PDA

Ir a la versión completa : Sub Dobles O Simples



Rodolfo Barrera
03 jun 2008, 19:51
Hola A Todos: Queria Que Por Favor Me Den Una Mano Con Un Temita. Tengo 2 Bajos Sonic T18 (de Un Solo Parlante) Y Me Compre Dos Parlantes Mas De Similares Caracteristias. Quisiera Saber Si Es Conveniente Armar El Par De Cajas Simples O Bien Armar 2 Cajas Dobles Y Dejar De Usar Las Simples.
Segun E Escuchado Dicen Que Las Dobles Tienen Un Poco Mas De Precion
Gracias
Rodolfo Barrera

Pablo Chiessa
04 jun 2008, 00:22
Hola amigo estaria bueno que pongas que caracteristicas tienen estos bajos. Un abrazo

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2008, 06:55
Creo que las cajas dobles tienen la misma presión que dos simples si están colocadas juntas. Tanto si están en la misma caja como si están en cajas distintas es fácil conseguir coherencia a esas frecuencias y sumas 6dB.

Todo depende de si es mas práctico para ti manejar dos o 4 cajas y la importancia del tamaño a la hora de cargar y transportar.

Esteban Oliverio
04 jun 2008, 07:03
2 cajas simples te dan mas versatilidad que una doble.

Ricardo Rodriguez
04 jun 2008, 14:48
Yo también soy del bando de las cajas simples, que te dan mayor modularidad y dependiendo del curro te puedes quitar peso extra y ademas puedes hacer arreglos con ellas mas facil.

Nosotros en el curro gastamos unas LAN L300 de 800w y 40klitos y las convinamos con todo :D.

Gustavo Vargas
04 jun 2008, 16:30
Saludos: en mi humilde opinion creo que tanto para manejo, coherencia y versatilidad son mejores las simples puesto que asi puedes configurar de acuerdo al recinto y seria mas practico...
SALUDOS

Rodolfo Barrera
05 jun 2008, 07:07
son 4 bajos zomax 18" 800w 6 ohms

Ricardo Rodriguez
06 jun 2008, 12:29
el otro día me tiré la vacilada de los sub LAN que usamos en el curro y los poquito que pesan, pues no todo iban a ser flores, los jodios salen andando palante así que no podemos hacer arreglos en linea con ellos (a no ser que los ataramos todos :mad:)

Martín Almazán
06 jun 2008, 14:59
el otro día me tiré la vacilada de los sub LAN que usamos en el curro y los poquito que pesan, pues no todo iban a ser flores, los jodios salen andando palante así que no podemos hacer arreglos en linea con ellos (a no ser que los ataramos todos :mad:)

Gracias por compartir la información adicional. El detalle es significativo.

De todas maneras, ¿qué marca es esa?

Ricardo Rodriguez
06 jun 2008, 16:41
Pues la marca esta en cuestion la vi por primera vez en esta empresa que estoy ahora, el típico equipo stackado de 20 kw con 8 L300 y 8 LH900 amplificado a 4vias y realmente suena de lujo, pero ahora con los arrays ya no sale.

Los sub L300 estos tienen una pegada importante, lleva componente Beyma de 18", ahora mismo no recuerdo el modelo en concreto, la caja esta muy bien hecha, no resuena nada. Con arrays pequeños salen, rara reforzar un sidefill salen, con cajas de plastico inyectao salen (tienen baso).

La marca era antes Holandesa (de hecho vive la web) pero ahora se hacen en italia.

http://www.lanaudio.it/ita/home.htm

http://www.lanaudio.nl/html/introductie.html (la holandesa)

Agustín Martín Pérez
07 jun 2008, 07:43
La unica ventaja aparente que tiene un sub doble, es que baja algo mas de frecuencia, yo ne particular me he construido 2 G-Sub (modelo archiconocido enm la web) y la verdad es que no me bajan mucho de frecuencia, he utilizado 4 wppfer Beyma Lx60 700 RMS, no son los que recomiendan, pero este tiene mejores especificaciones que los que recomendaban, y por menos costo, asi que me decidi por ellos, y bueno, van hacer muchas alquileres de eso podeis estar seguros, suenan muy redondos.

