PDA

Ir a la versión completa : Optimización equipo 2000 W



Javier Vázquez Navarro
04 jun 2008, 09:21
Hola. Me gustaría hacer la siguiente consulta:

Disponemos de 3 etapas EP1500 BERINGER de 2x700 W cada una.
La primera alimenta el monitoraje, que consta de 2 BERINGER DE 400 W (en paralelo (8 ohm cada uno)), y otros dos altavoces de 250 W (en paralelo),
La segunda alimenta a 4 PEAVE's de 300 W cada uno (dos por canal en paralelo (8 ohm cada uno))
La tercer alimenta a 2 subwofer BERINGER de 450 W cada uno (4 ohm cada uno).

Toda la señal (el master) está comprimida mediante un compresor de 2 vías BERINGER. Y es posible comprimir 4 instrumentos individualmente mediante otro compresor BERINGER de 4 canales.

Actualmente estoy pensando en adquirir un ecualizador y un crossover para mejorar el rendimiento del equipo.

He pensado en:
Crossover CX3400 de Beringer
Ecualizador FBQ3102 de Beringer

Lo de comprar material Beringer no es porque me guste, pero es lo más económico y es un material bastante duro (hacemos unos 3 conciertos al mes con 3 o 4 grupos cada uno).

Como se puede ver no tenemos demasiado equipo, pero la acústica del local permite ver conciertos con un buen sonido sólo con 2000 W. Agradecería que me aconsejaras sobre mi elección o me dieras alguna opción mejor.

Saludos

Javier

Esteban Classen
04 jun 2008, 09:55
Para mejorar el rendimiento aparte de la EQ y del Crossover lo que necesitarías son etapas de mas potencia, por lo menos para el PA
Leete esto: http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/aguantedepotencia.htm te va a ayudar mucho
Saludos

Javier Vázquez Navarro
04 jun 2008, 10:26
Teniendo en cuenta que las EP1500 dan 450 W por canal (a 4 ohms), son perfectas para poner dos subwofer de 450 W (uno por canal), puede que no vayan tan bien con los Peavy, ya que tenemos 600 W por canal. Gracias por el consejo

Saludos

Esteban Classen
04 jun 2008, 11:45
Si leyeras el archivo te darias cuenta que para los de 450 W necesitas un ampli de 650w a 900W para evitar distorsion y para los de 600 necesitas 900W a 1800W
Saludos

Eliezer Acuña Lagos
04 jun 2008, 12:21
Yo usé mucho ese crosover y un ecualizador muy parecido a ese (el FBQ1024). ME funcionaron siempre bien.
Ahora nos compramos un procesador de altavoces (el Ultradrive pro). Míralo. Puede que te compense mas tener algo así que integra el crosover y el ecualizador pero además tienes compresión limitación y retardos. El ultradrive lo compré hace unos dias por 270 euros. Poco menos cuestan el crosover y el ecualizador.

Aparte estoy de acuerdo con los otros en que es una pena que no aproveches la potencia de tus cajas con unas etapas mas grandes. Pero si te llega así pues vale. Solo cuida que no se lleve al clip las etapas.

Javier Vázquez Navarro
05 jun 2008, 02:03
Gracias Esteban.

Ya miraremo si nos podemos permitir comprar dos etapas EP2500.

Saludos

Javier Vázquez Navarro
05 jun 2008, 02:14
También nos interesaría mirarnos una mesa decente para un equipo de nuestro tamaño. La Yamaha de 12 canales que tenemos se nos queda pequeñísima.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos