PDA

Ir a la versión completa : Estilo musical Rock



Daniel García
05 jun 2008, 22:45
Hola amigos.. Que tal?...

Saludos a todos...

Resultaque estoy metido en lios.. Bueno.. No precisamente.. Solo digo lios pues asumi el compromiso..

Bien.. Resulta que este sabado estare en la parte de monitores en un evento de Roooockkk.. Mi hermanito(mayor que yo), lindo y querido :upto:.. Me metio en el rollo.. Pues el y su banda alli estaran.. Y como mi hermano, que es baterista.. Y yo. Hemos compartido escenario en la igle.. Me dijo que estuviera con ellos en la parte de monitores y toda la cosa...

Aun no se con equipos trabajare.. Ni nada.. Nada.. Solo se que el evento es en la noche.. Y estaremos temprano trabajando en la parte de sonido.. Ahora bien...

No he ensayado con la banda.. No conozco sus canciones.. Cosa que para m es muy importante.. Pues me gusta aprenderme la cancion.. La estructura de la cancion. Para ir manejando mi mezcla con seguridad..

y les pido ciertos tips en cuanto a como debe ir la ecualizacion en el estilo de musica metal!!.

he compartido con ciertas bandas de rock en mi igle..
Y por como he escuchado en videos y conciertos en vivo de rocks, me he dado cuenta que la guitarra es gruesa... Con sus solos.. Pero es gruesa..

El bajo.. Igualito al bombo.. Y con presencia en medios.. Al bombo grueso..
Y la voz es gutural(toda gruesa).. Creo que ensayare con la banda el mismo sabado.. Antes de la activida.. O mañana.. Y conocere mejor sus mañas.

Pero me pueden decir mas..Por favor..
Ciertos tips a seguir en cuanto ecualizacion con este estilo musical.. Por favor. Y experiecias con los musicos..

Saludos.. Y muchas gracias
bendiciones

Daniel García
05 jun 2008, 23:48
Desde el momento que me dijeron que trabajare en este evento... Quize venir aca.. Pero por causa de otros factores.. Es que hoy me pude acercar a la pagina...

Si quieren.. Les pongo un link, de un video de un grupo de rock.. Del cual mi hermano y su banda tienen influencias..
Solo que la banda es algo cruel... Y la banda de mi hermano.. Son cristianos :):).. Pero igual de duros como el estilo musical.

Ahora para dar mas detalles..
La banda.. Una guitarra electrica.. Un Bajo.. Bateria con doble pedal.. Y el vocalista..
La activida es un encuentro de bandas.. Creo que es en sitio cerrado. Por lo general no lo son.
Y bueno.. Estoy bien dispuesto a trabajar alli... Y digo lios.. Pues estoy como un poco a ciegas en cuanto a como alli se va a trabajar. Pero estoy dispuesto a darle con todas las ganas.. Ah.. mezclo con los faders.. jajajaja..

Saludos y bendiciones

Luis Pinzón Arroyo
05 jun 2008, 23:51
Monitores con los deslizables?

Acaso usas todo post?

O sólo haces una mezcla LR?

Qué grupo es la influencia del grupo de tu hermano?

Daniel García
06 jun 2008, 00:00
Eso de que mezclo con los faders.. Lo dije por bromear Luis.. Por lo de la escuela con los gains.. O con los faders..

http://www.youtube.com/watch?v=0WWu9HSrb3E

Aqui esta el link de un video de ese grupo.. No conozco musicalmente a los demas miembros de la banda.. Pero mi hermano.. Es rapido en esa bateria.. Y estudia mucho al baterista de la banda que deje en link.

Saludos Luis.. Espero que tu esposa este bien!!

José Luis Doblado (bola)
06 jun 2008, 00:40
Daniel, antes que nada felicidades, pocos son los que se preocupan por conocer bien al grupo y su música, lo que es muy importante sobre todo si haces la sala.

Regresando a tu asunto, por lo que mencionas tu solamente mezclaras los monitores para la banda de tu hermano y es un festival por lo que solo podrás tener acceso a la consola y posiblemente a los dinámicos insertados, pero los gráficos seguramente los ajustara el técnico de la empresa o el del artista principal.

En lo de aprenderte las canciones y su estructura no te preocupes tanto ya que en monitores quien hace realmente la mezcla es el músico y nosotros solo actuamos como un control remoto en la consola. Recuerda que en monitores haces una mezcla por músico y cada una es muy diferente de la otra.

Lo primero que tendrías que hacer es contactar con la producción del festival y darles tu input list y tu stage plot, seguramente no tendrás en consola el input como tu lo usas ya que la producción tienen que hacer un input general que pueda admitir a todas las bandas y seria imposible cambiar los parcheos en las consolas con cada grupo, claro que si las mesas son digitales la cosa cambia.

Los Tips:

Las guitarras en el caso del Death Metal y el Thrash suenan tan gruesas por que están afinadas en DO en lugar de estar en MI por lo que suena mas baja de tono, a eso súmale un buen ampli de bulbos y un par de gabinetes 4x12” y obtendrás de resultado una guitarra de sonido grueso.

Hace algunos años trabaje con Transmetal que es el grupo mas fuerte de Thrash en México, y usaba 2 micros SM57 de Shure por guitarra, uno en cada bafle, la ecualización era mínima, darle un poco en 200Hz para que darles un sonido mas duro o sólido, cortar un poco de 800Hz para que eliminar el sonido metálico, subir un poco de 3kHz para darles ataque y subir un poco 5kHz para darles brillo.

El bajo en el metal es de sonido mas medio lo que hacia era poner el HPF lo que hace que el sonido sea mas definido y no se pierda con el bombo, subir un poco de 100Hz para tener buenos graves, subir un poco de 400Hz para darle claridad y 800Hz para la presencia.

Con el Bombo incremento entre 60 y 80Hz para que se sienta, cortó entre 350 y 400Hz para que no suene a cartón y subo 5kHz para darle ataque.

La voz ponle el HPF corta un poco en 3kHz para que no moleste y corta entre 7 y 10kHz para quitarle essssse ssssonido de lasss “S”

Daniel García
06 jun 2008, 01:14
Gracias Jose Luis...

Pero quizas te fuistes.. No es una actividad tan grande.. Y no creo que hallan mesas digitales.. Es mas.. Como es metal.. No se publica tanto ese tipo de eventos. Al menos por aca

Lo que si es que habra mesa de sala y de monitores.. Y gracias por tus tips...

Ciertamente el bajo se pierde muchas veces.. Yo por lo general he estado acustumbrado a ese bajo grueso.. que llena y que se entiende bien lo que hace el bajista y no se confunde con el bombo y donde estoy.. Pues hasta a veces caminan los bajos. jajajajajaja...

Pero en esa cancion que alli deje.. La bajo es con mas medios.. E igual al bombo

Daniel Flores
06 jun 2008, 14:48
pues miraa.. tu saca la presencia de cada instrumentoo... lo que dices es muy ciertoo... analiza que la guitarra no torture con agudoss.. porque por lo regular sus guitarras estan llenas de distor y delays y esoo con una piskita de agudos te fastidia el oido humanoo.. ojo en esoo
que se siente el ponche del bajo y el bomboo y que tenga suficiente presencia para entenderr TODO... no te olvides que los sintetisadores tienen su lugar muy especial... y no te olvides de que la voz debe sonar muy entendible sobre todo en los monitoress...
weno es todo espero te sirva..

no dijiste si era al aire libree o si era en un interior..
porque si es al aire libree.. no habra mucho problemaa.. ya que todas las frecuencias se dispersan rapidoo.. ya que no ahii puntos de rebote.. pero para un interior ponte al tiroo.. si el techo es de placa y es bajoo procura analizar las frecuencias que reboten y cancelarlass..

shau!

