PDA

Ir a la versión completa : Campanas de parlantes



Andrés Hefling
04 jun 2008, 13:43
alguien me puede aclarar que diferencia hay entre una campana de chapa y una de aluminio o fundiciion, la diferencia esta en la resistencia de la misma o me equivoco?

saludos

Luis Pinzón Arroyo
04 jun 2008, 14:37
Hasta donde Yo sé, las hacen de madera para obtener una respuesta más suave...y sin distorsión....(según los de westlake audio)

Supongo que al tener paredes más gruesas, contribuyen menos a las resonancias...

De metal, para contribuir con la disipación del calor generado por la bobina...
aunque si son de paredes delgadas, pueden crear resonancias indeseables...

Y de plástico, (o fibra de vidrio) para disminuir costos....


Cuál es mejor? creo que las de metal....eso sí, con el mayor grosor y pulido posible.

Carlos Chabeuf
04 jun 2008, 17:33
Ademas de las diferencias en la rigidez estructural, lo cual evitará en mayor o menor grado resonancias o deformaciones mecánicas (que provocarían por ej. rozamiento de la bobina) el distinto tipo de metal en la campana del parlante determina la dispersion magnetica o no del campo generado por el iman del mismo.

Todo esto por supuesto influye en el precio, rendimiento, potencia maxima, etc.

Saludos desde Basavilbaso.
Carlos Chabeuf.

PD: torito madrileño, te falto un 1.5m mas en el salto.

Marcelo Obregón
07 jun 2008, 09:27
elll precio.no se puede fabricar un parlante economico con una campana de fundicion.relacionado con eso los parlantes de baja potencia utilizan campanas de chapa plegada y los de alta potencia de fundicion de aluminio tambien por que los imanes son mas pesados....no influye en nada en el desempeño del parlante,excepto que uno de chapa es mas propenso a deformaciones que afectarian el sonido

Martín Almazán
09 jun 2008, 05:08
Para el diccionario del DoPA.

¿El término "campana" para designar a un chasis o basket de un altavoz de cono lo usa alguien que no sea de Argentina?

Luis Pinzón Arroyo
09 jun 2008, 07:37
Entonces en Argentina le llaman "campana"????

vaya, supuse que hablaban de las cornetas, trompetas, difusores.....

Acá en México le llamamos "canasta"....

Marcelo Obregón
01 jul 2008, 10:06
que se yo aca le decimos campaña al chasis....en otro lado no se.

Carlos Chabeuf
02 jul 2008, 01:27
elll precio.no se puede fabricar un parlante economico con una campana de fundicion.relacionado con eso los parlantes de baja potencia utilizan campanas de chapa plegada y los de alta potencia de fundicion de aluminio tambien por que los imanes son mas pesados....no influye en nada en el desempeño del parlante,excepto que uno de chapa es mas propenso a deformaciones que afectarian el sonido

Si de "X" flujo magnético que tendría que "pasar" por el entrehierro se deriva un porcentaje por la "campana" al ser esta de chapa si va a variar el rendimiento (perjudicándolo).

Saludos desde Basavilbaso, Entre Ríos
Carlos Chabeuf

Pablo Fornasati
02 jul 2008, 12:39
campana aca es el esqueleto del parlante jejej ya me parecia q no podia ser de madera jajajaj

Luis Pinzón Arroyo
02 jul 2008, 12:58
Sí hombre!!! es que acá en México, somos muy influenciados por los términos de USA, por tanto tradujimos el término "Basket" en "canasta"....

Y campana, lo entendemos como "corneta", "trompeta", etc

Me entendés ché?

Marcelo Obregón
03 jul 2008, 08:16
si ya capto tu lexico.
¿un mexicano que dice che? yo pense que aca nomas se decia asi