PDA

Ir a la versión completa : Duda Sobre inversion PA



Agustín Martín Pérez
05 jun 2008, 12:31
Buenas, pues dentro de poco voi a adquirir un nueva nueva PA, con la unica condicion, de que sea activa, pues ya que manejo una PA de 6000w pasiva, y quiero tener esta aparte, para cositas mas pequeñas, de rapido montage y desmontage.

La duda en cuestio, esta entre 3 equipos completos, dos dB tecnologies y 1 Hk Audio.

Me gustaria que se valorase, el detalle del precio - prestaciones, pues en este caso, crea muchas dudad de eleccion.

El primer equipo : Db Tecnologies Forty Line (http://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pid=118&pgid=1&pugid=33&psugid=0)

Equipo de 4 vias , 3200 w Rms 3800€

Segundo equipo : dB tecnologies Fifty Line (http://www.dbtechnologies.com/mod_produkte.cfm?pgid=1&pugid=52&psugid=0&pid=179)

Equipo 4 vias 3200w Rms 6500€

Tercer equipo : Hk Audio Actor (http://www.hkaudio.com/products.php?ptype=ps&mode=prod&id=8&pk_id=2&sub=facts)

Equipo 4 vias 3200w Rms 6600€

Ami parecer el Hk esta fuera de la pelea, pues entrega menos presion y es mas costoso, es mas entre los dos DB , su utilizacion, va a ser al aire libre y cerrado, todo tipo de musica , e incluso para pequeños directos tambien tengo pensada su utilizacion.

Espero que ustedes me puedan ayudar.

UN saludo

Pablo Fernández
05 jun 2008, 14:12
A mi parecer yo creo que por el precio y por la flexibilidad que te otorga para lo que tu buscas yo juntaria algo mas de dinero y me compraria 2 sistemas Forty.

Las ventajas , primero si compras 2 sistemas es que la potencia se duplica y el valor entre los 7600 y 6600 Euros no sube mas de 20%. La otra ventaja es la dispecion de la caja top del sitema 40 , es una caja que puedes utilizar convinada con el sub y rinden de forma genial

Ojala te sirva mi opinion , saludos

Agustín Martín Pérez
05 jun 2008, 18:37
Pues si, me sirve y bastante, pues quizas, era lo que queria escuchar, pues invitiendo en el Forty, puedo hacer alguna inversion mas, aparte del equipo, eso es en el tema economico, en tema que mas nos atañe, peus de eso vivimos,

¿que tal es la respuesta de este equipo?

lo mas probable es que lo compre a ciegas, sin haberlo escuchado.......... y eso en audio es un problema, pero si queiro habaratar costos para asi, poder adquirir mas producto, este seria una apuesta.

Espero mas comentarios muchas gracias compañero!!!

Pablo Fernández
06 jun 2008, 01:21
Mira yo e trabajado con equipos db pero no e tenido la suerte de trabajar con el sistema Fourty o Fifty por lo cual no tengo una opinion fundada, si te puedo decir que en general db es de muy buena calidad, e trabajado con los DVA, el Opera Live 402 y el basic 200 ,0 problemas

Ahora al menos yo te recomiendo que viajes a revizarlo, yo el 20 de este mes viajo mas 2200 kms para chequear un nuevo sistema a comprar, lo fundamental siempre es tener todo bien revizado y tambien saber bien a quien le compras
Saludos

Agustín Martín Pérez
06 jun 2008, 05:15
Muchas gracias yo tambien e trabajado con las cajas basic 200 y no e tenido problemas.

Este equipo lo adquiero en una de las megatiendas de Alemania, aqui en españa me sale unos 1000€ mas caro :-S(es increible el precio de esas tiendas).

Kizas el fourty sea la mejor opcion por precio, da menos presion que el fifty unos 3 db menos, pero en cambio te saldria a unos 1000€/db, parece abusibo.

Muchas gracias esta elegido ya, si el Fourty una vez, montado me gusta el sonido, puede ser que se adquiera otro, y tener una buena PA.

SALUDOS

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jun 2008, 16:39
Para mi gusto, el fifty esta algun escalon por encima en componentes y profesionalidad, ademas, por menos dinero y menos cajas( y menor peso claro) de dos conjuntos forty tendras el mismo rendimiento, o quizas mejor, pues unir dos equipos te dara mas problemas de equalizacion y colocacion de medios-agudos, es mi opinion.
Saludos.

Agustín Martín Pérez
06 jun 2008, 17:36
Mas presion no, el Forty da 139,2 db de presion(de pico), mientras que el fifty 140,1(de pico)

Estamos hablando de presion, no de respuesta ni sonido, digamos que no seria un factor para tomar en cuenta, digamos que es mas importante , es mas importante como suene, pero eso tiene que verse insitu, y todo me temo que no va a poder ser.

1 saludo

Patricio Pierdominici Ricardo
06 jun 2008, 18:52
Yo me referia a los 3 dbs en medios-agudos y 2 dbs en medios-graves de diferencia, en los subgraves estan mas parejos, y la suma total no es tan determinante como las diferencias en dbs por vias separadas.
Y como te comentaba antes, el unir dos sistemas te dara mas quebraderos de cabeza, por la suma de medios que se te comera a los agudos.
No se, eso ya es cuestion de preferencias, yo desde luego prefiero un equipo de mayor calidad que gastarme incluso mas en dos de inferior calidad.
Tu mismo.

Agustín Martín Pérez
06 jun 2008, 20:35
Una vez expuesto mi comentario, cai en la mencion que el "top" tiene una ganancia de 3 db menos, que es bastante, y si quizas sea la mejor opcion el Fifty line, aun que valga algo mas, y quizas con este equipo cubra mas , que es lo que se busca siempre en PA, llevar le menor peso/volumen y maximo rendimiento, y bueno, si sirve de algo esto, no llevas la seria mas baja de la marca, llevas una linea intermedia.

Muchas gracias