Enrique Toro
06 jun 2008, 20:01
Saludos Amigo daniel

Ya me ha tocado montar unos grupos de rock con una sola consola ( para P.A y Monitores)te comento que casi pierdo la audicion. Ya que el espacio era pequeño y monte la consola en la tarima y tenia al bateriste a mi lado el cual me tenia atormentado.
Te recominedo que pregunte si tanto el guitarrista como el bajista van a tener sus respectivas plantas . si no mhay planta te recomiendo un buen side fill con unos buenos sub. ademas de monitores para cada guitarra y para el bajo vas a necesitar como minimo 4 mezclas. asi que adelante y si quieres mas del cuento avisame.

nos escribimos paisano.
y que dios Te ilumine y
Te vendiga.

Daniel García
11 jun 2008, 13:01
Hola a todos.. Amigos.. Y paisanos.. Pues Muchas gracias por todas sus recomendaciones..

Les informo.. No fue tan grato como esperaba.. Y quizas se burlen o me echen broma.. Estare preparado..

Ok.. Llega el dia sabado.. Y nos vamos temprano para ajustar el sonido.. Cuando llego..
Lo primero que detallo es el sitio.. Un sitio relativamente abierto.. Con estructura de metal.. Y un techo ALTOOO y de laminas de zinc.. Casi que se caia el peorro de sitio ese.. En mal estado esta..

Ok.. Le pregunto a los muchachos quien va a poner sonido.. Y me dicen que es una miniteka.. O minidisco.. Como la llaman en otros paises.. Pero me dicen que les fue dificil conseguir.. Pues no todas estaban dispuestas a prestar sus cajas por tratarse de ese tipo de musica.. Y sobre todo.. PORQUE SIEMPRE HAY UNAS CUERDAS DE LOCO que les da por golpear las cajas.. Los equipos y cosas asi..
y me dicen que las cajas que consiguen.. Son unas cajas todas peorras..

Cuando voy hacia el escenario.. Veo dos cajas bien pequeñas.. Y una mesa amplificada Sounbarrier.. De ocho canales.. Y no habia mas nada aun.. Al rato llego otra mesa amplificada.. Behringer de 12 canales.. Cuando la vi.. Dije.. Dios Mio.. Porque Behringer!!!
En mi igle esta una de 24 canales.. Y ahi va.. Y no me gusta para nada.. Pero es la que hay.. Y con ella hay que trabajar..
Bueno.. De manera que cuando veo la mesa amplificada.. Y la otra sundbarrier amplificada tambien.. Supuse que se hari monitores desde una sola mesa.. Y se enviaria una señal de aux hacia la sounbarrier y de alli a las cajitas toda extrañas..

Despues trajeron el kit de microfonos de bateria shure.. Y habia un amplis de guitarra bien pero bien viejo.. No habia snake ni nada..

Yo no es que esperaba un sonido UFFFFFF.. Pero como era un encuentro de bandas.. Pense que era algo mejor.. Y pense que los musicos iban a estar comodos.. Al menos.. Pero no.. Los musicos iban a estar incomodos.Pues ni buen monitor tenian..

y en sala todo iba full rango.. Ya que por lo general asi trabajan muchas minitekas de aqui.. Hasta en una oportunida vi una que armo una torre.. Dos agudos.. Dos medios y dos bajos.. Y todo con un solo ampli..

Y bien.. Yo no es que esperaba un sonido super hiper mega impresionante.. Pero al menos algo bueno para sonar y unos buenos monitores para los musicos..

Y bueno.. Despues nosotros (la banda de mi hermano y yo), nos fuimos.. Cosa que no queria.. Pues queria quedarme para conocer mas.. Pero bueno.. No me quedo de otra..

La bateria que alli estaba.. Tenia los platillos BIEN FEOS.. Oxidados.. El bombo.. Mi hermano me decia que lo dejara asi.. Segun yo.. Le faltaba grosura.. El relleno del bombo estaba mal colocado.. Y aunque se sentia bien su golpe.. Le faltaba un poco de grosura.. Los tones no estaba fijos.. De manera que el baterista se sentia incomodo.. Pero sonaban bien al igual que la caja.. Pero el granadero.. estaba desafinado.