Un saludo

Diego Güiz
07 jun 2008, 08:45
Yo últimamente estoy sustituyendo 2 subgraves RCF 8001 (800w cada una) por un subgrave RCF TTS 28 (2000W) y me ocupa menos espacio, y lo pongo debajo del escenario en el centro y a correr.
El otro dia por eso me encontré un escenario que debajo no cabía el sub doble, es la única pega posible que veo....

No creo que sea mejor o peor, en cada situación te puede interesar mas una cosa o la otra.... por ejemplo, si llevo 2 subs pequeños me sirven para montar encima los tops.

Federico Casas
10 jun 2008, 12:49
REFERENTE A SUBS SENCILLOS O DOBLES ANALIZA PRIMERO SI NECESITAS UN SUB DOBLE O CON EL SENCILLO QUE USAS ES SUFUCIENTE
EN EL PASADO YO MISMO FABRICABA MIS PROPIOS GABINETES PARA MID-HIGH Y PARA SUBS Y ERAN MUY ELOGIADOS SE FABRICABAN CON MADERA TERCIADA DE LA MEJOR CALIDAD, SE USABA UN NOMOGRAMA DE FRECUENCIAS PARA EL CALCULO DE SU FRECUENCIA INTERMEDIA DE ENTONACION EN FIN SONABAN BASTANTE BIEN USABA ALTAVOCES RCF

PERO ULTIMAMENTE COMPRE GABINETES DE MARCA B-52 ESPECIFICAMENTE LA SERIE ACT-18X Y ACT-15X AUN NO SIENDO UNA MARCA CARA O MUY RECONOCIDA SU SONIDO ES IMPRESIONANTE
Y SIN LUGAR A DUDAS CREO QUE ES LO MEJOR QUE UNO PUEDE HACER
AUNQUE MIS DISEÑOS ERAN IMPRESIONANTEMENTE CLAROS POTENTES Y PRODUCIAN GRANDES PRESIONES SONORAS, ME DI CUENTA QUE UN DISEÑO CASERO DISTA UN POCO DE LA VERDADERA INGENIERIA QUE SE APLICA A LOS YA FABRICADOS


SUGIERO SE COMPREN FABRICADOS Y DE UNA MARCA RECONOCIDA, EN LA ACTUALIDAD HAY MUCHAS UNAS CARISIMAS Y OTRAS MAS BARATAS QUE SI BIEN NO SE LES PUEDE EXIGIR MUCHO COMO EN EL CASO DE LOS QUE ADQUIRI SON EQUIPOS QUE NO TE HACEN QUEDAR MAL EN ALGUNA PRESENTACION

QUEDA AHI MI COMENTARIO

FEDERICO CASAS
POZA RICA VERACRUZ
MEXICO








Hola A Todos: Queria Que Por Favor Me Den Una Mano Con Un Temita. Tengo 2 Bajos Sonic T18 (de Un Solo Parlante) Y Me Compre Dos Parlantes Mas De Similares Caracteristias. Quisiera Saber Si Es Conveniente Armar El Par De Cajas Simples O Bien Armar 2 Cajas Dobles Y Dejar De Usar Las Simples.
Segun E Escuchado Dicen Que Las Dobles Tienen Un Poco Mas De Precion
Gracias
Rodolfo Barrera

Raúl Pérez
31 ago 2008, 20:53
La unica ventaja aparente que tiene un sub doble, es que baja algo mas de frecuencia, yo ne particular me he construido 2 G-Sub (modelo archiconocido enm la web) y la verdad es que no me bajan mucho de frecuencia, he utilizado 4 wppfer Beyma Lx60 700 RMS, no son los que recomiendan, pero este tiene mejores especificaciones que los que recomendaban, y por menos costo, asi que me decidi por ellos, y bueno, van hacer muchas alquileres de eso podeis estar seguros, suenan muy redondos.

Un saludo

Hola amigo el modelo G-Sub que mencionas creo que es de Speakers plans el de doble bajo de 18 yo también los quiero armar pero en el plano no especifica el grosor de la madera aquí solo hay de 18mm y de 21mm con grosor de cuanto lo armaste? Tienes mas información de este modelo sobre el grosor de la madera? ya que los quiero armar con 4 RCF 18P300. que son creo de 1000 rms.

Saludos.