan?
crawn macrotech 2400 (usado pero en muy buenas condiciones) o le xti 4000 nuevo.
Tengo pensado trabajarlo con una banda, rentas y cintas, para eventos en salones, quintas, pero tambien quiero ir creciendo y el equipo que ahora compr me siga sirviendo.
tengo pensado 3 amplificadores para l m h, una mix de unos 32 canales, un procesador d rack pa, 4 copresores dbx 166xl, un eq dbx 1531( no usaría el del d rack) dos eq para monitores fbq 3102 de berhinger, alesis midiverb, bueno mas o menos es lo que compraría, algunas co0sas ya las tengo. Que opinan y si me pueden dar otras opciones.
Gracias.


Saludos desde Monterrey.

Ignacio Yuba
04 jun 2008, 02:01
Para que seria esta potencia? pregunto porque independientemente de mejor o peor... la XTI4000 maneja bastante mas potencia que una MT2400.

Creo que son cosas distintas, la serie macro tech de crown no necesita demasiados comentarios. La unica contra es que son MUY pesados. Hay que ver que parte de tu cuerpo queres beneficiar... tus oidos o tu espalda.

De la gente que conozco que tiene XTI todos estan muy conformes aunque no he tenido la posibilidad de escucharlas lado a lado. Hay que tener en cuenta que independientemente de la potencia que maneja, la serie XTI es una opcion economica dentro de la linea de Crown. No hay que esperar la robustez de una MT, que esta pensada, construida y cobrada para aguantar todo tipo de tratos.

En cuanto al resto del equipo, viendo el listado de equipo que quieres comprar... no se como estaran los precios en mexico con respecto a USA, pero no se si no me estiraria un poco mas y compro la Yamaha LS9-16 con la expansion a 32 canales. Tiene todo lo que quieres comprar, de mejor calidad incluso y ademas enormes ventajas como snapshots, posibilidad de control via wifi y algunas cosas mas que hacen que sea muy conveniente. Claro que esto se justifica si la consola que quieres comprar es por ejemplo una GL de allen & heath o una LX7 II de soundcraft.
Si vas hacia algo mas barato puede ser demasiada diferencia.
El unico equipo que deberias agregar es el driverack.
Saludos

Ángel Cura
04 jun 2008, 11:45
Gracias por tu comentario, mira si compro el macro, por lo pronto lo usaria para lows, claro esta que seguro me quedarìa corto despues lo pasarìa a mids.
Lo que quiero es ir comprando cosas de buena calidad, sobretodo en cuanto a amplificadores y consola se refiere. Aun me faltarìan las bocinas. MMM en cuanto al presupuesto ya no puedo estirarme màs, y es que como ya tengo algunas cosas que he comprado.
Los precios que he visto son mas o menos asi:
MT 2400 (usado en muy buenas condiciones) 12000 pesos
xti 4000 12000 nuevo
xti 2000 9000

El xti 4000 seguro que me queda justo para unos bajos dobles (una caja por lado)

Woltayre González
04 jun 2008, 18:24
La XTI4000 te serviría mejor para medios tiene una claridad impresionante, para subs podría ser en bridge aunque no tienen la pegada de una MACRO, Por otro lado Ahora la version IT de crown es una excelente muestra de evolución de esta marca...

Revisa y nos comentas

Enrique Toro
24 jul 2008, 10:16
Seria bueno que te metiera en la serie Macrotech de crown es un poco (bastante) pesaba pero tiene un buen aguante es un maquinon aunque ahora esta la serie libiana
Macro tech i Serie que es bastante libiana y con la tecnologia macro

http://www.crownaudio.com/amp_htm/mai.htm

Alfonso Zarate
02 nov 2008, 22:46
Gracias por tu comentario, mira si compro el macro, por lo pronto lo usaria para lows, claro esta que seguro me quedarìa corto despues lo pasarìa a mids.
Lo que quiero es ir comprando cosas de buena calidad, sobretodo en cuanto a amplificadores y consola se refiere. Aun me faltarìan las bocinas. MMM en cuanto al presupuesto ya no puedo estirarme màs, y es que como ya tengo algunas cosas que he comprado.
Los precios que he visto son mas o menos asi:
MT 2400 (usado en muy buenas condiciones) 12000 pesos
xti 4000 12000 nuevo
xti 2000 9000

El xti 4000 seguro que me queda justo para unos bajos dobles (una caja por lado)
yo le meti 2 cajas dobles por lado (4 bocinas por lado a un XTI400)
y no se calento el muy jijo

Enrique Toro
03 nov 2008, 11:13
lo trabajaste a 2 ohms y no te dio problemas . que bueno saber eso.aunque a mi me parece un amplificador delicado. pero a veces la apariencia engañan.:D

Gabriel Ortega
03 nov 2008, 12:50
Hola otra vez, les cuento que despues de algún tiempo de querer armar un equipo de PA ahora lo veo un poco mas sercano por que me autorizaron un prestamo en el banco y bueno ahora estoy en el proceso de decidir el equipo que voy a usar.
La duda es la siguiente: que amplificación y por que me la recomiendan?
crawn macrotech 2400 (usado pero en muy buenas condiciones) o le xti 4000 nuevo.
Tengo pensado trabajarlo con una banda, rentas y cintas, para eventos en salones, quintas, pero tambien quiero ir creciendo y el equipo que ahora compr me siga sirviendo.
tengo pensado 3 amplificadores para l m h, una mix de unos 32 canales, un procesador d rack pa, 4 copresores dbx 166xl, un eq dbx 1531( no usaría el del d rack) dos eq para monitores fbq 3102 de berhinger, alesis midiverb, bueno mas o menos es lo que compraría, algunas co0sas ya las tengo. Que opinan y si me pueden dar otras opciones.
Gracias.


Saludos desde Monterrey.

Querido Angel: si bien en el foro te pueden asesorar muy bien en cuanto a una configuracion de un sistema, seria muy bueno que contactes en tu ciudad a algun ing. de sistemas que pueda asesorte en forma personal, muchos te pueden decir que el DRIVE RACK PA de DBX esta bien , y yo te digo que no:nut: , no tiene para invertir polaridad, no tiene conmutadores de MUTE, los tiempos de DLY son solo de 10 msg solo te sirve para enfasar vias y no sistemas, etc, en cambio el DR 260 es otro cantar y esto te llevaria a confusiones,es mi punto de vista, contacta a un profesional asi no estas dando vueltas, armas el sistema y comienzas a trabajar, espero que te sirva el consejo, saludos , gabriel.-

Roque Bouchet
04 nov 2008, 18:17
Hola Angel en este bendito foro por suerte escriben muchos tecnicos de distintas marcas
si quieres asesoramiento acerca de las XTI o las Macro pregunta a Dave Engstrom tecnico de crown y escribe en este foro a mi me evacuo muchas dudas acerca de las XTI
SOLO que su castellano no es del mejor pero se entiende.A las ordenes