Y bueno.. Despues de todo.. Yo no pude volver al toque.. Por problemillas que se me presentaron y noooooooooooo...
Me lleve un chasco.

Y como dije.. No es que esparaba un super hiper mega sonido.. Pero todo estaba muy mal organizado.. Y el publico esperaba disfrutar de un buen concierto de las bandas regionales.. Y los musicos tambien merecen respeto..
Y bueno.. Despues de todo.. Mi hermano me dice que todo estuvo mal..Pues habian de esos chicos que estropean todo.
Y bueno..

Me lleve un chasco no precisamente por los equipos.. Sino porque no pude ir.. Y no pude ayudar a la banda de mi hermano.. Y a cada bandaque se montaban.. Le saboteaban el sonido..

Y bueno señores.. De todos modos muchisimas gracias por todos esos consejos..

Ahora tengo ganas de decirle a la banda para organizar una actividad.. Pero hacerlo bien.. Y creo como poder conseguir buen sonido.
Pero vamos a ver que pasa!!

Saludos señores.. Amigos.. Paisanos.. Hermanos.. Gracias por todo!!
Saludos.. Gracias y bendiciones..
Que no les pase algo como a mi.

William Castillo
12 jun 2008, 11:29
Bueno

Muy mala suerte , pero es usual , muchas veces los "organizadores " de esos eventos no tienen la màs mìnima nociòn de lo que se trata , es decir hacen un festival de bandas , donde obviamente la gente va a escuchar mùsica pero lo ùltimo en que piensan o en que invierten es en lo principal y fundamental , el sistema de audio que harà que ese festival tenga su èxito y que tanto el pùblico como mùsicos salgan contentos , incluidos los organizadores, porque un buen evento del que todos salen satisfechos , pues llama a hacer otro evento de mayor magnitud con la reputaciòn del primero.

En fìn , a mejorar las cosas

Saludos

Will.

Ismael Pérez (may)
12 jun 2008, 12:04
Aunque todo haya salido como comentaste, el haberte preocupado por como harias tu trabajo, habla muy bien de tí, esa es la actitud que debemos tener cuando no sabemos lo que se nos presentará. Un abrazo.;)
No recuerdo quien lo dijo, pero trato de aplicarlo en donque quiera que trabaje: No importa que tan pequeño o grande sea nuestro público, a final de cuentas nuestro fin es complacerlo.(palabras mas, palabras menos)

Enrique Toro
12 jun 2008, 13:24
saludos daniel
Antes que todo permiteme felicitarte por tu actitud. la verda es que como describe la cuestion solo un milagro podia permitir que el evento fuese bueno . y yo tambien tube una miniteca y la verdad que los equipos que utilizadmos para las minitecas muy poco son compatible para sonido en vivo ya que los minitequeros se preocupan mas en la presion del subbajo que en la belleza del medio bajo y el medio alto asi como el agudo . Asi que adelante espero que la proxima vez sea mejor.

estamos en contacto amigo.

Marco Jimenez
12 jun 2008, 18:55
Sera Para La Otra Dani, Pero Ten Encuenta Que Siempre Que Trabajes Con Alguien Que No Conoces Te Pasara Lo Mismo. A Menos Que Investigues En Donde Te Vas A Meter ,y Por Lo Del Equipo Yo Se Que Experiencia Tubiste Ya Que A Mi Me Paso Muchas Veces Eso Pero No Me Aguite Al Contrario Le Puse Mas Coco A La Tocada.

Daniel García
13 jun 2008, 10:03
De todas formas amigos.. Colegas.. Hermanos.. Paisanos.. Doperos todos...
Muchas gracias por su colaboracion e interes en ayudarme... A todos muchas gracias..
Saludos y bendiciones para todos!!